Aquí estamos en una nueva vídeorreseña. Y en este caso vamos a hablar sobre un juego que me cedieron para colaboración; básicamente para que os lo enseñase en el canal. Juego muy yo: lo vi, éste el típico producto que veo alguna foto o algún vídeo o lo que sea, me llama la atención y digo "he visto vuestro juego, me interesa, ¿quieres una cooperación?"
Madre mía... a veces es mortal el tema de los directos, ¡eh, chicos! Había puesto tres cámaras... bueno, perdón: tres no, cuatro. Las cámaras que tenemos ahora mismo y una más. EL problema es que la más, se me había olvidado que daba problemas con el maldito sistema operativo y hace que todo el sistema se quede colgado.
Vamos a jugarlo a dos. Muy simple: esto va, básicamente, de pillar tesoros. Cada moneda nos da un punto al final de la partida. Y los tesoros, los cofres, nos van a dar seis puntos. La partida termina, a dos jugadores, cuando uno de los jugadores consiga tener cuatro cofres; se termina la ronda. Ella es jugadora inicial, así que va a ser la primera jugadora.
En esta ocasión vamos a hablar de este juego que recientemente (bueno, ya debe estar en mercado casi seguro) han avisado de que lo van a sacar a mercado. Mi reseña es de la versión de micromecenazgo; os lo digo porque hay alguna pequeña diferencia. Creo que ya he lanzado un pequeño reto a la editorial.
Vamos a echar una partidilla a este juego a dos jugadores. Y bueno, para el que no conozca este juego, pues básicamente ésta es la casilla de inicio (ahí es de donde tenemos que salir); si no conseguimos salir antes de tiempo no pasa nada, simplemente las cartas no se tendrían en cuenta. Y lo que vamos a hacer durante nuestro turno es elegir una carta de acción.
Listos para una nueva vídeorreseña de una pedazo de caja de "Destinies". En esta ocasión estamos hablando de ésta... mini-expnasión. No sé si se puede comprar en tienda o no, la verdad. Sí es importante decir que es una caja que aquí te dice que es una expansión, que necesitas el juego básico para jugar. ¡Mentira! Necesitas el juego básico y la caja de expansión "Destinies: Bosquebrujo".
Vamos a echarle una partida al modo solitario a este juego. Nueva partida, porque en realidad en otra red social ya habéis una partida de esto; lo que pasa es que no funcionó. No sé si recordáis que los palos venían exactamente así (sin este pequeño añadido que yo le puse) y eran súper poco estables: tú los ponías en el tablero y alguna se caían simplemente poniéndolos.
En esta ocasión estamos ante una de esas vídeorreseñas en las que me pregunto por qué porras me pillé el juego. Porque jugué a la primera parte, la primera caja que me la había pillado con bastante ilusión; pero después no me terminó de convencer por la dificultad excesiva de algunas cosas (bajo mi punto de vista) y... bueno, me pillé la segunda caja.
En esta ocasión vamos a hablar sobre esta expansión. Una caja de la que tengo que adelantaros ya que yo esperaba bastante más por la ambientación, la portada que tiene y tal... Me esperaba una narrativa más molona; está guay pero me ha dejado un poco frío. Y de hecho me ha dejado tan frío como el juego base, que es la peor caja de este juego.
Vamos a echarle una partidilla a este juego. Los vamos a jugar a dos. El reglamento es muy sencillo: básicamente el objetivo es ser el primer jugador que se queda sin piezas; y entonces has conseguido la victoria. En tu turno, eliges un cubo de los que tienes disponibles, lo pones en uno de los brazos que están levantados (en los que están levantados, no).
Continuamos con la campaña: último capítulo ya de esta expansión. En teoría tendría que hacer la reseña ya, podría grabarla; pero voy a esperar porque sabéis que quiero jugar la otra expansión y echarlo con las expansiones éstas. Y así os puedo hacer la reseña de la expansión ésa y de las otras todo junto. Así que si os parece, empezamos con la historia.
Vale, se escucha, perfecto. Nuevo directillo para continuar con la partida de la campaña de este juego. Comentaros que he estado un poco ausente porque no sé si lo sabéis pero me fui de vacaciones y al volver, no sé por qué, pero pillé una especia de constipado raro y la verdad es que no era plan de ponerse a hacer vídeos así. Bueno, pues vamos con la tercera misión.
