Como estábamos comentando, seguramente sea un escenario parecido en duración al anterior; porque, más o menos, el mazo es igual. Tenemos nuevos personajes y encima hay que conocer otra vez la localización en la que estamos. Pues, ¡vamos allá! Había que extender la lozacilización ésta. De hecho, voy a poner un puntito ahí; porque como es otro salto distinto...
Ya hemos hecho la preparación y todo. Ahora os informamos de qué es lo que vamos a jugar. Vamos a jugar al episodio uno, temporada uno. Vamos a jugar esto en modo campaña en directo. Ya está todo preparado; lo único que os tenemos que decir es que no hay explicación: vamos a ir directamente a darle caña. Es muy probable que tengamos que coger el manual.
Lo vamos a jugar en solitario: vamos a ver si petamos Las Vegas con nuestros casinos. Como podéis ver, tenemos hecho aquí más o menos el setup: no está hecho al cien por cien, lo he dejado un poco a medias para que veáis lo qué es cada cosa. Lo primero de todo, sabéis que en este juego vamos a utilizar estas cartas y vamos a ir escribiendo en estas hojas.
Vamos con un nuevo capítulo. Ya he estado haciendo las primeras reseñas de la cosas que hemos ido pasando; y, en general, salvo algunos escenarios, considero que la diferencia entre jugar con más o menos gente es básicamente la rapidez con la que se va a bichear la localización en la que estemos; con lo cual tendremos que pegar más saltos, me imagino.
Básicamente es una continuación de ayer; osea, que no es un salto distinto ni mucho menos. Nos quedamos a las puertas de la ciudad con cinco de tiempo... y a cruzar los dedos de que nos den un poquito de tiempo de alguna manera. Pues eso, empezamos en la puerta; y es una localización de estas de las que se pierde: vamos a ver cómo está la ciudad.
Después del último fracaso absoluto que tuvimos con la campaña, vamos a volver a intentarlo. Bueno, pues aquí estamos otra vez preparados para volver a intentar la campaña. Ya sabéis que la última vez que intentamos esto, lo intentamos pasar con el capitán y con la exploradora; pero fue un auténtico fracaso. Pues vamos a intentar otra vez la campaña.
Vamos a echarle la partidilla a esta expansión. Vamos a echarle la típica pregunta a la bola del ocho: a ver si vamos a ser capaces de pasárnoslo en un salto (no creo)... De momento no ha habido ninguno que hayamos conseguido en un salto. Y aquí nos dice que está indeciso. Yo no me creo que este juego se pueda pasar en un salto solamente.
Vamos a jugar el escenario número seis de la campaña. Vamos a ver si el bando americano es capaz de escapar o no... Pues tenemos por aquí preparado el setup de este escenario número seis de este juego. En este caso es una retirada desesperada. Los americanos hicieron una operación que era bombardear las posiciones alemanas.
Pues eso, le damos la partidilla a esta expansión, que es otro escenario nuevo. Yo creo que las tres primeras cajas fueron de lo que podríamos llamar la primeta trilogía que lanzaron de expansiones; y ésta ya pertenece a la segunda. Así que a lo mejor cambia un poquito (para bien o para mal) o se mantiene el tema de la experiencia: yo espero que cambia a mejor.
Estábamos en medio de Egipto, un poco perdidos entre nombres y personajes. Estamos en el segundo salto, empezamos de nuevo con los treinta de tiempo, con los personajes iniciales. ¿Dónde queréis poneros? Realmente hay pocas opciones. Hay que meterse en el barco, después ya se verá. Yo me pongo con la mamá y el hijo.
Recordemos siempre esto: puede haber spoilers. Vamos a preguntarle a la bola del ocho lo primero, lo de siempre: si vamos a ser capaces en un salto de resolverlo. Yo ya os digo que no. Lo que quería comentaros... el otro día hubo una carta especial que nos dijo que la dejásemos fuera; así que la he sado de la caja y la he dejado por ahí: a lo mejor nos vale para algo.
Es un juego de cartas en el que tenemos que ser los fundadores de nuestra villa y hacerla próspera y rica. Como veníamos diciendo, aquí tenemos hecho el setup; que vamos a presentarnos primero y luego ya os explicamos un poquito todo este cisco que tenemos aquí montado. Por aquí están repartidos todos los mazos con ocho cartas cada uno.
