Las reglas cambian un poco con respecto al resto del juego. Así que a cruzar los dedos. Pues así a lo tonto, ya vamos por el capítulo ocho. Tengo ganas de entrar en el sitio éste, a ver cómo resulta: si cambia mucho la sensación con respecto al resto del juego, o se porta distinto,... No sé si me falta algo por sacar... yo creo que no. Más o menos he dejado las cosas igual que las terminamos ayer.
Mismas condiciones que todos los días, por lo menos con esta serie. Me parece correcto porque han intentado despertar en el capítulo anterior a Arturo. Estamos en un bosque un tanto particular; donde hay un castillo, supuestamente: no llegamos a encontrar ese castillo, pero lo marcamos en el mapa. Es un castillo que probablemente no encontremos.
Vamos a empezar con el capítulo tres, ¿vale? Porque el otro día terminamos el primero y el segundo. Es importante que participéis porque seguramente habrá decisiones importantes. Os recuerdo: estábamos con el capítulo tres. Nos dijeron que teníamos que ir a... ¡No me acuerdo! A ver, capítulo tres... A lo mejor no nos dijeron nada.
Básicamente lo que tenemos que hacer es colocar el tablero, colocar las cartas de ubicación (si os fijáis es muy fácil: hay dos cartas por ubicación, nos fijamos en el icono que coincida con éste) y se mezclan más o menos al azar (ya sabéis, si son dos cartas es difícil mezclar al azar; pero bueno, las mezcláis y las colocáis ahí). A Voldemort hay que colocarlo.
Básicamente es un juego de flickeo, ¿vale? Entonces vamos a empezar viendo quién es el jugador inicial. Empieza tú por ejemplo. Ella va a empezar en su nubecita; yo tengo mi nubecita. Aquí tenemos las islas; este círculo del medio es la ciudad; y esa es la zona que tenemos que llegar (cuanto más cercano posible, mejor). Es solamente un tiro.
Último intento de acabar la campaña de este juego, modo solitario. Pero bueno, ya estamos aquí; ¡a ver si hay suerte! Pues eso, vamos a jugar a este juego en modo campaña en solitario. Lo que pasa es que si os fijáis, en este solitario tenemos dos personajes porque la gente que lo ha jugado comenta que jugar con un solo jugador es muy difícil.
Para el que no sepa qué juego es, es éste, ¿vale? Por lo menos por saber la caja. ¿Qué tiempo de duración de partida pone la caja? Éste dice sesenta minutos; yo también me imagino que depende de la cantidad de jugadores y demás. Sí, sí,... pero más o menos no está mal. Sí, porque al final la cantidad de cartas no cambia independientemente del número de jugadores.
Es un juego muy, muy sencillito: yo creo que el típico juego que solamente vais a tener que mirar cómo se juega la primera vez y el resto más o menos os vais a acordar de cómo es. Lo primero que tenéis que hacer es repartir los personajes. Lo que haríamos sería mezclarlos (de aquella manera, porque solamente son cuatro cartas) y al azar se reparten a los jugadores.
Un juego que a mí me llamaba la atención desde hace un tiempo y ahora por fin lo tenemos en casa y puedo hablaros de él después de haberlo jugado. La verdad es que es un juego muy divertido... tengo que decir que no es súper necesario tener en una ludoteca; pero le pasa lo mejor que le puede pasar a un juego y es que si lo tienes en casa no te vas a arrepentir.
Un juego muy facilito de aprender a jugar. Lo primero que vamos a necesitar es a cada jugador darle una carterilla de éstas que vienen en el juego. Vamos a separar las cartas negras y a cada jugador le vamos a dar una; son todas iguales, así que no hay que decidir nada. Las ponemos por el lado negro y las ponemos en cualquiera de los huequecillos.
Ya sabéis que yo no soy muy de juegos de cartas; de hecho no es que yo les escribiese buscando este juego de cartas, sino que les escribí por otro juego. Y me comentaron que les parecía bien mandarme ese juego, pero que les hacía como más ilusión que hablase de este otro, porque se conocía menos. Y les dije: "Qué leches, ¡envía!".
No es algo nuevo: si habéis estado viendo el canal (sobre todo en verano) habréis visto la partida porque la jugamos en conjunto con la otra partida en directo. Fueron muchas risas; fue una partida bastante distinta gracias a este juego porque no sabíamos si lo que estaban diciendo los compañeros eran preguntas auténticas o nos estaban troleando.
