Aquí estamos, listos para hacer una nueva vídeorreseña. Y en este caso vamos con un juego al que le tenía muchas ganas... osea, mucha curiosidad: más que muchas ganas, mucha curiosidad, porque proponía un poco diferente. Y además os puedo decir que, después de haberlo jugado me ha dejado sensaciones muy cercanas a otro juego que ya tengo, que me encanta.
Tocará el escenario éste, que se nos desbloqueó el otro día. Tengo toda la sensación de que da igual que explote esto como que explote este otro lado; con lo cual ahí un puntito negativo para el juego... pero bueno, por lo menos para darle la primera vuelta está simpático. La segunda ya habrá que ver si hay cambios. Vamos con evolución explosiva.
Volvemos a las vídeo-reseñas de los juegos de mesa. La única razón por la que había tardado más en hacer esto era porque estaba esperando a que me llegase esto, aunque sigo sin poder probarlo; así que volvemos a las vídeo-reseñas de audio un pelín cutre y ya retomaremos un poquito más adelante las molonas. Vamos a hablar sobre un juego de mesa muy chiquitito.
Lo primero vamos a empezar cogiendo ya las dos cartitas de los personajillos de objetivo, que después se nos olvida. A ver, ésta por ejemplo para Lucy, que es el rojo. Dice: "Sombra: termina todos tus turnos adyacente a cualquiera de tus aliados"... A lo mejor no me centro en ella, pero bueno... me gusta ir cada uno por su lado.
Veréis que seguramente sea bastante más rápida que el día anterior porque no hay que explicar todo lo que es la mecánica del juego. Aquí la diferencia pues está en que no tenemos la loseta esta grande; que esta loseta básicamente lo que nos permitía (aparte de que cuando llegaba el tren actuaba de girador) meter más de dos vías.
Estamos aquí en el nuevo escenario: ya hemos salido por fin del tutorial. Así la primera sorpresa que me he encontrado es que no hay cofre ni nada en el escenario. Pensaba que habría algún cofre, pero bueno... ya veremos qué nos encontramos. Pillamos un par de cartitas: ésta por ejemplo para el guardia; y el otro. Pues estas cartas.
Estamos aquí para continuar con esta campañita de este juego. El escenario es bastante largo; osea, no sé si en duración pero es extenso. Y tenemos bastantes cosillas por ahí. Es el último escenario del tutorial; así que teóricamente vamos a jugar sí o sí a lo que es este juego: no creo que una partida normal y corriente cambie mucho con respecto a esto.
Tiene desventaja, ¿no? Pues cuatro, más/menos la peor carta que salga aquí. Bueno, pues el modificador se cancela y es tres, que se agradece... hubiese preferido un ataque nulo, pero bueno... un, dos, tres. La siguiente fase me toca curarme con la poción. Y bueno, barajamos el mazo éste. Muchas veces se me olvida coger cartas altas.
En principio iba a ser esta mañana pero al final no ha podido ser... Yo lo escucho raro... me he puesto los cascos al revés, ¿verdad? ¡Correcto! Que eso, que no ha podido ser esta mañana por temas de electricidad (para variar) y ahora por la tarde en principio no iba a poder pero al final sí que se ha podido. Así que vamos a darle a este juego.
Vamos con el cuarto escenario que es el cuarto episodio del tutorial. Y estamos aquí: en Ritual de piedras. A ver qué tal se desarrolla el tema. Nos han metido alguna reglilla nueva. Estamos viendo ahí componentes nuevos. Aquí otro conjunto de componentes nuevos. Y como tema también importante, aunque tenemos los mismos fanáticos del otro día, éstos son los fanáticos normales.
Listos para echar una partidilla a este juego. Continuamos con la campaña. Vamos con el trecer episodio que sigue formando parte del tutorial: de hecho, ampliamos un poquito reglas. Hemos incorporado un par de cartas aquí; que lo que van a hacer es darnos (cuando las juguemos y si cumplimos las condiciones) puntos de experiencia.
No sabía si al final íbamos a poder hacerlo o no, porque llevo pues toda la mañana con la electricidad quitada y se ha vuelto a poner ahora. Así que eso: no sabía si iba a poder ser o no, pero aquí estamos. A ver si no salta y nada. Por si os preguntáis, estamos cambiando la electricidad de casa y poco a poco. Así que hay veces que va bien.
