Vamos a continuar con este juego. Que eso... que vamos a continuar con la campañita de este juego. A ver si el episodio de hoy se nos da mejor. La gueraa con los orcos del este se está gestando y el rey necesita unir las tierras para el conflicto que se avecina. Para ello, debes encontrar la antigua estrella de occidente que portaban los soberanos de la leyenda.
Continuamos jugando con este juego: capítulo once de la campaña y a ver cuál es el de hoy. El título lo estoy copiando de la campaña anterior; espero que esté en el mismo orden porque no me estoy preocupando de que en la aplicación se llamen igual... que, en cierta manera, si han cambiado personajes es posible que algún título no se llame igual.
Vamos con el siguiente capítulo. Por el nombre, de nuevo, no me dice nada. A ver si por la intro. Dice... Hace mucho tiempo, un mago llamado Ollar descubrió la entrada a una mina de oro. Utilizando sus grandes poderes, construyó un castillo mágico sobre la mina para protegerla. La cámara inferior del castillo tiene muchas puertas mágicas.
Continuamos con la campaña y a ver cómo se da el tema. El título, como habéis visto, es no se qué contra el tiempo. Y por el título la verdad es que no me acuerdo de nada; pero bueno, ya conforme vayamos desplegando un poco el tablero, con un poco de suerte me acordaré; si no, vamos a ciegas. Oh... ¿éste será el del laberinto?
A ver si hay suerte y no aprieta mucho el calor porque me estoy muriendo ya de calor y acabamos de empezar. A ver... Hoy toca este escenario. Dice... Los orcos de las montañas oscurashan estado utilizando magia elemental de fuego en sus incursiones. Se cree que Balur, el mago del fuego, es el responsable de ayudarlos. Ninguna magia de fuego puede dañar a Balur.
A ver qué escenario toca hoy. A ver si hay suerte y no me acuerdo, o al menos no me acuerdo mucho. ¿Ya he abierto los siguientes? Todavía no lo han traducido, ¿no? Interpreto que aunque comprásemos por ejemplo éste o el otro (uno de los dos ya está en venta), no podríamos jugar todavía con la explicación, ¿no? Si alguno tiene este juego y tiene la expansión...
El otro día (bueno, la semana pasada... no sé cuándo fue), en el directo anterior, jugamos a este mismo juego; lo que pasa es que lo jugamos solamente con un bot y tenía curiosidad por ver cómo era con dos bots. Aquí ya tenemos a las dos facciones y... bueno... vamos a ponerlo en modo nivel hardcore: voy a marcarlo así. Ésta va a ser la facción más chunga y ésta va a ser la más suave.
Con eso y un bizcocho, empezamos la reseña. ¿De qué juego vamos a hablar hoy? De este señor juego. Que básicamente está ambientado en el mundo de los mayas. En este caso me lo cedió la propia editorial: me contactaron y me dieron un listado de juegos de mesa que podía pedirles. Y entre ellos, digamos que me hicieron hincapié en éste.
En esta ocasión vamos a echar una partidilla a este juego; en solitario, por si quedaba alguna duda. El objetivo es conseguir seis puntos de combate. Cada vez que consigamos resolver a nuestro favor un combate pues tendremos ahí un puntito de victoria, hasta llegar a seis. O si conseguirmos echar a algún jugador del control de una estrella.
Nakum, por lo visto, es una ciudad maya; no tenía ni idea. Tiene modo solitario el juego este. En principio, aparentemente, creo que originalmente no tenía. Básicamente es un juego de colocar trabajadores y al final de la partida el que tenga más cantidad de puntos de victoria será el ganador. En el juego básicamente estamos en la ciudad ésta.
Vamos a continuar con este juego. Estábamos con la campaña: ya hace tiempo que no la estábamos jugando. Hace un tiempo que ya empezamos la campaña, lo que pasa es que la he ido posponiendo; así que vamos a continuar con éste y a tomar por saco. Estos dos días anteriores no hemos tenido directo sencillamente porque he estado esperando unos cables.
A ver, comentaros... el juego está guay; pero yo no lo iría expresamente a comprar a una tienda. Como forma de no pagar extra en un envío, sí; y si lo pillas en una tienda bien de precio, sí. Pero no iría a pillarlo expresamente. No es una locura de juego: está entretenido, pero no es una locura. Entonces, si lo tenéis, está guay tenerlo; pero si no lo tenéis, tampoco os estáis perdiendo nada.
