Listo para continuar con nuestra campañita de este juego. Y bueno... tenemos por aquí el capítulo dos. En principio tendremos que abrir el libro seguramente. Por eso me he buscado esto: porque ya he visto el libro por dentro. Menos mal que al final lo he abierto fuera de cámara porque no es lo mismo un libro de estos desplegables que tiene cuatro tonterías.
En principio, mi idea era hacer el directo un poco antes; pero como me tengo que quedar despierto toda la noche y a la hora a la que pensaba hacer esto estaba con la nariz con un poquillo de moquillo... digo: "me voy a esperar un poquito a ver si mejor". Y al final ha mejorado, así que vamos a ver el capitulillo. Lo que os decía que os iba a enseñar en el unboxing era esto.
Un unboxing que quiero hacer de un jueguecillo que originalmente no pillé cuando salió; porque me llamaba la atención pero al mismo tiempo esta ilustración que estáis viendo me daba la sensación de que a lo mejor era un juego como muy de críos. Y dije: "lo voy a dejar un tiempo; a ver que la gente vaya jugándolo, vaya haciendo de cobaya".
Listos para continuar con nuestra partida a este juego. A ver... vamos con esto... Hoy toca esta aventura y dice... Hace mucho tiempo, un poderoso mago llamado Melar creó un Talismán de la Sabiduría que mejora la comprensión mágica de su portador. Se dice que Melar escondió el talismán en un laboratorio subterráneo en el corazón de su laberinto.
Toca... a ver, a ver... el escenario éste. Vamos a quitar la opción de tres, cogemos la de cuatro. Tres cofres del tesoro han sido robados mientras eran conducidos al rey. Se ha ofrecido una recompensa de doscientas cuarenta monedas de oro a cualquier grupo de héroes que devuelva los cofres y todo el oro. Los ladrones son una conocida banda.
Obviamente aquí tenemos al protagonista: el que no debe ser nombrado, Voldemort. Tenemos ahí su carta y vamos a jugar con la orden del Fénix y Hogwarts. El objetivo del juego es muy sencillo: básicamente derrotar a Voldemort; para eso tenemos que conseguir que aparezca su carta. Vamos a terminar de preparar esto: son tres cartas por localización.
Tocar tercer capítulo, si no me he equivocado... correcto. Dice... el príncipe Magnus ha ordenado que se busque y elimine a Ulag, el caudillo orco que atrapó a Sir Ragnar. Cuando Ulag sea eliminado, los héroes serán recompensados con ciento ochenta monedas de oro a repartir entre ellos. Cualquuer tesoro que se encuentre en la fortaleza de Ulag podrá ser conservado solo por el héroe que lo encuentre.
Una partida de veinte minutos a este juego pienso que seguramente sólo la sea capaz de sacar un jugador que sea muy malo (o un grupo que sea muy malo) y se le de la combinación perfecta de cosas para que pierdan rápidamente. ¿Puede pasar...? Sí. Ganar en veinte minutos... yo no lo veo. Pero a lo mejor alguien habrá que lo consiga...
Vamos con este capítulo. Adelantaros: íbamos a incluir, por como salió la partida anterior, al troll en la campaña; pero resulta que una vez has empezado una campaña ya no te dejan meter a más nadie. Así que habría que empezar otra nueva... que, a ver, que no va a cambiar nada porque lo que hayas hecho anteriormente no se va a arrastrar.
Vamos a pegarle una partidilla a este juego. En principio iba a ser una partida, pero he toqueteado la aplicación y me ha enganchado: creo que vamos a jugar la campaña... ya veremos. De momento vamos a jugar un episodio, ¿vale? Yo tengo la edición de los noventa, pero la aplicación es la que ha lanzado la editorial para la nueva edición.
El otro días nos dieron para el pelo; vamos a ver si conseguimos que salga una partidilla más decente. Aparte es que el otro día... bueno, la verdadera razón de esto es que el otro día hacía mucho tiempo que no jugaba a este juego y hubo algunas reglas que jugamos mal en nuestra contra y otras que jugamos mal a nuestro favor. Así que repetimos.
Lo que pasa es que en este caso vamos a hablar sobre su expansión; bueno, una de sus expansiones. Es una que me vino de forma gratuita al entrar en el micromecenazgo. No voy a hablaros sobre ninguna otra expansión porque no tengo más y no creo que me vaya a pillar otra. Es verdad que la historia y el juego me gustan bastante.
