Es un juego de cartas sencillo en el que se enfrentarán dos equipos, y donde los jugadores deberán ayudarse mutuamente para derrotar al rival. ¿Ganará Jekyll? ¿O será Hyde el que tome el control? Un juego de bazas muy sencillo de jugar y con una tensión creciente a medida que avanza la partida. Cuenta además con variaciones para dos, tres y hasta seis jugadores.
Cada jugador controla un hospital en el que irán ingresando pacientes desde un grupo central de ambulancias. Los pacientes (representados por dados) deberán recibir tratamiento por parte de los distintos departamentos y profesionales del hospital hasta recibir el alta. En cada ronda, los jugadores puntuarán por pacientes dados de alta.
En este juego tendremos que construir nuestro parque de dinosaurios al estilo Jurassic Park. Existen muchos caminos para obtener puntos, desde crear muchos dinosaurios a construir diferentes atracciones interesantes para los turistas. Debemos gestionar muy bien varios tracks de recursos como: el adn para crear dinosaurios, el nivel de peligrosidad de nuestro parque comparado con el nivel de seguridad y por supuesto el dinero.
Los osos de peluche protegerán a su niña de las pesadillas ahora que ya se ha pasado de la cuna a la cama. En esta reseña os contamos nuestra opinión sobre este juego de tablero o casi libro-juego. Así como su funcionamiento a dos jugadores. Haremos un repaso por los componentes y una breve explicación de cómo se juega.
Seguro que todos hemos soñado alguna vez que un genio sale de una botella y cumple nuestros deseos... ¿Pero y si el que sale es un demonio? Éste es el punto de partida de este juego de bazas "bazado" (chiste malo) en el clásico cuento de Robert Louis Stevenson. El juego consiste en intentar ganar las cartas más valiosas, eso sí, la botella siempre estará acechando.
Os voy a presentar este juego. Qué ganas le teníamos, ¡por fin! Hemos hablado mucho, mucho de este juego en cuanto supimos que lo traían en castellano. Viajaremos por Europa, visitando universidades y ciudades, y estudiando para descubrir nuevas teorías, construyendo nuevas herramientas y trabajando para ganar dinero. Vamos a pasar directamente a ver cómo se juega.
Os vengo a presentar este juegp. Hay unos roles, ahora los veréis, que se utilizarán según el número de jugadores. Así que realmente con grupos grandes funciona muy, muy bien. Vamos a pasar a ver cómo se juega. Como hemos dicho, éste es un juego de ingestigación, de faroleo, de deducción y de engaños.
¡Teotibot! El modo solitario. Ya os hablamos del juego y dimos nuestra opnión, pero lanzamos una encuesta en redes sociales sobre que preferíais en el vídeo y muchos queríais ver el modo solitario, así que aquí lo tenéis. Si no habéis visto el otro vídeo de funcionamiento a dos jugadores, ¡ya estáis tardando en ir a verlo!
En él nos pondremos en la piel de los Lancaster o los York (cosas de primos) para intentar hacernos con la influencia y control de Inglaterra. Casi nada. Cinco rondas, es lo que tenemos para conseguir la mayor influencia posible. Y sólo con unas pocas cartas en la mano, donde deberemos gestionar, batallas, puntos de influencia y eventos, además de llamar a los franceses por si necesitamos ayuda bélica.
Os voy a enseñar cómo se juega a este juego. Así que, sin más, os voy a enseñar cómo se juega. Bueno, pues este juego es tan sencillo que directamente lo voy a explicar con vosotros: no hay ningún tipo de preparación. Simplemente la propia cuna de la caja nos va a servir de lanzadados, de caldero. Y vamos a repartir todos los dados que hay.
Los jugadores asumen el papel de poderosas familias chinas que tratarán de ganar influencia y poder sobornando a los funcionarios responsables de ciertas tareas, intercambiando los regalos adecuados, en el transcurso de cuatro días. Los jugadores obtendrán puntos de victoria de esta manera, y aquel con mayor número de puntos de victoria ganará la partida.
En serio, ¿a quién se le ocurre investigar temas relacionados con el ocultismo en la mismísima universidad de Miskatonic? En este primer caso nos pondremos en el lugar del investigador Howard Lovecraft, para adentrarnos en una terrible investigación. Lo primero que tenemos que advertir es que no estamos ante un juego de investigación como tal.