Estamos en nuestro tercer salto. Anteriormente, tanto en el primero como en el segundo de los juegos, yo estaba casi convencido que en el tercero o en el cuarto lo íbamos a tener; aquí estoy un poco en el limbo porque no termino de ver que vayamos a llegar. Pero depende también un poco de que tengamos suerte o no en lo que estamos haciendo.
¿Y por qué tengo una caja tan enorme de este juego y una caja tan pequeña? Bueno, pues os explico: esta cajita pequeña es la caja básica que podéis encontrar en tiendas; y esta caja tan grande que tengo aquí es la versión que salió en micromecenazgo. No voy ajugar la partida completa, voy a jugar unos cuantos turnos. Voy a hacerlo con la versión deluxe.
Hoy le vamos a dar al cacharrino éste. Antes de nada, vamos a preguntarle a la bola del ocho; aunque me da igual lo que responda: el primer salto estoy seguro de que no lo vamos a poder hacer... lo vamos a completar, lógicamente, y vamos a perder, y tendremos que empezar el segundo. Vamos a abrir la cajita, que aquí hay una pequeña sorpresa.
Venga, vamos a explorar mazmorras a ver si somos capaces de aprender algo. Pues aquí tenemos hecho el setup para echar una partidilla a dos. Por aquí estoy yo conel novicio; tiene aquí unas habilidades y tal, que ya iremos explicando porque hay que leer bastante; este juego, aunque parezca que no, sí que tiene algo de texto.
Continuamos con este caso; que básicamente ayer hicimos los dos primeros saltos y hoy hacemos el tercero. Lo que pasa es que a diferencia del juego básico, este salto dura treinta de tiempo. Estábamos con que teníamos treinta unidades de tiempo... y bueno, podíamos entrar en cualquier localización. A ver...
Como sabéis (y si no lo sabéis os lo digo yo) empezamos con el escenario de la caja básica. SI habéis llegado de nuevo, recordad que contiene spoilers, ¿vale? Así que si os lo pensáis comprar o lo váis a jugar algún día... a lo mejor lo suyo es no verlo ahora. De todas maneras, creo yo que que si repitiese la partida dentro de un mes, seguramente habría muchas cosas que se me hubiesen olvidado.
Como pone ahí arriba tiene spoilers. Así que lo de siempre: si os pensáis pillar este caso, a lo mejor lo suyo es no ver el directo... Yo prefiero que estéis por ahí; pero si os lo váis a pillar, mejor que no. Hoy es este caso que está supuestamente ambientado en el año 1992; y veremos qué tal se porta esta expansión. Me parece recordar que la expansión ésta la sacaron muy pronto.
El juego tiene, como estáis viendo por aquí, un spoiler bastante grande. Es de estos juegos que sólo se pueden jugar una vez; lo que pasa es que si sóis desmemoriados o despistados pues podéis jugar más veces. Si os lo váis a pillar o queréis comprarlo, ya sabéis, lo suyo sería no ver la partida; pero bueno, quedáis ahí avisados.
Vamos a ver si empezamos con la campaña. Venga, ¡vamos a verlo! Como os decía, tenemos preparada la partida, el setup inicial, para intentar hacer la campaña que venía al principio. Vamos a explicaros un poquito cuáles son las diferencias con respecto a cómo se hace un setup normal, que viene aquí explicado,y luego a partir de ahí os presento los personajes.
En esta ocasión os presentamos la partida de este juego para que podáis apreciar mejor las mecánicas y estrategias. Es un sencillo, pero entretenido, juego competitivo donde tendremos que salvar nuestro exploradores mientras boicoteamos al resto de jugadores. Como podéis comprobar, ya hemos colocado todos los meeples.
Una vez encontrado el filo del espíritu has de volver a Barak Tor y derrotar al lord brujo. El emperador ha salido al encuentro de los orcos del este en el desfiladero del fuego negro. Si fallas, el llevará a su ejército de muertos vivientes al ataque contra las fuerzas del emperador desde la retaguardia. Entonces, no habrá nadie capaz de evitar que las fuerzas del caos conquisten todo.
Has despertado al lord brujo, será una gran amenaza para el emperador en la próxima guerra. Has de destruir al lord brujo antes de que traiga a su ejército de muertos vivientes a atacar a las fuerzas del emperador. Primero busca el filo del espíritu que fue forjado por los enanos de las montañas del fin del mundo y enfriado en las once fuentes.