Es un juego que está en español; lo que no sé es si se sigue produciendo porque... no sé yo si tiene el símbolo de Disney por algún lado y "Star Wars" ahora pertenece a Disney. Tengo esa duda, no lo sé... no aparece Disney por ningún lado. Básicamente es algo muy parecido al que jugábamos de Harry Potter lo que pasa es que con el señor Vader por aquí en medio.
Un juego que hemos acabado recientemente en el canal: lo hemos jugado en modo solitario. Más o menos el modo solitario y el modo multijugador básicamente es lo mismo; la única diferencia (o la gran diferencia) que vais a encontrar entre jugarlo solo y jugarlo con gente es obviamente que como es un juego en el que hay elecciones pues no es lo mismo.
Último capítulo del juego, teóricamente... Bueno, teóricamente y seguro porque no hay contenido oculto por ahí. El mazo es más o menos igual de gordo que el primero; lo cual nos puede decir un poco que va a durar parecido, me imagino. Aunque debe ser más largo, porque al final el primero tenía cartas un poco de los personajes y toda la pesca.
Continuamos con la campañita y toca empezar con el quinto capítulo. No tengo muy enfocado el sitio donde vamos a jugar; porque no sé exactamente en qué zona del tablero vamos a jugar. Si abrimos... en esta zona no hemos jugado, así que es posible que sea ésta, ¿no? Y la última sea lo que hay debajo. Por cierto, hablando de lo que hay debajo...
Capítulo cuatro: a ver qué esconde. Tiene pinta de cortito. Y si sigue la línea de los capítulos anteriores, como os dije, tendrá que ser en esa zona... digo yo, no lo sé. A ver... Es en esta zona, seguro. Tenemos que desplegar aquí algo... Ah, sale solo, ¿no? ¡Qué chulo! ¿Y hasta cuánto tiro...? Tiene un tope, ¿no? No puedo tirar más, ¿no? ¡Ostras!
Medio oculto por el árbol y listo para continuar con la campañita de este juego: a ver cómo se desarrolla todo. Toca tercer capítulo y a ver qué secretos descubrimos, tanto de la historia como del propio libro, ¿no? Estábamos por ahí en el interior: no sé si partirán del mismo sitio los personajes... pero bueno, estábamos por ahí metidos.
Listo para continuar con nuestra campañita de este juego. Y bueno... tenemos por aquí el capítulo dos. En principio tendremos que abrir el libro seguramente. Por eso me he buscado esto: porque ya he visto el libro por dentro. Menos mal que al final lo he abierto fuera de cámara porque no es lo mismo un libro de estos desplegables que tiene cuatro tonterías.
En principio, mi idea era hacer el directo un poco antes; pero como me tengo que quedar despierto toda la noche y a la hora a la que pensaba hacer esto estaba con la nariz con un poquillo de moquillo... digo: "me voy a esperar un poquito a ver si mejor". Y al final ha mejorado, así que vamos a ver el capitulillo. Lo que os decía que os iba a enseñar en el unboxing era esto.
Un unboxing que quiero hacer de un jueguecillo que originalmente no pillé cuando salió; porque me llamaba la atención pero al mismo tiempo esta ilustración que estáis viendo me daba la sensación de que a lo mejor era un juego como muy de críos. Y dije: "lo voy a dejar un tiempo; a ver que la gente vaya jugándolo, vaya haciendo de cobaya".
Listos para continuar con nuestra partida a este juego. A ver... vamos con esto... Hoy toca esta aventura y dice... Hace mucho tiempo, un poderoso mago llamado Melar creó un Talismán de la Sabiduría que mejora la comprensión mágica de su portador. Se dice que Melar escondió el talismán en un laboratorio subterráneo en el corazón de su laberinto.
Toca... a ver, a ver... el escenario éste. Vamos a quitar la opción de tres, cogemos la de cuatro. Tres cofres del tesoro han sido robados mientras eran conducidos al rey. Se ha ofrecido una recompensa de doscientas cuarenta monedas de oro a cualquier grupo de héroes que devuelva los cofres y todo el oro. Los ladrones son una conocida banda.
Obviamente aquí tenemos al protagonista: el que no debe ser nombrado, Voldemort. Tenemos ahí su carta y vamos a jugar con la orden del Fénix y Hogwarts. El objetivo del juego es muy sencillo: básicamente derrotar a Voldemort; para eso tenemos que conseguir que aparezca su carta. Vamos a terminar de preparar esto: son tres cartas por localización.