No son las horas normales pero es cuando estoy por casa... ¡Qué porras...! ¿Por qué no se enfoca? Ahora sí. No se quería enfocar... las estupideces de la tecnologia. Vamos a darle al mapa ese, al escenario ese. ¿Se escucha raro o soy yo? No sé... a lo mejor soy yo. Vamos a darle al mapa este, pero el otro día jugamos un escenario y nos dejamos una cosita a medias.
Vamos a echar partidilla, lo que ocurre es que no vamos a echar a la campaña, que sabéis que la tenemos ahora mismo en marcha. Sino que vamos a hacer una pequeña pausa: en principio la continuaríamos el próximo día (ya depende de si consigo llegar a casa bien); y si no, pues nada, la siguiente. Pero esto había que hacerlo.
Vamos a continuar, a ver qué nos depara hoy la campaña. Os recuerdo que en el capítulo anterior entramos en una mansión encantada... hubo alguna que otra liadita (lo que pasa es que nada grave) y seguimos metidos en esa mansión. Ahora nos hemos ido al sótano y a ver qué sucede por aquí. No me acuerdo ahora cómo se llamaba la niña.
Estamos enfrentándonos a este este escenario, que es el de la mansión (especifica que es mansión planta baja). Cotilleando me da la sensación que esto que son unas escaleras como para subir; osea, nos tiene que desbloquear otro escenario que sería la planta alta, me imagino. Y esto tiene toda la pinta de que sea un sótano.
Estamos en la campaña de este juego y vamos a continuar por el único escenario que podíamos entrar con las condiciones que estamos ahora mismo, que es "La Cueva". Os recuerdo: estábamos buscando a la que podíamos llamar la novia de Dimas (y me imagino que es este personaje que está aquí tirado), la había raptado y demás.
A ver cómo se porta hoy la partida. Teóricamente debería... bueno, teóricamente... seguimos teniendo lo mismo de la partida anterior pero, si lleváis viendo la campaña un tiempo o desde el principio, sabréis que la partida anterior me gustó más que todas las demás que le hemos dado al juego. Así que vengo con más ganas que nunca, creo.
Continuamos con nuestra campañita de este juego. Le vamos a pegar una partidilla a este juego y a ver cómo continúa el chisme éste. Lo que sí os advierto es que hoy vengo mocoso, no sé por qué... No le vamos a preguntar a la bola del ocho porque al final es muy difícil que no vayamos a continuar el escenario, así que me parece una tontería preguntarle.
Estamos aquí para meter un rapapolvo, no una reseña. Es una expansión de lo que vamos a hablar. Es una expansión que a mí generalmente desde el punto cero me decepcionó. Cuando la abrí, a nivel materiales, no me convenció mucho. Y a nivel jugabilidad, tiene su punto... pero lo falla algo. Ésta sí la voy a vender porque no es para mí.
Es un juego que hace bastante tiempo que creo tenía en la ludoteca. Me suena que no había vídeo-reseña de este juego; así que va siendo momento de hacerla. Vamos a mesa y curioseamos componentes. Aquí tenemos la caja, os la enseño por debajo también. Es una edición multidioma. ¡Ojo, que esta edición creo que se ha dejado de producir!
Bueno... se me ha olvidado la entradilla, pero bueno... Si recordáis, el otro día terminamos este escenario y os dije: vamos a empezar el siguiente. Pero lo he estado pensando... y aquí hay un cofre, aquí hay otro cofre,... y esto es un mapa de guardado. En el reglamento nos dice que no podemos ir a un mapa que ya hayamos visitado, salvo que alguna condición nos diga que hemos sido derrotados en el escenario.
He vuelto a cambiar el tema del directo, ¿vale? Por si no se ha notado. Vamos a echarle partidilla a este juego. Me está matando. ¿Qué porras...? No lo entiendo. Vamos a probar una cosita. Probando... Vamos a ver... Está mejor, parece. Todos los cambios son un peñazo, la verdad. Que eso, vamos a echar una partidilla a este juego... Es que sigo notando que se sube demasiado.
Va a ser una vídeorreseña de toma de contacto porque ya sabéis que he cambiado un poco lo que viene llamándose el ecosistema de grabación. A ver qué tal resulta; quiero eso, hacer una prueba, editar, ver cómo se ve, cómo se escucha: comprobar cómo estoy de cómo y si veo que sí, pues a partir de ahora retomaremos el tema de las reseñas.
