Desde el submarino habrá que ir adentrándose en las profundidades del mar. Lo primero será descontar el oxigeno, éste será según el número de tesoros que hayamos cogido. Seguidamente se tiran los dados al resultado se le restará el número de tesoros cogidos y éste será los movimientos que se puedan hacer. Hay cuatro niveles de tesoros, más abundante cuanto más profundo está.
Hola, buenas. Aquí estamos en D.a.Dos, y hoy os traemos un juego de estrategia, un puzzle abstracto, que nos va a meter directamente en la jungla. Así que hoy tenemos un juego en el que tendremos unos símbolos y tenemos que reproducir unos patrones. Cada uno tiene cuatro patrones que tiene que representar en el tablero moviendo las fichas.
Ya estamos aquí con este prototipo; y sí, me habéis escuchado bien, es un prototipo. Hay ciertas cosas que cambiarán con respecto al juego final, pero es bastante fiel. Saldrá muy prontito en campaña de mecenazgo, así que estaos atentos. Aquí tenéis la preparación para una partida, para el modo de partida de aprendizaje.
Hola, buenas. Aquí estamos en D.a.Dos. Hoy os traemos un juego super divertido. No os dejéis engañar por la ilustración, es de niños, pero no sólo de niños. Hasta que no vi esos animales de madera, ni se me había ocurrido jugarlo, la verdad. Es un juego muy, muy divertido. Super chulo. Es un juego de nenes... y no.
Si jugabas a juegos de mesa alemanes entre mediados de los 90 y principios de los 2000, había un nombre que conocías sí o sí: Reiner Knizia. El maestro de los temas pegados, las mayorías curiosas y los métodos raros de puntuación, que más tarde decidiría que para qué esforzarse si la pastaca estaba en hacer variaciones de "Piko Piko" para el móvil.
Hoy vamos de isla a isla, porque os traemos un juegazo cooperativo que he tenido ganas de traer porque es de los más sencillitos que con muy pocos componentes consigue un montón de experiencia de juego. ¿Qué significa la cooperación en un juego de tablero? Que tienes que cooperar con el resto de jugadores, tenéis que ayudaros.
Un juego de cartas, no falto de estrategia. Todos los jugadores dispondrán de los mismos animales con propiedades diversas según su especie. El objetivo es que entren en el bar, no que se lleven una patada que los echen a la calle. Se dispondrán animales por turnos hasta tener cinco entre la entrada del bar y el callejón. Los jugadores podrán elegir el animal entre los cuatro que tiene en mano.
¿A qué jugamos hoy? Pues hoy traemos a un invitado que inevitablemente tenía que aparecer tarde o temprano en estas cámaras, y es el señor Lovecraft, que es un recurrente en el mundo de los jugones, frikis y roleros de toda la vida porque, por algún motivo u otro, este escritor no es muy conocido fuera de los círculos del terror, del miedo, del misterio,...
Hola, buenas. Aquí, desde D.a.Dos, venimos a hablaros de un juego para dos exclusivamente. Un juego en el cual nos vamos a enfretar al oponente, con nuestro maestro y sus discípulos y vamos a ver qué contiene dentro. Un formato de caja bastante curioso. La verdad es que es muy destacable lo cuidada que está la caja.
Mi historia con los videojuegos es intermitente. Siempre he sido mucho más de Nintendo que de PC, eso sí; pero ha habido títulos puntuales que me han tenido enganchado durante una buena temporada. "Doom", en su simplicidad, era un gran liberador de estrés: ¿que el día había estado regular? Pues nada, media horita matando demonios con una motosierra y suavecito como un bebé recién bañado.
En el día de hoy vamos a traer una cosa muy, muy especial porque es más conocido últimamente que la Biblia... Estamos hablando de la superlicencia que ha conseguido conquistar a miles y miles de fans, gente que conocía el mundo fantástico... gente que no... que ha leído las novelas... da igual.
¡Qué ganas teníamos de traer este juego al canal! Queremos que quede claro: es un prototipo, el último prototipo de este juego, ya lo siguiente va a ser el juego final. Pero por favor, que os quede claro, lo vamos a repetir hasta la saciedad: es un prototipo, algunas cosas cambiarán, así que no os asustéis si véis fichitas o cosas que no os cuadren demasiado.