Vale, se escucha todo correcto. Pues nada, listos para continuar con este juego. Al final , esta semana sólo vamos a echar una partidilla. No sé si os la subiré la semana que viene... porque como la semana que viene casi seguro que no va a haber partida y la siguiente imposible que haya partida, pues no sé... por repartir. No sé si la semana que viene tenemos reseña.
Aquí estamos con otra vídeorreseña. Y en esta ocasión volvemos con un juego del ayer. Me da un poco de coraje porque ya he hecho el vídeo hasta el "cómo se juega", pero resulta que la otra cámara se me había olvidado darle a grabar. Así que genial... soy una persona muy despistada incluso en estos niveles. Buenos, os voy a hablar de un juego que es un juego del ayer.
En esta ocasión es para tratar un juego un poquito raro; porque es un "Cluedo", pero no es un "Cluedo" porque un "escape room"... pero bueno, es que sí es un "Cluedo". ¿Por qué? Porque vamos a resolver una serie de puzles para intentar escapar de la mansión y al mismo tiempo vamos a intentar resolver un asesinato al final de la partida.
Como sabéis, vamos a echar el escenario de "¡Aventureros al tren!". Así que en principio esto no habría que usarlo... esto no se usa... y vamos a usar esto. Vale, pues podemos coger las cartas que pone "Escenario tutorial". Como no hemos jugado nunca un "Unlock!" pues vamos a jugar al tutorial, además del escenario éste del "¡Aventureros al tren!".
Bienvenidos a una galaxia muy, muy lejana... o a lo mejor no tan lejana, porque está en nuestra mesa. Vamos a hacer una reseña de este juego. Creo que no os lo había reseñado todavía por el canal porque especialmente lo había estado jugando en solitario y quería echarlo con gente y ver qué tal se portaba: sobretodo no el base.
Ya lo habréis visto en el canal... con cuatro personas creo que lo jugamos, no lo recuerdo. Con quien más lo he jugado al final ha sido con mis primos. Y en realidad me habría gustado más lanzarlo con los mismos primos porque hay razón oculta para esta partida: ya lo veréis al final, o no... Voy a poner la razón oculta por aquí así luego me acuerdo.
De este juego hay un montón de versiones; casi todas son iguales que éste, pero hay que pagar para cogerlas. Juego de dos jugadores de tipo estratégico. Los dos tenemos las mismas piezas. Se juega en este tablero. Vamos a colocar las piezas cada uno en las cuatro casillas... en las cuatro líneas iniciales. Esto no se usa. Por aquí no se puede pasar.
Si habéis visto el mini cachito del directo de antes, pues como os dije había cambiado de ordenador; y al cambiar de ordenador no había abierto sección en el programa éste de compartir pantalla entre la tablet y el ordenador; y para este juego, como lleva aplicación, pues lo suyo es que se pueda usar, ¿vale? Entonces, pues aquí tenemos el juego.
Hemos hecho un reiniciadito de partida porque ha habido un punto en el que ha habido algo extraño: nos hemos empezado a perder y estábamos pensando que el juego estaba hecho mal... pero he estado viendo una partida por ahí y después hemos mirado las cartas y yo creo que no es que esté mal sino que en algún punto nos hemos dejado por coger algo.
Vale, se escucha perfectamente. Vamos a echarle una partida a este juego: sabéis que tiene modo solitario. Lo primero, avisaros de que lo que vais a ver aquí si os gusta, seguramente os guste el solitario del juego; pero yo lo he interpretado... digamos que lo he reinterpretado porque hay una parte que no termino de entender cómo funciona.
Bienvenidos a una nueva vídeorreseña. Espero que estéis cómodos, que hayáis pillado palomitas y... ¿dé qué juego vamos a hablar? Pues vamos a hablar de uno que hemos probado hace poquito. Si os parece, vamos a mesa. Pero es un juego que si os gustan los juegos estresantes os va a molar; si no, pues lógicamente no es vuestro juego.
Vamos a jugar a siete puntos de fama, ¿vale? Oficialmente es hasta diez; pero diez de hace muy largo. Hay hasta doce, ¿no? Eso es para la gente flipada... para gente que le guste mucho el juego. Con siete se tiene una experiencia de lo que es el juego y se queda bien de tiempo. Pues tú empiezas. Yo empiezo que soy el que menos dinero tiene.