Los jugadores asumen el papel de unos jóvenes científicos que quieren convertirse en uno de los grandes genios de este período. Para ello, viajan por Europa, visitan lugares de conocimiento, estudian para descubrir nuevas teorías, crean nuevas herramientas y trabajan para ganar dinero. El juego se juega en seis rondas. Cada una de ellas está dividida en dos fases.
Nos pondremos en la piel de un grupo de médicos que intentarán salvar la vida de un paciente normalizando sus latidos y evitando que éste sufra microinfartos. Otro de esos juegos de caja pequeña pero con un contenido muy interesante. Funciona bien a todo número de jugadores, aunque para dos es posible que se complique bastante.
Es un juego con unas sencillas reglas y con una enorme vistosidad y belleza en mesa. Debemos conseguir colecciones de elementos del bosque, que están diferenciados por losetas de colores. Al final de la partida, cada color sólo será puntuado por el que tenga la mayoría del mismo y además puntuará negativo si le falta algún color.
La competencia en el mundo académico es despiadada...¡sobre todo para jóvenes estudiantes como vosotros! Para seguir los pasos del gran newton deberás emprender nuevas investigaciones y aumentar tus conocimientos para convertirte en el erudito más respetado de la comunidad científica mundial. Viajarás a través de Europa visitando ciudades, universidades y tierras ancestrales.
Como véis, es en caja pequeña, es un filler rapidito y vamos a ver cómo se juega. Como siempre, vamos a empezar por la preparación: vamos a hacer una explicación a dos jugadores. Así que vamos a repartirle a cada uno de los jugadores un token como éste, que va a poner jardín privado (en diferentes colores) y cuatro cartas de macetas.
Es un euro de combos con gestión de mano/recursos y un toque de juego de colecciones. Se va a desarrollar en cuatro rondas en las que pelearemos por la mejor posición en un objetivo por ronda. Un juego en el que a medida que avanzan las rondas vamos viendo como se construye una cadena de acciones provocadas por cada uno de los pájaros que iremos jugando.
Sirve tus pedidos de ramen como todo un profesional. En este juego de cartas, de temática japonesa, tendrás que completar los platos de ramen (columnas) y cuidar de no dejar platos sin hacer ya que restarán puntos. Otro candidato de caja pequeña, y fácilmente transportable en una mochila. En este vídeo os mostramos cómo se juega la variante a dos jugadores y la expansión de los narutos.
Siendo enanos nadie puede dudar de nuestra habilidad cavando túneles y descubriendo tesoros, pero... ¿es mejor hacerlo solo? ¿O dejarnos ayudar? Siempre podemos sabotear a nuestro compañero y romperle una linterna, o quitarle el pico... Y quedarme con todo... Si has jugado a la versión normal, se te puede quedar pequeño.
Me ha sorprendido gratamente este juego. Al principio parece un filler sencillito, pero en cuanto juegas un par de turnos te das cuenta de que es un juego de dificultad media, en el que hay que medir bien cada acción y controlar tu sangre. Además, saber si realmente merece la pena luchar, o es mejor huir. También tiene su punto de "fastidiar" al rival, huyendo en vez de ayudarlo en un combate.
Es un juego de mecánicas simples, donde tendremos que lograr las posiciones de los avestruces conforme nuestro objetivo secreto. Pues he de decir que me lo he pasado genial jugando a este juego. No esperaba otra cosa que un juego familiar para no jugones y sacar de vez en cuando. Pero una vez que empezamos a jugar, le vimos un toque diferente.
Podríamos pensar que es un filler más, con una mecánica simple y dibujos chulos, pero nada que ver. Éste es un juego divertido, con momentos tensos (sobre todo al explorar), con enfrentamientos y con su toque de estrategia. Además las ilustraciones, al estilo Burton, hace que el juego sea aún más atractivo si cabe. Un juego recomendado para todos los públicos.
Me esperaba muchísimo de este juego, y quizás por eso se me quedó muy corto. Las mecánicas son sencillas (a pesar de que el manual no es muy claro en algunos aspectos), y las partidas rápidas, tanto que se hacen cortas. Si a eso le sumamos una sobreproducción desmesurada, que encarece el juego, hace que salga poco a mesa. Se podía haber hecho lo mismo, con otros componentes.