Bienvenidos a una nueva vídeorreseña. Y en esta ocasión vamos con un juego que estamos retrasando un poco; que es la reseña de este juego. Tengo que deciros que a mí me resulta muy comparable a otro juego. De hecho, es posible que os haga una comparativa de éste con el otro. Y... no os voy a hacer spoilers.
Vamos con el capítulo éste: no sé exactamente cuál es el que corresponde a nuestra campaña. Es el tercero, ¿no? Más o menos... ¿O el cuarto? EL cuarto puede ser. Pero bueno, nuestro camino nos ha llevado a éste. No hay viaje: directamente nos han trasladado a esta ubicación. Ya la tenemos toda preparada. Así que vamos a meterle mano.
Cruzo dedos, toco madera,... porque el programa de grabación ha petado. Además no ha petado de forma que pete el ordenador, que muchas veces me lo hace así, esta vez ha tardado un rato y sí me ha dejado bloqueado todo el ordenador, pero de pronto ha vuelto y ha dicho: ¡Eh, que he petado! ¿Quieres relanzar el directo? Y es en plan...
En este caso vamos a hablar de este juego. Así que, si os parece, vamos a mesa. Es un juego que me ha gustado aunque al reglamento le tendrían que dar una vuelta de tuerca o meterle alguna imagen para dejar más claras ciertas cosas que te pueden generar duda. Pero quitando ese punto, la verdad es que es un juego que está muy chulo.
Aquí estamos listos para echar la siguiente partida a nuestra campaña a este juego. Lo que estuvisteis, sabéis cómo terminó la cosa... vamos a ver cómo termina ahora. Os pongo en antecedentes. Los dos salieron lesionados del escenario. Os recuerdo que ese entrenamiento nos vale dinero; nos da una pequeña habilidad.
Jugamos al episodio dos... bueno, cero punto dos. Y vamos a ver... He vuelto a hacer lo que os dije que estaba haciendo; que es poner aquí dentro el contenido del sobre. Y tengo que aclarar una cosa; y es que hemos modificado una cosita del otro día. El otro día cuando cerramos el capítulo, pasamos por la fase esta de descanso (no me acuerdo cómo le llaman).
En esta ocasión vamos a hablar sobre este juego. Menudo nombre, ¡madre mía! Si os parece, vamos a mesa y lo cotilleamos. Estamos ante un juego que la caja viene bien de cartón, no pesa mucho: no es una caja nada pesada, la verdad. Tenemos el manual por aquí, que en principio está bien explicado. Sólo decir una cosa; y es que el modo multijugador está perfectamente explicado.
Vamos con la campaña; y escenario... bueno, segundo escenario al que vamos a darle. A ver cómo se porta el día. Estamos como en el cero punto uno, si mal no recuerdo; creo que se llamaba "Un mapa que arde", o algo así. Ahora lo vemos cuando abra la tarjeta. Como veis, ya empieza todo desplegado porque he cogido la carta de inicio.
Vale, perfecto: se escucha, se ve. Empezamos oficialmente con la campaña; ya sabéis, lo del otro día no era realmente parte de la campaña; pero ya sí. Escenario cero punto cero. Que si no queréis spolier no veáis nada de la campaña. Y si no, otra cosa que podéis hacer es lo que hace mucha gente: que lo juega en su casa y después se mira mis partidas.
Terminamos la campaña, que me había propuesto yo: mi campaña consistía en abrir las cinco cajas. Realmente esa quinta caja la abrimos el otro día en el último episodio, en la partida a cuatro: al final, pudimos abrirla. No os voy a decir cómo se abre por si no lo habéis visto. De todas formas, a la campaña de este juego le queda mucho recorrido.
En este caso estamos aquí para hacer una vídeorreseña de este juego. así que vamos a mesa y curioseamos. En mi casa, el mundo de los barcos, la verdad, es que nos gusta bastante. Así que cuando vi que sacaban este juego dije "tiene que venirse para casa". Tenemos un manual que en principio está bastante bien redactado.
Vamos a darle a este señor juego que, en principio, lo íbamos a jugar antes, pero pasaron dos cosas. La primera, que tenía el juego de "Nova Aetas Renaissance" extendido en mesa. Y la segunda, que mirando cómo echar a nadar ese juego, pues llegó la hora del directo y resultó que me di cuenta que no había mirado cómo se echaba a andar éste.