Vamos a echar una partida con seguidores a este jueguecillo. Vamos a jugar con la escaladora (que la habilidad especial básicamente es que sabe poner bien cuerdas), el médico (que también nos viene muy bien tener al médico por ahí), el buzo (que es destructor), la exploradora (con la que tenemos unas acciones ahí raras) y el guardaespaldas.
Está interesante... lo que sí tengo que decir es que el solitario es un falso solitario: y ahora váis a ver por qué. Funciona bien el solitario, pero a mí me gustaría más que se lo hubiesen currado para hacerlo solitario puro. Ya os digo, si no conocéis el funcionamiento del juego en solitario y no habéis visto el tutorial, ahora os enteraréis de a qué me estoy refiriendo.
Comentaros que para preparar este juego, realmente sólo hay diferencia entre cuatro a seis jugadores: con lo cual, de uno a cuatro jugadores se prepara exactamente igual (y ése va a ser nuestro ejemplo). Cogemos cuatro tableritos de personaje al azar, de manera que, si somos cuatro jugadores, cada jugador va a llevar a un personaje.
Este juego que os voy a enseñar, no me lo he comprado yo, no me lo ha mandado una editorial,... Sino que me lo ha mandado un suscriptor de los que están jugando conmigo en los directos. Así que muchas gracias. Cuando me dijo que me iba a enviar el juego éste, pues me mandó unos acertijos para ver si conseguía averiguar el juego.
Por cierto, ya me llegaron las malditas monedas (para el que ande despistado), Las fundas y lo que faltaba. Estábamos en el capítulo tres y hoy vamos a meter una pequeña modificación casera: ya sabéis que a mí me encantan las modificaciones caseras, sobre todo en juegos así que son cabrones, y este juego de mesa lo es.
Somos cuatro jugadores y vamos a jugarlo, si os parece bien, en modo normal; y si después de terminar el modo normal os gusta el juego podemos echarlo a andar en el modo cooperativo (que no me he leido las reglas, pero como es un parrafito lo vamos a leer directamente aquí). Es simplemente intercalando dos personas, por el dibujito que he visto.
No sé si conoceréis este jueguecillo; pero, básicamente, para el que no lo conozca tiene un aire al "UNO". Lo que pasa es que para mí no es un "UNO" porque en el "UNO", cada vez que te quedas sin cartas que puedas usar tienes que robar carta; cada vez que ocurrían ciertas cosas el resto de jugadores empezaban a soltarte las cartas.
El que más o el que menos, lo conocerá; pero vamos a ir a mesa a abrirlo. La verdad es que a mí me intriga un montón. Me da la sensación que puede ser un juego muy interesante. Así que, ¡al lío! La verdad es que tenía bastantes ganas ya de abrirlo. ¡Qué oscurito, madre mía! Por cierto, caja de calidad. Me encanta, a nivel maquetación de momento tiene pintaza.
Lo primero que tenemos que hacer para aprender a jugar es preparar el mazo de juego; que básicamente lo tenemos aquí especificado. Esta carta nos viene dentro de la caja de edición de viaje; que a su vez nos viene dentro de la caja general del juego. Esta tabla la tenemos en la carta y también la tenemos dentro del libreto de reglas.
Vamos al lío. ¿Estáis preparados? Es que yo me imagino a los de la editorial diciendo: "No, el paquete del juego (lo que fue la primera ola) lo mandamos en plan rollo épico con una caja súper bonita y todo eso. Y éste no, éste vamos a contratar a unos narcotraficantes. Van a venir con una lancha y vamos a hacer que recorran la costa".
Básicamente, uno va a esconder el tesoro (no sé exactamente cómo) y el resto de jugadores va a intentar dónde está ese tesoro. Es competitivo (si mal no recuerdo), así que el jugador que lo encuentre lo encontró; y si ninguno lo encuentra, pues entonces el jugador que ha escondido el tesoro, supuestamente gana. Digo supuestamente porque no he visto partidas.
Para recordar, tenemos aquí un menir, pero ese menir tiene nivel uno: queda una ronda y palmamos... No es que palmemos, pero vamos a empezar a perder vida a saco; porque en el momento en el que el menir se agota del todo... osea, nos queda esta ronda, la siguiente creo y ya sí empezamos a perder vida a saco, me parece a mí.