El dado de momento no lo vamos a usar hasta que nos salga la carta de dado; cuando salga usaremos el dado, mientras no. El juego es muy sencillo: te tienen que ir cogiendo cartas, siempre hacia fuera, para dar la facilidad que el resto las vean antes, y dejarlas delante de nosotros. En el momento en el que coincide la cenefa con la de otro, tenemos que decir lo que él tiene.
Un juego de cartitas donde podremos crear célebres frases de nuestro presidente del gobierno. Lo que vamos a hacer es enseñaros a cómo jugarlo y, como siempre, dar un poquito nuestra opinión. Vamos a empezar con la explicación pero siempre lo primero es la preparación; así que tenemos que dividir el mazo por su dorso.
La cosa va de meterse en mazmorras, saquearlas y salir por patas. Tenemos desde el extremo más "Dungeons & Dragons" setenteros, la versión moderna del "Descent: Viaje a las Tinieblas", hasta el más sencillito y básico que es el que os traemos hoy. Un jueguecito, filler, piscinero, chorrijuego,... que viene en un cofre muy mono.
Es un juego rápido, sencillo de aprender, con poquitos componentes y que os va a dar muchísimas ganas de seguir jugándolo una vez terminéis las partidas, porque pica un montón. La verdad es que no es muy complicado; al principio se os puede hacer un poco extraño y rápidamente váis a ver el kit de la cuestión.
Estamos hoy con el autor, que acaba de terminar la campaña de micromecenazgo, hace unos días. Así que bueno, cuéntanos un poquito de qué va este juego, cómo funciona, mecánicas,... El juego va sobre La Divina Comedia de Dante, la parte del infierno. Y lo que tenemos que hacer con nuestros héroes es conseguir el mayor número de almas posible.
Lo primero que nos encontramos es el reglamento, que, además de explicarnos cómo se juega, nos indica las partidas. Pantallas de juego para evitar, como dice el reglamento, incómodas miradas, para que metamos nuestra investigación. Nos encontramos también los papeles en los que vamos a ir haciendo nuestras anotaciones. Las cartas divididas por número.
Vamos a empezar con lo componentes para que sepáis qué es cada cosa dentro del juego. El tablero principal con un track de puntuación. El juego es de dos a cuatro jugadores, cada uno de los cuales tendrá un color. En la zona de los mercados irán puestas diferentes losetas que son los distintos mercados que se pueden jugar.
Para todos aquellos que tengan todavía nostalgia del "HeroQuest" o que simplemente quieran probar la experiencia de equiparte con un héroe y bajar a una mazmorra,... Para eso os traemos el juego de hoy. Es un juego que tiene la misma lógica que el "HeroQuest": hay un jugador que hace de malo y el resto de jugadores van contra él.
Ya estamos aquí , ¡qué ganas le tenía ya! Un juego de exploración, de colocación de meeples y de mayorías. Así que vamos a ver cómo se juega. Lo primero que haremos para preparar una partida de este juego será separar las losetas de terreno por letras: de la "a" a la "g". Dentro de cada montón las mezclaremos bien.
Creo que de las dos expansiones que he probado de "Guerra del Anillo" es la que más me gusta. Tengo que deciros una cosilla, y es que las cartas tienen un problema : tienen diferencia de color. En principio no es un gran problema realmente porque hay mogollón de cartas, te va a costar un montón saber de dónde es esa carta. En principio no tendría que dar problemas.
En primer lugar debemos de colocar el tablero de puntuación a un lado de la mesa. Cada jugador recibe los meeples de su color y coloca uno en el cero del marcador de puntuación. Cogemos las ochenta y cuatro losetas del juego, las barajamos y hacemos varias pilas con las losetas. La loseta inicial que contiene una zona de campo, un camino y un trozo de ciudad se coloca en el centro de la mesa.
Que sí chicos, pequeñita pero matona esta cajita. Cajita pequeña con reglas sencillas, así que vamos a verlas. Bueno, pues así de simple es la preparación de este juego; para cualquier jugador se le repartirá una carta de locomotora y siete cartas de vagón. Esas siete cartas se colorán en orden de mayor a menor.
