Abrimos esta pequeña caja y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la caja, esta lata,... Nos encontramos las cartas y las instrucciones. Las instrucciones son un librito muy pequeño, pero es gordito,... pero si miramos bien, sólamente el idioma español sería esta parte: en realidad no es tan largo, teniendo en cuenta que además este juego tiene diferentes modalidades.
Érase una vez una bruja que vivía sola en su casa de las profundidades del bosque. Su pasatiempo favorito era cocinar delicioso caramelo. De hecho, le gustaba tanto el caramelo que toda su casa estaba construida con él. Por desgracia, ¡no era la única a la que le gustaba! Personajes de cuento maleducados que pasaban por delante se comían sus paredes, ventanas y puertas.
Es un juego con una producción excelente. Colorista, llamativo y original a rabiar. Un soplo de aire fresco en un panorama de juegos de mesa saturado de estilos repetitivos. Viste la mesa con una saturación de color difícil de ver en un eurogame. El aspecto gráfico vienen acompañado de unos componentes de calidad. A todo esto añadimos un inserto útil y que nos permite poner el juego en vertical en nuestra estantería.
Preparar una partida es muy sencillo. Debemos de colocar el tablero en el centro de la mesa, y cubrir cada hueco señalado con tesoros menores, mayores y artefactos (de estos eliminamos dos), dependiendo del número de jugadores. Además rellenaremos la zona de mercado con las coronas, llaves y mochilas, y una ficha de veinte puntos en la entrada/salida.
Un juego tremendamente espacial. Seremos los pilotos de una sonda espacial que está a punto de aterrizar en la Luna. Pero tendremos un problema: el ordenador nos falla y tendremos que valernos de programación en binario para poder resolverlo. Vamos a ver cómo se juega. Dentro de la caja de este juego nos encontraremos lo siguiente. Lo primero y más importante, las cartas de bits.
La cuestión es que hoy vamos a hablar sobre este juego. Si os parece vamos a mesa y a cotillear y a hablar de esos componentes que tiene esta pequeña caja. En cuanto a los componentes, lo primero hablaros de la caja: es bastante robusta, de estas que si le pegáis un martillazo pues lo podéis flipar. Ilustraciones de la caja, bajo mi punto de vista, muy chulas.
Un juego de uno de mis autores favoritos. Este original juego de cartas, con un modo en el que cambiará en cada partida, no te dejará indiferente. Fenomenal para jugar en pareja y con amigos. En este vídeo, como siempre, os contamos nuestra opinión sobre el juego, jugamos una rápida partida y qué tal funciona a dos jugadores.
Hoy os presentamos el plato estrella de la cocina oriental. Tendremos que seleccionar de todos los platos que componen el menú, los mejores para que nos den la máxima puntuación. Si no os queréis perder este juego vamos a ver qué se esconde dentro de esta lata. Lo primero que vemos son las losetas de ingredientes, que irán incluidas en estos espacios en blanco.
Hay momentos en esta afición realmente buenos... como por ejemplo, cuando casi sin esperar nada, te llevas la grata sorpresa de jugar algo realmente maravilloso. En los últimos años hemos visto muchos abstractos y, aunque todos son buenos juegos, ninguno ha dejado poso suficiente como para convertirse en clásico. No digo que este juego lo vaya a conseguir, pero en mi opinión, hay unas cuantas razones que lo han convertido en el mejor juego abstracto de los últimos tiempos.
Cumplir misiones allende los muros y proteger la muralla de los ataques de la horda de grugogs. Tendrás que enviar a tus trabajadores a recolectar recursos y a formar tropas para poder ganar y proteger el pueblo. En este vídeo os contamos cómo se juega a dos jugadores y qué tal funciona para dos. A dos jugadores el tablero es el mismo.
Esta semana vovlemos a nuestra sección más infantil. Abrimos este juego y vemos lo que tiene y cómo se juega. Abrimos la caja, tenemos el manual, es un poquito largo, pero es muy fácil de entender; un dado, que además es un dado bastante grande; nos vienen estas cartas, estas cartas rectangulares y las cartas cuadradas que son los regalos.
Fuego, agua, tierra, viento y rayo serán los elementos que se enfrentarán en una épica batalla. En este juego tendremos que utilizar los dados para lanzarlos y que choquen entre ellos tratando de conseguir combinaciones de elementos. ¿Seréis capaces de controlarlos a todos? Vamos a verlo. El contenido es el siguiente que vamos a ver.