Tengo que deciros algo con respecto a esto, por si no lo sabéis es un juego que está dividido en tres actos: va a tener tres actos, en teoría (a lo mejor crecen los actos). Entremedias va a haber mini expansiones que podemos meter o no si queremos; pero el juego, la caja, es autoconclusiva. Es decir, si no existiese todo lo que va a salir, realmente con esto tendríamos un juego.
Continuamos con nuestra expansión. No sé si recordáis que el otro día en la partida que tuvimos hubo un problemita en una de las cartas que había que sacar, que nos quitaban una y hacían aparecer otra; pero no nos decían qué carta era la que aparecía. A ver... como las cartas en la parte de atrás tenían un dibujo, era fácil de encontrar.
Seguimos con la campaña: toca darle a este capítulo. Parece que se escucha bien. Me ha pasado como el otro día: me ha vuelto a costar bastante conectar la cámara, porque estaba lanzando el juego después de lanzar el programa de los directos... Tenía que hacerlo al revés, porque si no el programa de los directos chupa la señal.
Anteriormente jugamos al juego base a dos jugadores; y para que el otro jugador (como estábamos a distancia) pudiera escuchar lo que era el sonido de la aplicación y tal; lo jugué con la aplicación en el móvil. Ahora que estábamos en solitario lo pensé: "lo voy a jugar en el ordenador". Claro, se me había olvidado que este juego va con códigos QR...
En teoría... bueno... digo en teoría y no tengo ni idea, la verdad... Es posible que sea final de campaña porque no tenemos más misiones principales; las secundarias estamos pasando de ellas. Y si volvemos al mapa nos dice: "¿Estás listo para la misión final?". Y además está dentro de la ciudad: bueno, a lo mejor no es una misión; es simplemente un evento.
Hablábamos de catorce capítulos... estuve pensando que a lo mejor son dieciséis... porque he leído en algún foro que hay gente que ha tenido dieciséis capítulos... Me pega más, ¿no? No sé por qué. Le vamos a dar a este capítulo. Pues... estaba mirando que me faltaba algo. Vamos a ver, tenemos que atacar primero con el dragoncito.
A ver si se escucha ahora... Vale, me había olvidado de encender el micrófono. Y le vamos a dar a esta partida y a ver... Vale, vamos a jugarla con la enana que es la otra que tengo aquí preparada. Comprobamos que las armas sean correctas. Pues nada, vamos a continuar. Vamos por el capítulo doce, episodio doce principal.
Vamos a ver cómo nos sale el capitulillo. Ya sí, capítulo once. Vamos a darle a éste... vale. Vamos a jugar con éste y con la enana. Continuar... oye, le he dado a continuar. Sí... me he puesto el colgante de la tormenta... y al otro, la runa de guerra. ¡Bien! Las armas sí que hay que cambiarlas porque creo recordar que alguna la había cambiado.
A ver si se escucha... Continuando con nuestra campañita de este juego y hoy vamos a este capítulo. Os dije que le iba a dar a los eventos narrativos azules, pero tengo un poquito de prisa; así que nos los vamos a comer con patatas... ¿Cómo que eventos narrativos? Ahí, el capítulo. Vamos a jugar con éste; y también he cogido a la enana.
Como siempre, continuamos con nuestra campañita de este juego. Vamos a darle... estaba aquí... El capítulo ya habéis visto el nombre. Tengo la pregunta, o la intriga, de si será el último capítulo. He estado curioseando por ahí y parece que hay como dieciséis episodios o algo así. Y me da la sensación, por lo que yo he podido leer, que son como catorce.
Parece que se escucha; vamos a ver si se ve... Sí, creo que se ve. ¡Sorpresa! Nada, hoy se ha dado la oportunidad y vamos a jugar otro capitulillo de este juego. Me había planteado que como era un día extra podíamos jugar una misión secundaria, pero no: vamos a continuar con las principales y a ver qué pasa. Tengo curiosidad por ver si este juego simplemente con principales se puede llegar a completar.
A ver si se escucha... vale, va bien. Estamos en este juego: continuamos con la campaña. Vamos a ver qué ocurre. Mi idea, como no me habéis dicho a cuál jugamos, pues digo, entre estos dos escenarios amarillos voy a coger éste. Vamos a seguir por los amarillos hasta que veamos que aparecen más negritos y haya uno interesante. Los negritos son misiones secundarias.