Bienvenidos a un nuevo programa de misterio y asesinato. En esta ocasión vamos a hablar... sí, obviamente es una reseña, no os voy a misteriosear más el vídeo, porque vamos a reseñar este juego. En este caso es esta versión; ya sabéis que hay un huevazo de versiones, incluso de las básicas.
Vamos a echar una partida a este juego; lo que pasa es que vamos a jugarlo a dos personas: que hay mucha gente que no sabe que este juego se puede jugar a dos personas. Os presento la mansión moderna de este juego: ésta es la única versión que tengo yo. Dejamos fuera estos dos personajes. Empezamos todos en esta zona: desde la terraza.
Vamos a echar partidilla. Bienvenidos a una nueva partida, al modo solitario de este juego. Antes de empezar, ya os dije que íbamos a poner de nuevo a recuperar el tema del sistema de cartas. Ya sabéis que las cartas las podéis conseguir abajo en la pestañita de... bueno, en la pestañita de información no: no sé cómo se llama.
Listos para empezar a jugar a este juego. Vale, aquí falta un poquito de volumen... a ver si ahora... creo que un poquito mejor.Obviamente mejor jugarlo con gente; pero así vamos a probarlo a ver qué tal funciona. No lo he probado tampoco con gente, así que no sé cómo iremos. En principio, si estuviésemos jugando con más gente cada jugador tendría cinco dados.
Bienvenidos a una nueva vídeorreseña. En este caso vamos a hablar de un juego que me ha costado (lo tengo que reconocer) bastante a lanzarme a hacer una reseña; no por el juego en sí (yo ya tengo bastante clara la opinión sobre el juego), sino porque, si habéis visto el unboxing, cuando hicimos el directo, me vino sin el manual.
Vamos a darle, por fin, a este juego. Lo que es el solitario... vamos a jugarlo en solitario; tiene su solitario y demás: es oficial. Tiene tres formas de solitario; creo que vamos a poder probar las tres porque son juegos súper rapiditos, me da la sensación. Y simplemente es un directo, por así decirlo, de transición. En realidad este juego lo que mola es jugarlo con gente.
Tengo que comentaros una cosita... ¿Recordáis los tokens estos? Efectivamente cuando justo nos podemos adyacentes a esto, se activa el evento: sea algo bueno o sea algo malo. Lo cual cambia un poco. Llevamos... creo que es el capítulo once o doce... pues llevamos once o doce capítulos jugando mal con esta historia. Otra cosa, que podemos curarnos.
Continuamos con la campañita. Es un capítulo un poco diferente porque vamos a jugar, en teoría, a subir el nivel del personaje. Es un capítulo que se puede jugar sólo con un personaje. De hecho sólo tiene un punto de inicio. Y me llama la atención que no pone aquí en ningún lado que sea en solitario; pero cuando ves esto pues te queda claro.
Si recordáis, en el episodio anterior jugamos capítulo once; y todo esto no está marcado en el libro y estoy casi al cien por cien seguro... no casi, estoy cien por cien seguro de que es una errata, que no está en ningún lado marcado. Casi todos los seguratas eran personajes con los que podíamos hablar. No lo ponía y eso complicaba mucho el escenario.
Estamos con el capítulo once: no corresponde obviamente con el capítulo con el que nosotros estamos jugando; pero ya sabéis que los ritmos son diferente. Vamos a darle al Redpath. Por cierto, no sé si os acordáis... ayer terminamos con hambre, he jugado un evento de caza para reducir el hambre. Ha habido suerte: simplemente he logrado los éxitos necesarios.
Toda la partida que hemos hecho antes, borrón. Me he dado cuenta de dónde estaba el fallo. El fallo estaba en esta pieza. Yo no sé por qué leches he confundido esto con el símbolo del rayito y por eso no conectábamos. Así que reiniciamos la partida a ver dónde nos lleva. No hemos perdido. Pensaba que aquí faltaba el token de ordenador.
Vamos con el capítulo... ¿seis, creo...? Sí, porque éste es el seis: nosotros estamos en el seis. Recordemos que hemos perdido uno de los escenarios por el camino. He leído el interludio y tengo que decir que no está muy clara la forma de leerlo; porque yo pensaba que desde aquí, por ejemplo hasta la línea sería donde tengo que leer.