Esta semana vamos a hablar de un juego pensado para niños y que podemos jugar toda la familia. El jugador más joven sería el que empieza. Tendría que coger una bola y tirarla por la montaña; los demás tendríamos que estar en silencio para escuchar hacia dónde creemos que ha salido y poner en ese lugar el gato del que disponemos.
Aquí estamos un día más, para aprender a jugar a este juego; así vamos a ver cómo funciona. A cada jugador le damos una cartita de puntos de victoria, una de tecnología y una carta de referencia. Es decir, que cada jugador va a tener tres cartas. Aparte tenemos que colocar las cartas de tecnología, que son tres cartas.
Hoy tenemos una habitación, concretamente la número veinticinco, que es el nombre de este juego. ¿Qué tenemos aquí? ¿Cuál es la idea? Estamos ante un juego bastante reciente, es de la última hornada. Junta las películas Cube y Perseguido en una coctelera de conceptos y lo tienes. ¿Qué tenemos que hacer? Huir de un complejo lleno de habitaciones.
Hoy vamos a hablar de un mini jueguecito que es todo un bandido... La verdad es que nos ha sorprendido, pensábamos que era más pedorro de lo que es. Es un juego en el que un ladrón se está escapando por una red de túneles y nosotros tenemos que ir cerrándole los túneles para que no escape. Es un juego colaborativo y tenemos que , entre todos, conseguir cerrar todos los túneles por los que pueda escapar.
Inspirado en el universo de los Mitos de Cthulhu y las novelas de H.P. Lovecraft. Se trata del hermano pequeño del juego de tablero. Métete en la piel de uno de los investigadores de Arkham y desvela los maléficos planes de las fuerzas primigenias. Este vídeo solo contiene el tutorial para aprender a jugar al juego, la reseña y por ende mi opinión sobre el mismo la tendréis en un vídeo posterior.
Hoy estamos otra vez con nuestro querido amigo Lovecraft. Volvemos al mundo de Los Mitos de Cthulhu. ¿Dónde estamos hoy? Hoy en Arkham. ¿Y dónde está Arkham? Entre Dunwich e Innsmouth, una cosa así... ¿no? Os traemos este juego de mesa. Éste es el primero de la línea de Arkham; con éste se inició todo ese imperio de horror y dolor.
Ya estamos aquí con este juego. Por ahora, vamos a ver cómo se juega. Pues aquí véis lo que sería la preparación de una partida a dos jugadores; es muy sencillita seamos los que seamos, puesto que sólo es necesario sacar y poner bocarriba quince fichas por jugador, quince losetas de éstas.
Hoy vamos a hablar de "Spoilers", lo abrimos y hablamos de él. Nos vienen las instrucciones (que es solamente una hoja), el tablero de juego de puntuación (parece como una claqueta de cine), las cartas con todas las preguntas y unas fichas. Lo desplegamos y jugamos a él. Hay tres tipos de cartas: las películas, los posters y los trailers.
Pues sí chicos, estamos aquí ya por fin con este juego. Creo que es un juego que se podría bajar un poquito de nivel, quitando las habilidades. Así que, ¡a probarlo! Vamos a empezar a explicar cómo se juega. Como siempre, empezamos siempre por el principio que es la preparación. Pues lo que haremos es colocar la ficha del super jefe maloso perrete.
Aquí estamos, listos para explicar así por encima una de las expansiones de "Guerra del Anillo". Vamos a centrarnos primeramente en la preparación. En este juego, el bando de los pueblos libres tiene dos héroes nuevos más Gandalf El Gris, que pueden hacer unas acciones determinadas si usamos sus cartas.
Hoy no pongo ni el tapete ni nada porque os he dicho lo de "cómo se juega" porque realmente voy a dar unas pinceladas. Bueno, pinceladas no; os voy a explicar cada acción, cada fase a groso modo. Luego dentro de cada apartado hay cosas que cambian dependiendo de qué tipo de entorno estéis jugando. Así que me dejo de líos porque hay mucho que deciros.
Hoy estamos aquí, listos para aprender a jugar. Nos vamos al suelo y, bueno, a ver cómo se juega ¿no? Lo primero que tenemos que hacer es preparar el tablero. ¿Cómo se prepara? Cada jugador elige su dado y lo tendrá que poner en una de las casillas iniciales. Si somos cuatro jugadores, todas las casillas se ocupan. Con la regla de que el número dos vaya hacia arriba.