Esta semana os traigo un juego un tanto distinto para lo que viene siendo habitual en mí. Quizás hasta os sorprenda que esté completamente en inglés y que no exista en español. Sea como sea éste es de esos juegos en los que según hagan bien o mal la traducción... mantendrá el espíritu original o no.
Uno de mis secretos peor guardados es el hecho de que no le veo la chispa a "7 Wonders". Concretamente, no veo que sea buen juego con más de cinco personas, ya que siempre me da la impresión de tener, en realidad, muy poco espacio de decisión. En el celebérrimo juego de Bauza, las decisiones se me antojan automáticas.
El juego que os traemos hoy tiene por título una traducción maravillosa de "Ticket to Ride", que sería algo así como boleto para moverte, para viajar. Somo señores con copete y largos mostachos que estamos en la época victoriana y en la época de esplendor de los motores de las maravillosas máquinas que nos llevaban antes por territorios indios.
Para nuestro primer juego a ser analizado, comentado y opinado, la elección era sencillísima, muy, muy fácil y muy clarita. Debido a que ha tenido varios cambios de nombre, ha medida que fue triunfando y se fue metiendo superficies comerciales, se le intentó dar un ancho de marketing... pero en su reversión por el vigésimo aniversario se le quitaron todas las coletillas.
Ésta sería la disposición del juego para una partida de cuatro jugadores. La disposición de las tablillas sería igual para dos, para tres, para cuatro o para cinco. Esto se coloca siempre de la misma forma: formando una cuadrícula de cinco por cinco y colocando las losetas de arena formando una especia de cuadrado en losetas alternas de esta forma.
¿Qué tenemos hoy con nosotros? Hoy, en nuestro pequeño periplo por los grandes juegos míticos y legendarios, tenemos este aclamadísimo juego, que es el segundo de la triada mágica de los tres grandes juegos de tablero que todo el mundo recomienda y utiliza para empezar a jugar, que son imprescindibles en cualquier ludoteca.
A medida que la ludosfera tábula crece y se expande, los creadores de juegos buscan nuevas experiencias para satisfacer las también crecientes inquietudes y expectativas de los aficionados de ayer, hoy y mañana. Estas nuevas experiencias no sólo se basan en nuevos mecanismos, sino en nuevas o adaptadas formas narrativas.
Hoy tenemos un juego extremadamente popular que es muy probable que conozcáis, debido a que ha arrasado en todo: en ventas, en popularidad, en grupos de juego,... Estamos hablando de un título que no deja demasiadas dudas respecto a de qué va a ir la partida. Estamos en una ambientación apocalíptica totalmente novedoso.
Las novedades de esta editorial suelen llegar aquí casi sin avisar, y quizás por eso pasen más desapercibidas de lo que deberían. Hace unos días recordábamos el excelente "New York 1901", y parece que este juego está condenado al mismo destino, que acaba de llegar como quien dice y ya prácticamente ha desaparecido de los estantes de novedades de las tiendas.
Hola buenas. Aquí, desde D.a.Dos, vamos a presentaros esta joyita. Uno de los mejores juegos para empezar y para parejas en general, desde nuestra humilde perspectiva. Así que queríamos hacer, lo más breve que hemos podido, un vídeo para explicar un poco cómo se juega. Es muy, muy sencillito y la verdad es que es uno de nuestros juegos favoritos.
Sabíais que tarde o temprano os iba a terminar trayendo al canal/blog un nuevo juego de habilidad... ¿verdad? Desde mi punto de vista, a día de hoy, es en los que más se puede decir que veo innovaciones porque para bien o para mal en el mundo clásico de los juegos de mesa... ya sea con dados, miniaturas o cubitos, la realidad es que lo nuevo que va saliendo no deja de ser una mezcla de cosas que ya existían.
Una de las principales críticas que sufren los juegos de escuela alemana es lo soso de sus temas: que si faraones egipcios, que si comercio con provincias de ultramar, que si mercaderes renacentistas,... la verdad es que no son mi idea de la emoción, aunque no suele hacerles falta, ya que estos juegos se suelen basar en unos mecanismos sólidos en los que la gracia está en saber hacer girar los engranajes en el orden correcto.