Como véis, tenemos aquí hecho el setup para dos. Lo tenemos ya todo preparado para empezar. Por aquí, por este lateral véis que están los planos: las cartas éstas de plano que podemos recoger por aquí. Tenemos nuestros muñequetes ya colocados: los astronautas, cada uno colacado en la posición de inicio. Hemos sorteado el jugador inicial.
El prínicpe Magnus ha ordenado que el lord orc orco Ulag, responsable del secuestro del sir Ragnar, sea buscado y eliminado. El que mate a Ulag recibirá la recompensa de cien monedas de oro. También puede quedarse con cualquier tesoro encontrado en la fortaleza de Ulag. El objetivo es matar al señor Ulag. ¿Vale? ¡Venga!
Os traigo un juego de éstos que me gustan a mí, de cajita pequeña. ¿De qué trata este juego? Pues este juego está ambientado en lo que es el videojuego de los años ochenta, más o menos si no me equivoco. Entonces vamos a tener lo mismo; vamos nosotros a controlar lo que son las naves y vamos a tener que acabar con unos alienígenas.
Estamos aquí para presentaros este divertido y original juego ideal para toda la familia y sobre todo para los más pequeños, donde tendremos que agudizar nuestra agilidad y nuestra rapidez visual para coger las cartas de mosntruos con más donuts antes que el resto de contricantes. Posteriormente os explicaremos el cómo se juega.
Vamos a darle al segundo capítulo de la campaña de este juego. Bueno, en el libreto es el segundo; pero realmente el capítulo que jugamos (no sé si en el directo se vio eso o hubo que cortarlo) no tenía objetivo. Y ya tenemos un escenario con objetivo. De todas manera, sigue siendo un escenario simple: yo creo que es para que os hagáis más al juego.
¡Vamos a darle a la partida! Bueno, chicos; hoy me véis por aquí, con los aliens. Nada, vamos a ver si echamos esta partidilla rápida: enfrentamiento aquí a tope, deck-building total,... Los aliens tienen la iniciativa porque han atacado por sorpresa. ¡Venga, va! Yo lo que voy a hacer va a ser... tengo una de pasta y dos de pasta... las elimino las dos.
Empieza el mago, tira los dados: me sale un dos y un cuatro; es decir, séis de movimiento. Vale, entonces voy hacia la puerta. Bueno, os voy a leer primero la introducción, si queréis. En la chimenea del estudio de Mentor, el fuego arde de manera cálida pero ilumina poco. El brillo de su luz mortecina da poca idea de la cantidad de libros y pergaminos que llenan las estanterías.
Vamos a explicar cómo se juega a este juego. ¡Venga, que os enseñamos cómo va la cosa! Os vamos a explicar, en esta nueva sección que tenemos así de tutoturnos... bueno, llámalo tutoturnos o tutorial de turnos... yo que sé: enseñaros a jugar un poquito cómo funciona esto. En fin, esto es un juego de confrontación directa.
Creo que se escucha demasiado alta la música. En principio yo creo que está todo correcto. Pues eso, le vamos a echar una partida a este juego. Un juego con, como pone aquí, las realidades más extravagantes de Europa; son peculiares, vamos a dejarlo ahí. Aquí voy a dejar una pequeña zona donde iremos sacando las cartas. Ahí mejor, ¿no?
Id escogiendo colores... bueno, el negro no: el negro es mío. Tenéis el amarillo, el verde, el blanco,... azul, rosa,... ¡Ah, no! Espérate que esto no iba de colores. Básicamente hay que mezclar las cartas y nos da un personaje: no he dicho nada. No me echéis cuenta con el tema de los colores, que se me ha ido la pinza. Ahora sí.
Vamos a echar otra partida (otra más) a este juego. Ya os digo: vamos a jugar el quinto escenario de la campaña. Pues aquí estamos otra vez preparados para hacer un nuevo escenario de la campaña: esto cada vez se pone más interesante. Como véis, yo siempre pierdo todos los escenarios: es algo que tengo por constumbre. Y nada, a ver qué tal se me da hoy.
Hoy vamos a echar una partidilla a este juego. Vamos a empezar preguntándole a la bola del ocho si vamos a conseguir salvar el mundo. Nos dice que sí, vaya. Ya sabéis que si esto se pone que sí seguro, normalmente es que no. Vamos a dejar la bola por aquí arriba... Y vamos a dejar esto por aquí: ahí arriba... esperemos que aguante. El juego éste no tiene formato en solitario.