Lo que vamos a hacer es enseñaros directamente cómo se juega. Aquí tenemos la preparación de la partida. Véis que hay muchas cosas, pero es muy simple. Cada uno de nosotros va a tener un tablero caldero: cada uno de nuestro color. Tendremos la primera ficha de gotita en el cero, la ficha de rata en el cuenquito éste y el vial por el lado lleno.
Un juego que hemos jugado hace no demasiado tiempo, aunque se me ha retrasado hacerle la opinión. Pero igualmente, la opinión es la misma. He jugado un par de veces más desde que hicimos ese directo en el que lo jugados, pero la opinión es exactamente la misma. Así que vamos a ir a mesa y vemos qué opinión nos merece empezando por los componentes.
En este juego tendrás que desarrollar tu colonia y dominar los territorios. Contratarás los trabajadores más adecuados (si puedes), para construir tu bolsa (bag building). Utiliza los trabajadores correctos cada turno para conseguir dominar el territorio y también cultivar las tecnologías. Diversión y algo de pique asegurado.
Un juego de cartas ágil y rápido en el que tendremos que conseguir las mayores bandadas de pájaros que podamos. En nuestor turno, colocaremos una serie de pájaros iguales en una de las vallas. Los pájaros del mismo tipo se unirán, haciendo que los que hayan sido rodeados vuelen hacia tu mano. Artísticamente el juego es una maravilla, es espectacular.
En este juego de engaño y deducción un jugador será el fugitivo y otro encarna a la detective que trata de darle caza. Un título que nos recordará a series policíacas de los años sesenta o setenta que nos propone emocionantes partidas. La presentación en una caja de tapa imantada que representa un maletín es un plus. Cartas de buen gramaje y un inserto de cartón en el que el juego va perfectamente protegido.
Nuestro reino ha sido invadido por los monstruos y la reina nos ha encargado esa tarea de tener que contratar a los mercenarios y conseguir atraparlos o destruirlos. SI estáis preparados para la batalla, no os perdáis los componentes del juego. Dentro de la caja, como vemos, trae un montón de componentes. Lo primero que encontramos es el tablero.
Un juego de construcción de mazos en el que además de todo eso, tendremos que ser el que más puntos de victoria acumule para hacerse con el triunfo y agradar a su duque. Es un juego sencillo de explicar, fácil de sacar a mesa y con unas mecánicas interesantes. Además, la gracia del juego es que no siempre por tener más ciudadanos de números distintos va a ser mejor, porque cada cosa que hagas, te sumará puntos de victoria.
¿Quién no conoce Rick y Morty? Cierra dimensiones, recolecta todo tipo de materias chungas, ¡y utiliza a tus personajes favoritos de la serie dándole caña a los demás jugadores! ¿Funciona a dos? ¿nos ha gustado? ¿Vale la pena el juego "Rick and Morty" teniendo este juego? Todas estas respuestas y mucho más... ¡como siempre en el vídeo!
El objetivo del juego es conseguir cinco puntos de victoria, bien recolectando gemas o bien eliminando personajes rivales. Entretenido, rápido y muy dinámico. Éstos pueden ser tres de los adjetivos que definirían a este juego. La idea es que muevas a tus cinco miniaturas por el tablero, buscando la mejor estrategia para recolectar gemas.
Madera a raudales, cochecitos de colores... poco más se puede pedir. Tendrás que construir la mejor autovía antes que nadie. Eso significa que tu autovía tendrá que cruzar otras autovías para ser la mejor, y ahí es cuando la cosa se complica. Os contamos cómo se juega a este juego de dos a cuatro jugadores y cuál es nuestra opinión sobre su funcionamiento a dos.
Hoy nos encontramos en un bosque repleto de espíritus: amistosos, eso sí. Tendremos que hacernos amigos de ellos y traerlos a nuestro lado. Como bien os he dicho, tendremos que hacernos amigos de los espíritus del bosque: de los árboles, de las aguas,... ¿Seremos capaces de hacernos amigos suyos? Vamos a verlo en el contenido del juego.
En la pequeña caja vienen dos barajas de lo que viene siendo el juego base "un nuevo mundo" y una expansión autojugable "renacimiento". Podéis jugar con cualquiera de las dos, si bien la segunda tiene una pequeña variación de reglas. También podéis juntar las dos barajas creando un mazo único que da mucha más variedad, algo recomendado cuando ya domináis ambas barajas por separado.