Listos para echar una partidilla a este juego. Tiene modo solitario y modo multijugador: vamos a jugarlo en modo solitario. Son diferentes: el sistema es parecido pero no es igual. Lo primero que tendríamos que hacer para el solitario es mezclar las cartas de objetivo. Hay varios niveles: vamos a jugar a todos los niveles y vamos a empezar con el nivel uno.
Bienvenidos una vez más a una nueva vídeorreseña. Y en esta ocasión vamos a hablar sobre un juego que ya vimos en su versión prototipo; me encantó en aquel momento y fue la razón por la que decidí pillármelo... bueno, tengo que decir que intenté que la editorial que lo traía en español pues me lo enviase: no coló, pero había que intentarlo.
Última partida de este juego en modo solitario. ¡Apunta maneras! De hecho, me da la sensación de que éste es el verdadero juego, no lo que hemos jugado anteriormente; porque hay reajustes del juego según el número de jugadores. ¡Al loro! Bueno, vamos a empezar preparando un mazo de siete cartas de trampa.
Estamos listos para continuar con... bueno, no se puede decir que estemos continuando con la campaña porque técnicamente este escenario se llama prólogo. Y aunque en el libro de campaña te viene que esto se juega aparte de la campaña: da igual que lo juguemos antes, después o cuándo... La realidad es que el prólogo va aparte. ¿Vale?
Me deja ciertas sensaciones parecidas a las del "Castillos del Rey Loco Ludwig". No es esto una comparación entre estos dos juegos: os la haré en algún momento. Creo que "Castillos del Rey Loco Ludwig" hace ya tiempo que no lo juego, así que no puedo haceros una comparativa firme entre estos dos juegos. De todas formas, me parece que éste es un puntito más interesante.
Listos para continuar con esta campaña de este juego. Vamos con el capítulo siete. Lo primero: vamos a comprobar un momento el campamento. Vale, podemos elegir una casilla del diario y validarla; y lo otro era tirar un dado, me parece... Correcto. Pues tiramos el dado y ahora validamos y todo eso, ¿vale? Me ha salido un libreto. Vale.
Me habéis pedido mucho; y en esta ocasión vamos a hablar de este juego que es muy, muy interesante. La verdad es que algunos me habéis preguntado: ¿podría ser un juego introductorio? Sí. Quizá demasiado gordo a lo mejor para ser introductorio, introductorio... Pero sí, podría ser usado perfectamente como juego introductorio. Eso sí: id con calma.
Listos para continuar con la campañita de este juego: episodios seis. Os recuerdo que el episodio anterior nos fue un poco regulero... y no pudimos entrar en el campamento al salir del episodio. Y por tanto no vamos a poder tirar un dado para ver si podemos validar alguno de los resultados que nos salga en ese dado. Así que nada, ¡entramos a saco!
Vamos a continuar con esta campañita de este juego. Al final he empezado un poquito más tarde de lo que pensaba porque no tenía preparada la mesa... Y bueno, esto es lo que nos alumbra hoy: nada. Estamos viendo una losetilla con cuatro iconos. Me parece que va a ser un episodio largo; me da la sensación. Aunque al mismo tiempo tenemos nueve fichas de destino.
Aquí estamos una vez más para hacer una nueva videorreseña. Y en esta ocasión vamos a hablar de este juego, que es muy bueno para jugar a dos; que tiene una posibilidad de jugarse en solitario, aunque no de forma oficial (pero os sirve para quitaros el gusanillo). Es un muy buen juego, pero es muy feo. Vamos a mesa y a curiosear los componentes.
Episodio cuatro: venía el episodio en la caja ésta. No hay nada en principio... bueno, ahí tenemos un pequeño atisbo; pero bueno que no hay nada que en principio llame mucho la atención. Tenemos un par de sobres de cartas que no he toqueteado. Esto serán malotes y esto son cartas de mejora para los personajes. Así que los dejamos por ahí de momento.
A ver si se escucha bien; porque se me ha olvidado comprobar: se me había olvidado comprobar si el micrófono funcionaba. Creo que es de los días que más ocupa. Y me preocupa una historia... y es que pone que fichas de destino sólo van nueve... correcto, nueve. Hemos estado jugando con quince, con treinta y cinco... éste es el cuarto escenario.