Continuamos con lo que es la campañita. Vamos con el escenario dos. EL despliegue es un nivel más que en la partida anterior. SI véis, hay monedas repartidas por el tablero. Para cogerlas pues tendremos que terminar nuestro movimiento ahí. ¿Es terminar el movimiento entero o la ronda entera? Espérate un momento... ¿Qué pone ahí?
Como os había dicho, hemos tenido suerte... ¿Va con bastante retraso, estoy viendo...? Me acaba de empezar a hablar: sabéis que en el casco siempre escucho el directo por saber si se pierde la voz y todo eso. Pues nada, vamos a empezar con la campañita de este juego; le tenía muchas ganas. A nivel juego no lo sé, porque todavía no hemos experimentado el juego.
Vamos al episodio. Por lo que me he informado a través de Internet, marjal no sabía lo que era... y parece ser que es una especia de tierra pantanosa o algo de eso: encaja bastante con la ilustración. Por un momento he leído veintiséis dados... digo: "No puede ser". Vale, son seis dados lo que va a usar el bicho ése. Y diez puntos de vida, ¡eh!
Listos para continuar con este juego: nivel cinco. Ojo... como llevamos un poquito de retraso, mi idea era haceros una partida de éste, pero estaba cansado y pensé: "bueno, lo hago por la noche"; pero por la noche fui al cine así que aquí estamos por la mañana. Por la tarde, igualmente mi idea es jugar a otro juego y he pensado que vamos a jugar también el próximo día.
Listos para continuar con nuestra aventura. Y a ver qué tal va la campañita de hoy. Eso sí, os advierto que las partidas que he estado dando han sido todas "fail"; así que no sé cómo irá esto. Estamos en la cárcel y en teoría íbamos a buscar creo que a alguien que estaba aquí detenido. Lo que pasa es que lo que son las celdas parece que están cerradas.
Estamos jugando al modo historia, modo solitario. En principio partimos con las cartas normales, pero yo creo que seguramente cuando le demos nos va a decir que abramos el sobre de cartas dos. Tengo una duda de sobre si seguir jugando esta campaña, o este modo historia, en el canal... por una sencilla razón: esto no tiene nivel de dificultad.
Capítulo cuatro. Básicamente es igual que el tres. La diferencia es que reducimos la cantidad de fantasmas y aumentamos la puntuación necesaria: pasamos a tener trece fantasmas (retiramos dos fantasmas del banco de fantasmas) y en cada grupito de estos pues pasamos a tener que puntuar un poquito más (cinco más en el primero, diez más en el segundo y veinte más en el tercero).
Lo que acaba de pasar es que estábamos jugando en modo historia, no has pedido que si queríamos hacer el tutorial, le he dado que sí y después en medio del tutorial digo "Pensaba que el tutorial era más rápido. ¿Para qué voy a seguir haciendo el tutorial si el juego no es complicado? Me lo voy a saltar y voy a entrar en el que considero que es el primer capítulo".
Estamos en el barrio residencial. Recordemos que era una ciudad de los enanos donde estábamos metiéndonos y parece que han sufrido una especie de ataque. Bueno, habrá que cotillear a ver qué nos encontramos por aquí. Por cierto, os recuerdo por si venís de nuevas: hemos cambiado la figurita por un esqueleto y en el escenario anterior nos fue bien.
Vamos a continuar con este juego. Vamos a darle a la fase tres; o al nivel tres, que es éste. SI os fijáis (bueno, no os podéis fijar), tenemos tres columnas e incorporamos los perros. En la primera columna tendríamos que conseguir quince puntos (esta columna, cogemos el perro y lo plantamos aquí en el quince). Antes de que se acabe esta columna tenemos que haber llegado con un seguido ahí al quince.
Estamos con este juego. Vamos a intentarlo una vez más. Lo dicho, vamos a jugar a la fase dos... otra vez. Antes no nos iba mal; hay que alcanzar esto: la fase dos consiste en quince fantasma, setenta y cinco puntos, losetas de cementario y castillos liberadas y los perros siguen bloqueados. Pues habíamos alcanzado la primera vuelta de setenta y cinco.
Vamos a continuar con este juego. El último día terminamos la primera aventura y vamos con la segunda. No sé si tiene algo que ver con la primera, pero no lo sabremos hasta que no empecemos la aventura. Vamos a coger a Yubaba como personaje de entre los que nos dejan elegir; porque fue la única que creo que encontramos en la aventura uno.