No tiene modo solitario, pero vamos a jugarlo en modo solitario. Realmente es lo mismo que jugamos con el otro juego, lo que pasa es que en este vamos a dibujar en lugar de poner losetillas. El reloj tiene treinta segundos. También el juego es completamente diferente. Hay que hacer... digamos, a grandes rasgos, lo mismo... pero haciéndolo no es igual.
Listos para jugar a este juego. Os comento, os lo recuerto: estoy ahora mismo en turno de noche, así que digamos que no descanso igual; entonces, si me veis empanado, que lo sepáis de dónde viene. Ya sabéis que es un juego tipo puzle, solamente se puede jugar en solitario. Y vamos a empezar la primera caja, no sé si la vamos a terminar.
Parece que se escucha. He tardado un poquito en empezarlo porque... bueno, ha habido unos cuantos cambios. En principio no deberíais de notar ninguna diferencia, pero bueno... Vamos a echar una partidilla a este juego; no sé si se sigue publicando, yo creo que sí. Voy a preparar el juego y ahora os explico cómo va. Muy sencillo, ¿vale?
Yo estaba esperando a que saliese la expansión... bueno, no me acuerdo como se llama... pero es una expansión que no me la pillé justo cuando salió porque no era el momento; y cuando decidí ir a pillarla, resultó que estaba agotada... genial. El caso es que estaba esperando a que la reimprimiesen: creía que iba a llegar antes de navidades.
Vamos a echarle una partidilla a este juego. La edición que yo tengo fue publicada por una editorial que desapareció, así que esto ha pasado a mejor vida. Ya os comentaba que no sabía exactamente qué había pasado con este juego. Lo he estado buscando y sigue colgado en alguna tienda; he mirado en dos o tres tiendas, pero está agotado.
Vamos a echarle la partidilla que os comenté a este juego; y vamos a jugarlo en modo solitario. Lo que sí, adelantaros que han llegado un par de cosas: esto seguramente lo abramos en el próximo programa del canal... no sé si son, creo que son un par de cositas; así que seguramente lo abriremos ahí. Y esta caja más grandecita la abriremos en el directo.
No es un juego que conociera... osea, éste lo que es el nombre y demás sí juraría haberlo visto porque ha salido por micromecenazgo y en algún momento me he tenido que topar con él porque me sonaba; pero bueno, lo típico de que no le puedes echar cuenta a todos los juegos que salen al mercado porque si no se te antoja tenerlos en la ludoteca.
Es un juego que hace ya tiempecillo que no juego; pero tiene un modo solitario y creo que no os lo había enseñado. En este juego, básicamente trabajamos para una corporación y la idea es colonizar Marte. Que Marte está ahí arriba, nosotros partimos de la Tierra (que vamos a ponerlo como esta carta mismo). El juego termina cuando uno de los jugadores termina colocando todos sus tripulantes en Marte.
Volvemos al mundo de "Minecraft" y volvemos a un juego colaborativo dentro de este mundo. Lo que pasa es que este es mejor que el de la semana pasada, ya os lo adelanto. También es más gorda la caja. Volvemos aquí a recuperar el viejo cubo de "Minecraft". No sé si recordáis hace un tiempecillo os enseñé un juego que también tenía un cubo de éstos.
Continuamos con este juego. Vamos a ver el capítulo de hoy, ya estoy viendo que es el último episodio de esta expansión. Pues nada, empezamos a jugar. Voy a sumar el volumen para el tema de la intro, siempre modo desafío. Pues dejamos la aplicación en silencio. Tenemos tres personajes para escoger. Obviamente, voy a coger éste.
Vamos a hacer primero la colocación. Vale, por ahí tenemos la explicación. Pues eso, estamos en esta expansión. Por cierto, he comentado en un comentario que me dejaron en redes sociales... aproveché que me dejaron un comentario en la foto del vídeo anterior y les pregunté si iban a sacar la otra expansión en la que están trabajando.
Vamos a jugar a una expansión de "Destinies", que es ésta: ahí la tenéis. Básicamente había tres expansiones de este juego; pero finalmente me he terminado haciendo con ésta (eso sí, no entienda sino de segunda mano porque en tienda no me convencía los precios que tenía). La aplicación la han renovado: la han cambiado un poco.