En este caso vamos a echar una partida a este juego. A ver, este tutorial os puede servir de tutorial, entre comillas. De todas maneras, el mismo tutorial que viene en el juego me da la sensación de que es independiente cien por cien de la campaña. Así que lo que hagamos no va a afectar a lo del próximo día, ¿vale? Realmente es un escenario que está ahí suelto.
Se escucha bien, se ve bien,... continuamos. Es la partida, creo, cuarta. El objetivo es conseguir desbloquear la quinta caja misteriosa. A ver qué contiene porque tengo curiosidad. Obviamente, una vez la desbloqueemos, pues la siguiente partida será echar esa caja a mesa y a ver cómo funciona y ahí acabamos el seguimiento de este juego.
Buenas, grumetillos. Aquí estamos en una nueva vídeorreseña, listos para hablar sobre este juego. Vamos a mesa y curioseamos. La gran pega que puede tener este juego para muchos de vosotros es que está en inglés. Yo no sé si saldrá en español. La caja está bien, aunque para mi gusto aquí creo que la han ajustado excesivamente mucho.
Bueno, ya tenemos avance en el número de seguimiento de ese juego, que yo creo que sí que llega esta semana. Osea, que no haremos unboxing porque yo creo que debería llegar; si no, lo iremos retrasando. Tercera partida de este juego y a ver qué conseguimos. Tenemos cinco cartas de reto de la caja cuatro; que son cartas que nos retan.
Vale, perfecto: se escucha, se ve bien... Y vamos a echar la segunda partida a este juego. Es el momento, si no queréis spoliearos: porque hay spoilers de la campaña, de lo que vais a poder ir desbloqueando. Entonces, pues eso: si no queréis spoilearos es el momento de iros por donde habéis venido.
Parece que se escucha bien. Pues eso: que estamos listos para echarle una partidilla a este juego... ¡Toma porrazo! No sé si conocéis este juego: se supone que es un videojuego llevado a mesa... la verdad es que no tengo ni idea, no conozco el videojuego. Está en español, tiene campañita; realmente yo creo que el modo suelto no tiene mucho sentido.
A ver si va bien... en principio parece que sí. Bueno, no sé cuánto durará. Ya sabéis: a veces, de vez en cuando, da sus cosillas. Pues nada, vamos a echar una partidilla a este juego. Ya he buscado lo que es "guild" y es "gremio": el gremios de los mercaderes y exploradores. Bueno, el "y" no está, pero bueno... da igual. Y el lore del juego es que esto es un reino.
Aquí estamos, listos para reseñar una de estas cosas que... bueno, algunos de vosotros me habéis pedido en algunas partidas que he hecho; me habéis dejado un comentario en plan: "Oye, ¿qué te parece al final este juego? Que sabemos que lo has terminado". Los que hayáis visto la campaña o la partida suelta, ya sabréis mi opinión. Pero habrá gente que ni siquiera los haya visto.
Sí, perfecto: se escucha. A ver, sí... hicimos una partida a este juego, modo solitario. Si lo vísteis, he cambiado un poco el aspecto: así se va a ver mejor la partida. Me piqué un montón con los poquitos puntos que saqué y digo: pues nada, voy a volver a sacarlo y aprovechamos la mañana, le echamos una partidilla a ver si conseguimos que nos salga mejor.
Aquí estamos listos para echarle una partidilla en solitario a este juego. Tengo que decir que me ha costado ponerlo en marcha, más de lo que yo pensaba; pero esto cojámoslo con pinzas, porque abrí el juego, no lo toque... bueno, lo toqué un poquito, que fue básicamente para hacer el montaje de las cosas éstas en tres dimensiones.
En esta ocasión es partida suelta: no tiene nada que ver con la campaña, así que no hay spoiler. Bueno, los escenarios sueltos se juegan usando los escenarios de la campaña: podríamos técnicamente usar cualquiera; lo que pasa es que el reglamento nos dice que juguemos... tenemos escenarios recomendados.
Último escenario de la campaña que estamos jugando. Y nada, a ver qué tal resulta. Ya sabéis, en principio continuaríamos... osea, lo que es la campaña termina, debería de terminar, no estoy seguro porque no he pasado página, pero me imagino que termina: sobretodo por el título. Pero jugaremos en modo libre, que no creo que sea muy difícil.