Aquí estamos con lo que es el tablero, que a mí particularmente me recuerda mucho al símbolo del Chrome... A lo mejor se ha intentado inspirar en eso, a lo mejor no; pero me hace gracia. En el tablero nos vamos a encontrar esto: un resumen de cómo va el turno... una ronda, mejor dicho. La ronda está dividida en siete fases. Una vez terminemos con la séptima fase, volvemos a reiniciar.
Hoy os traemos algo que ya lo véis... No tengo ni idea de cómo es esta serie, no la hemos visto nunca, no la hemos visto nada. Es más, después de jugarlo no hemos tenido ni la santa decencia de ponernos un capítulo... Ni idea, pero da igual porque mola y tú lo sabes; y si no lo sabes prepárate a ver este vídeo.
Ya tenemos todo preparado para jugar dos jugadores. Nos acompaña nuestro colaborador más dicharachero, y vamos a hacer una partida para dos jugadores. Como véis, el tablero se forma de tres por cuatro más el final y el inicio. A cada jugador se le repartan cuatro cartas de éstas, que son las flechas de acciones y una de éstas.
Hoy vamos a aprender a jugar a un juego en el que nuestro objetivo va a ser llegar los primeros al trono y hacernos con él, poder conquistarlo. Así que vamos a ver cómo vamos a poder ser los mejores. Lo primero que tenéis que saber de este juego es que vamos a poder ir creciendo con él: tenemos un juego básico, pero según vayamos aprendiendo a jugar podremos hacerlo más difícil.
Un juego rápido de ingenio para dos a cuatro jugadores... ¡No os dejéis engañar: es para dos jugadores! Yo creo que le han metido el cuatro con calzador. Juego sencillito que explicamos en un momento. Lo de siempre: setup, partida y conclusiones. Primero abrimos la caja... cajas cuadradas sin enfundar, ¡tranquilos!
Hoy os traemos un jueguecito de caja media y producto nacional. El lejano oeste es un sitio peligroso, encuentra protección entre los más buscados. Lo de siempre... intentaremos ser breves: setup, cómo se juega,... El despliegue del juego es muy sencillito, para dos jugadores: tenemos el tablero, los pivotes de color para señalar la puntuación,...
Abrimos la caja... al abrirla nos encontramos los escudos de victoria: quien llegue a tres, gana. La corona que ahora lo explicaremos, pero quien le gane al príncipe la gana y ha ganado el juego. El reglamento, que es cortito en realidad, que pasa a explicar los villanos y los cortesanos... Éstos son los cortesanos que son azules y los villanos que son verdes.
Es un juego estratégico y cuyo objetivo es lograr el mayor número de favores reales. Estos favores se conseguirán desplegando hasta seis personajes distintos, con distintas habilidades que te proporcionarán, depende del momento, ventajas o desventajas. Hay cinco colores: rojo, azul, amarillo, verde y morado. Hay color neutro que no es de nadie.
En primer lugar, colocamos el tablero sobre la mesa. Cada jugador recibe un tablero de viñedo. Cada jugador recibe tres cartas de terreno de valores cinco, seis y siete, y las coloca en sus zonas de campo correspondientes. Cada jugador también recibe sus figuras de estructura y sus trabajadores. Entre las figuras de cada jugador encontramos un tapón de corcho y una botella de vino.
Como podéis ver, es el juego básico y te vienen las dos primeras expansiones... Una que se llama Invierno y la segunda se llama Nueva Era. Así que está completo, no se le puede pedir más: es el set a saco. Así que lo único que hay que destacar un poquito de este juego es que mama un poquito de "Colonos del Imperio", es la misma mecánica con una temática post-apocalíptica.
Cómo veis, ya lo tenemos todo preparado para jugar. Vamos a jugar una partida para dos. Nos acompaña hoy nuestro colaborador más dicharachero. Cada jugador tendría esta preparación: cinco huesos rojos, cuatro blancos, tres grises, tres negros y uno amarillo. Eso lo pondría detrás de su pantalla. El juego lo empieza el que tenga la ficha gris.
Este es un juego de a dos total... Se puede jugar hasta cuatro, pero vamos, que no: está hecho para jugar a dos y punto, te pongas como te pongas. Guerraca de mitos... me pongo berraco. Esto ha llegado hace poco a D.a.Dos para quedarse para siempre. No habíamos jugado todavía, y mira que tiene su tiempo...