Vamos con el capítulo... ¿cinco? Ahí pone seis, pero en nuestra campaña es el cinco. Nada, íbamos detrás de un tío... bueno un tío, una criatura a la que íbamos a querer matar seguramente. Tenemos balas de plata, se llama el lobo... no habrá gran misterio. No sé por qué dice "de nuevo" porque no hemos pisado alcantarillas, creo.
Vamos a continuar con la campaña. Es el capítulo quinto, aunque del nuestro realmente es el cuarto... ¿o el tercero? No me acuerdo... Pero bueno, lo pondrá por ahí en el título en algún lado. Un capítulo que teóricamente tiene erratas, supuestamente corregidas. Os recuerdo que el otro día estuvimos hablando con el sheriff de Montreal.
Creo que es de los pocos días que lanzo el directo a la hora más o menos que digo que voy a lanzarlo. Vamos continuando con la campaña de este juego y vamos al episodio tres. El otro día, no sé si recordáis, encontramos este objeto. Ahí abajo marcaba que esto se descarta al final del capítulo: yo lo guardé. Realmente tendríamos que haber devuelto a la caja.
No sé si habéis estado viendo los capítulos anteriores; pero al final terminé marcando la flechita de las bases negras porque es más visual saber hacia dónde están mirando: ya sabéis que en este juego es importante la orientación. Antes de jugar este escenario os recuerdo: tenemos hambre dos. He visto así por encima cómo va el hambre.
Aquí estamos en... iba a decir gameplay, madre mía... en una nueva vídeorreseña. Ya quisiera yo un gameplay: me apetece más estar jugando que haciendo reseñas. Estamos en una nueva reseña de un juego que es canelita en rama para aquellos a los que os guste los juegos tipo "Tetris". Es una pasada tanto para jugarlo en solitario, como para jugarlo con gente.
Estamos listos para continuar con la campañita de este juego. No sé cómo irá. Ya sabéis, ayer simplemente lo que nos hicieron fue probar el modo diálogo y ya está; es que ni siquiera movimos el personaje... el personaje sí se movió pero yo no tuve que tocarlo... osea, me entendéis: no lo moví pues como se usa en el tablero.
Vamos a darle a este juego. No sé qué va a salir de aquí, ¿vale? Porque si visteis el unboxing, no tengo manual... he contactado a la editorial y no me han respondido. He puesto el juego en marcha con el documento digital... sesenta páginas: no me gusta lanzar un juego así, seguro que se me va a olvidar algo. Pero vamos a ver qué tal este prólogo.
Aquí estamos de nuevo para hacer una vídeorreseña de un juego que en ningún momento me había esperado tener por el canal porque es un maldito juego de cartas. Estamos hablando de este juego. SI habéis visto en su momento la partida cuando la subí, es lo que os comentaba: yo no soy el público objetivo de este juego.
Tenemos aquí preparadas las cosas para jugar al solitario de este juego. Básicamente se prepara igual que una partida de dos jugadores; sí, exactamente igual. Vamos a jugar contra un bot y a ese bot le vamos a poner su almacén. Nosotros vamos a ser el jugador inicial así que empezamos con dos cubitos; y el bot va a empezar con tres.
En esta ocasión vamos con un juego que me cuesta un poco reseñar porque tengo sensaciones encontradas con él. Si volviese al pasado con el conocimiento y la experiencia de haberlo jugado, me lo volvería a comprar a pesar de los peros que tiene. Pero es cierto que como reseñador no puedo aconsejarlo abiertamente a cualquier persona.
Listos para echar una partidilla a este juego de "Tetris". Y nada, modo solitario. He estado curioseándolo y no lo he jugado, pero tiene muy buena pinta. La preparación difiera del modo multijugador, así que veremos qué tal la experiencia y si mola o no mola. Nosotros como jugador pues tenemos nuestro tablerito y pillamos tres fichas.
Estamos aquí para hacer una vídeorreseña sobre un juego que en ningún momento se me habría podido ocurrir que llegase a existir. Y es que siempre hemos jugado a la versión competitiva de este juego; pero en ningún momento se me había ocurrido que pudiesen llegar a sacar una versión cooperativa. Estamos hablando de este juego.