Este juego es un defender la torre. Estamos aquí preparados para ver si somos capaces de aguantar, porque estos bichos van a matarnos a todos. Pues por aquí tenemos ya el setup montado: cada uno tiene su zona. Bueno, pues nada, esto es el setup básico. Lo tenemos todo preparado; tenemos cada uno una fichita de éstas de equipo que nos puede ayudar en los momentos oportunos.
Es un juego de hacerte tu hoja de personaje de rol, pero con gestión de dados. Vamos a darle a la partida. Bueno chicos, pues aquí tenemos la partida ya preparadísima: está todo el setup hecho. Explicamos un poquito quénes estamos en cada lado y qué hemos hecho. ¿Qué hemos hecho hasta ahora para hacer el setup? Primero, hemos cogido una carta de alineamiento.
Para esta idea lo único que traigo es esto. Básicamente es la carterilla del juego con dos mazos (uno para cada jugador), el listado de puntuación para ver dónde nos quedamos si llegamos a completar el objetivo; y el tema de los objetivos lo comento porque también he metido las cartas necesarias para jugar en modo colaborativo.
Tenemos la zona del submarino, la zona del tablero del primer oficial, la zona del tablero del capitán, la zona del tablero del navegante y la zona del tablero de aquí abajo, que es la del ingeniero jefe. El navegante tiene una cosa muy chula que es ésto, y ésto se tiene que estar viendo constantemente. Lo qie iré haciendo es mover este tablero.
Bueno, chicos, tenemos preparada aquí la partida; tenemos hecho el setup: vamos a jugarlo a cuatro jugadores. Aquí lo véis, todos empezamos con las mismas condiciones: uno de pasta, tres de pan, cinco de moral,... Dicho esto, pues nada, vamos a ir intentando explicar un poquito lo que pasa en cada fase y lo que hace cada uno.
Llevamos ya tres escenarios jugados; y vamos a jugar el cuarto escenario de la campaña. Tenemos aquí preparado el setup para continuar con la campaña uno, escenario número cuatro: aquí lo tenéis todavía lacrado. Vamos a jugarlo a tres esta vez: como véis, nuestra asistencia fluctua de una manera muy consistente. Pues nada, vamos a abrir.
Os recuerdo que ahora es novedad porque, aunque este juego ya tiene unos añitos, lo han sacado en español; y esto es un juegazo. Tenemos hecho el setup; lo vamos a jugar a dos, efectivamente, llevamos dos minaretes cada uno. Dicho esto, vamos a empezar. Sí, venga, empezabas tú: colocamos los minaretes. Él empieza y se va a la tabla de pujas.
Vamos a enseñaros cómo se juega a esto. Como os hemos dicho, estamos aquí en una sección así rara, nueva, especial,... que estamos estrenando con este juego. Os vamos a enseñar un poquito cómo se juega a esto con el tutoturno. Os recuerdo así: leed las reglas, probad el juego, que no os fiéis cien por cien de todo lo que decimos porque podemos interpretar algo mal o mil cosas.
Si te gustó el "Eminent Domain: Microcosmos", no deberías perderte este vídeo sobre su hermano mayor. En este juego de construcción de mazos tendrás una base de la misma mecánica de conquista de planetas, pero un poco más desarrollada. Y quizás un poco más fácil de entender. Aquí te contamos de qué va este nuevo juego.
Uno de mis juegos en solitario favoritos: está súper chulo. Sabéis que se puede jugar en colaborativo; lo vamos a jugar a dos para que lo veáis. Así que nada, vamos a echar una partidilla; que ya os digo, está chulísimo. Como os decía, tenemos hecho el setup inicial para el juego: hemos barajados las cartas, hemos sacado una carta de inicio,...
En solitario, la verdad, es que el juego se hace mucho más ágil; porque una vez que pones la carta, no tienes que estar viendo lo que hacen los rivales o no: lo pones, sigues adelante y vas jugando las distintas estaciones. Voy a pasar a la cámara de arriba, explico un poco los componentes, explico las mecánicas del juego y voy a hacer una estación o dos.
Sabéis que nis encantaba "Arquitectos del Reino del Oeste", así que teníamos unas ganas locas de probar éste. Tenemos la partida montada a dos; así que, venga, no os la perdáis. Tenemos aquí preparada la partida para dos jugadores. Aunque veáis que esto está así puesto un poco en modo locura, porque es que si no no entra en plano.