Hoy os traemos un jueguecito de actualidad rabiosa... y eso que tiene casi veinte años... Tenemos una reedición multiidoma que es mucho más pequeña que la anterior que había. Nosotros os vamos a explicar set-up y cómo se juega a dos jugadores. Y además os diremos nuestras conclusiones a ver qué tal nos parece este juego a dos.
Es un juego donde vamos a tener que echar una carrera de caracoles. Y lo importante es llegar el último... ¡claro, somos caracoles, somos muy lentos! Vamos a ver cómo se juega y a ver si os gusta tanto como a mí. Como véis, aquí tenemos ya preparada la carrera: es un juego de colorines desde el inicio hasta la mitad, aquí es donde vamos a tener que llegar.
Hoy tenemos un juegonito... hoy os traemos un juego de elaboración de pócimas y combinación de canicas para estudiantes de hechicería. Si os ha gustado en algún momento cualquier videojuego de combinar colores y explotar cosas, es vuestro juego. Os explicamos el set-up.
Hoy os traemos algo científicamente imposible. Una aventura plagada de puteo, eructos, faltas de respeto y cosas que nos encantan. Entonces, como siempre, setup y cómo se juega (hoy no ponemos partida porque las partidas son un poco largas) y conclusiones. Así que... ¡cámara de arriba!
Vamos a ver las mecánicas, sencillas. La mecánicas es, básicamente, una colocación de trabajadores, más o menos. Lo que haremos es que, viendo una carta de comida, que es la que regirá para todos los jugadores y un evento, que igualmente será para todos los jugadores, lo que vamos a hacer es colocar en nuestro tablero (en nuestra alcantarilla) nuestras ratas.
Hoy os traemos un juego de dos o cuatro jugadores. Mirad que cajita pequeña, que sabéis que me pierden las cajas pequeñas. Lo había visto un montón de veces, no terminaba de convenvecerme, pero aquí está... y no me arrepiento. Os vamos a enseñar: setup, cómo se juega y conclusiones. Y este va a ser cortito, porque es un jueguito muy rápido y muy bonito.
La preparación del juego es muy sencilla. En primer lugar se reparte una carta de capitán a cada jugador, que la pondrá en su mano, y una carta de inspector, que también la colocará en su mano. En partida de tres y cuatro jugadores se deben de retirar una cierta cantidad de cartas para que la partida no se alargue. Cogemos todas las cartas, las barajamos y repartimos cuatro a cada jugador.
Aquí está por fin. Disculpas por haber tardado tanto en grabarlo. Queremos hacer un par de consideraciones. Lo primero, por favor, ved este vídeo con calma y leeros el manual. No es un tutorial, que luego os cabreáis. Esto es una pequeña guía de apoyo al manual. Que aquí lo tenéis... ¡si es que es para vosotros!
Ya véis aquí el despligue que hemos preparado para explicarlo. Hemos preparado simplemente con una loseta (aunque cada misión viene con cuatro losetas que se unen) para explicar el juego. Y antes de explicar cómo va, vamos a explicar los diferentes componentes que tiene o cómo funcionan. Podríamos empezar, por ejemplo, con los personajes.
Estamos aquí con este cajote, con esta "big box" y os vamos a enseñar cómo se juega. Sé lo que estaréis pensando la mayoría de las personas que estáis viendo este vídeo, por no decir el 100%... y es que todo el mundo o todos ya sabéis jugar al juego básico. Bueno, ésta sería la preparación de una partida.
Abrimos la caja, a ver lo que nos trae. Está el reglamento, hay un tablero en el que jugaremos, están las cartas,... Dentro de las cartas, tenemos que diferenciar éstas que son las que nos van a decir cómo jugamos, las epidemias (que ahora veremos lo que son), están las cartas de eventos (que son éstas amarillas), las de las ciudades , los personajes,...
También nos habíais llegado a consultar, y nosotros también teníamos esa duda cuando lo compramos, si este juego que es para hasta siete jugadores, funciona bien a dos. Es un juego asimétrico en el que un jugador juega con la criatura y el resto son presas. Entonces cuando somos dos jugadores, uno es la criatura y el otro la presa.