Listos para continuar con nuestra campañita de este juego. Episodio dos: vamos con la caja dos. Pero lo primero, os recuerdo que en el diario teníamos la base de operaciones que dice: al principio de cada episodio el primer jugador tira un dado. Pues vamos a hacerlo ya, para marcarlo en el cuadernito. Y me ha salido una maldita equis.
Ya sí hemos dejado el tutorial. Deciros que el tutorial, por si no lo visteis, era una parrafada que puedes ir siguiendo si quieres y nosotros el otro día básicamente nos no inventamos. El otro día hicimos esto y a partir de aquí todo son cosas que van haciendo los jugadores hasta que llegamos a la última página: que ahí es cuando termina.
Aquí estamos con mi camiseta de capitán feucha porque hoy vamos a hablar... bueno, no me la he puesto por eso; simplemente ha dado la casualidad de que hoy vamos a hablar de este juego. Creo que es una reilustración de un juego que ya existía... la verdad es que no lo sé. Di por hecho que era un juego nuevo, pero creo que ya existía este juego.
Juego ambientado en el mundo egipcio. Comentaros una cosa... y es que no sé si recordáis que en el unboxing os comentaba que había cartas grandes que me extrañaba mucho que no hubiese que enfundar. No abrí el paquete; si lo hubiese abierto en el propio unboxing os habría dicho que sí, que aparentemente necesitan enfundado.
Estamos aquí para hacer una vídeorreseña; en esta ocasión vamos con este juego. Tengo que deciros que éste me ha sorprendido gratamente: tiene muchas cosas que me gustan mucho más que el otro. Pero sí comentaros una cosita: de esta versión existe una primera tirada que creo que tiene bastantes cosas negativas por lo que he visto.
En esta ocasión pues vamos a echarle una partidilla a este juego; lo que pasa es que lo vamos a jugar en solitario. Y lo que ha ocurrido es que se me ha ocurrido una posibilidad... El juego tiene su solitario normal que va a ser el solitario en negro; pero a mí se me ha ocurrido que ese solitario es demasiado chetado, sobretodo para la primera partida.
Estamos aquí de nuevo para hacer una vídeorreseña. Y en esta ocasión vamos a hablar de este juego. Tiene un pequeño detalle, por lo menos en esta versión; no sé si en la antigua lo tenía (es la primera vez que está en español, cuando hablo de la antigua me refiero a la de inglés): en el manual han incluido una posibilidad.
Listos para empezar a echar una partidilla a este juego. A ver, a lo mejor no es la mejor idea del mundo intentar salvar a los pasajeros del Titanic estando medio dormido... pero vamos a intentarlo. Os iba a preparar esto, pero vamos a hacer la aventurita; porque esto tiene un par de textos de ambientación... Vamos a leerlos y ahora os explico cómo funciona.
Repetimos: esto es como las natillas, pero sin natillas. Habíamos lanzado un directo echando la partida; el problema es que no había probado el juego y hemos tenido un momento en el que me he dado cuenta que estaba haciendo una cosita mal; así que reiniciamos y ya lo hacemos bien. Juego de construir ciudades; no vamos a jugar con monedas de cartón.
Modo solitario que no viene incluido en el juego, pero se puede jugar. Os explico un poco cómo funciona el juego y después os comento cómo lo vamos a jugar en solitario: es muy fácil, ¿vale? Os comento que el solitario éste lo he pillado de Internet: no es una creación mía. ¡Al lío! Preparamos el juego como si lo fuésemos a jugar a dos jugadores.
Listos para continuar con nuestra camisetita deportiva para echar una partidilla a este juego en solitario. Por cierto, comentaros que vi por Internet una forma bastante interesante de clasificar las cosas; y es poniéndole esto, así es mucho más fácil identificar las cartas en el inserto éste. El inserto cabe de maravilla para enfundarlo.
Vamos a echar una partidilla a este juego exclusivo para dos jugadores, pero se me ha ocurrido que se puede jugar en solitario. He cotilleado por Internet y no me han gustado los solitarios que he visto y esto me ha venido rápido a la cabeza y creo que funciona: por lo menos a mí me ha apalizado. Vamos a ver ahora qué pasa.