La ilustración es impresionante, llama la atención simplemente de bonito de verlo. Tiene muy buena pinta. La temática del juego es hacer avanzar a la humanidad a través del conocimiento humano. Es un juego cooperativo de descarte. Tiene ese puntito de ir haciendo escaleras de color, básicamente lo que tienes que hacer es quitarte las cartas de la mano.
Aquí estamos de duelo. Un juego de cajita pequeña, que sabéis que aquí en D.a.Dos nos gustan bastante. Está un poco petadilla... pero, ¿por qué? ¡Porque está enfundando! Vamos a ver cómo funciona este jueguecito: muy curisoso, muy rapidillo, de darnos un poquito de caña, de temática especial. También tiene versión multijugador.
Aquí nos encontramos el reglamento, muy cortito. Nos encontramos las cartas con las que jugaremos. Estas cartas son individuales, cada jugador tendrá las suyas y no las podrán ver los demás jugadores. Y aquí tenemos las cartas transparentes con las que tendremos que jugar. Además tenemos los puntos... que hay puntos de tres y puntos de uno.
Es un juego en el que tomamos el papel de unos simpáticos dragoncitos que acaban de nacer. Mamá dragón ha reunido en la caverna todos los tesoros que ha podido, para alimentarlos. Entonces empieza la lluvia de tesoros y los dragoncitos tienen que ir por la caverna reuninedo esas monedas y esas gemas para explotarlas y, con la energía mágica que liberan, crecer.
Aunque, normalmente se teje en solitario en esta ocasión es en compañía para ver quien realiza el mejor tapiz. La labor de puntos y monedas la realizaran los botones. Ambos tejedores dispondrán de la misma reserva de telas pero cada uno se ocupara de su propio tapiz. El primer turno se decidirá al azar, a partir de ahí jugará el más atrasado en la rueda del tiempo.
Hoy estamos aquí para ver cómo se juega a este juego donde debemos ayudar al cuco Kiko, que es este pajarito de aquí, a hacer su nido con ramitas, para poder colocar sus huevos dentro. Vamos a ver cómo se juega; ya veréis que es un juego muy fácil y muy divertido. Como os he dicho, el juego es súper fácil.
Un juego de dominación, en el Japón feudal... Nos habéis preguntado un montón si este juego funciona a dos. Vamos a enseñaros lo de siempre: setup para dos jugadores, un poco cómo se juega (para que os hagáis una idea) y luego conclusiones. Esta caja que huele a cerezo. Aquí tenemos unas pantallitas que va a tener cada jugador.
Estamos aquí... ¡qué ganas teníamos ya! Lo estábamos esperando, fue... ¿nuestro primer mecenazgo? No, el segundo. La verdad es que, pues eso, nos pondremos en la piel de unos presidiarios y tendremos que conseguir más oxígeno que el otro para poder escapar de allí: compite hoy, respira mañana. Un resumen muy bueno de la idea del juego.
Hoy os traigo la reseña este juego, originalmente de la editorial original Asmadi Games, pero editado recientemente en castellano por Tranjis Games. Es un filler abstracto de cartas en el que los jugadores se van turnando para llevar a cabo una acción con una máxima: al final de tu turno debes ser el que vaya ganado con la regla vigente.
Lo tenemos en formato proto, nos lo han hecho llegar. ¡Muchas gracias! Es un juego que, aunque es prototipo, no va a salir por ninguna campaña de mecenazgo: va a salir directamente a tiendas. Debemos pecar lo menos posible y ser el más santurrón de turno. O conseguir amistades con los angelotes y que nos cubran un poco el culo.
Un juego de GDM que salió en campaña de mecenazgo... ¡y ya lo podéis encontrar en todas las tiendas! En tienda de juegos de mesa y seguro que alguna de estas cajas las véis en alguna tienda de discos, o algo así, porque el metal es lo que tiene, chavales. Así que, creo que poco más que decir... agradecer a todo el mundo que ha hecho es juego.
¡Ya está aquí! ¡Qué ganas le teníamos a este juego! Es una caja pequeñita... pero os váis a cagar, chavales. Todos los que habéis visto la serie, el anime... toda esa dificultad que hay en esos niveles, la váis a encontrar con creces en este juego. Los que no hayáis visto la serie, os recomiendo verla.
Aquí estamos con esta cajita pequeña pero matona, y ahora veréis por qué, de mecánicas muy sencillas. La verdad es que las mecánicas se las traen... son muy sencillas pero al tener esa variante en silencio, ¡cuidadito con ella! Vamos a ver cómo se juega; además, después de la explicación, váis a ver las opiniones... ¡calentitas salidas del horno!
Hoy hablamos de este juego. Una vez abierta la caja nos encontramos el reglamento que dentro contiene los distintos sitios donde puede estar el espía y las diferentes cartas, están todas embolsadas (cada bolsa es un sitio). Para empezar se pondría el mapa de los distintos lugares para que todos lo podamos ver. Las cartas tienen que estar preparadas, embolsadas primero con el espía.
Se ajusta a lo requerido para la ocasión, un eurogame familiar con reglas sencillas. En nuestro turno podemos realizar tres acciones: recolectar recursos, construir cabañas o construir templos. El tablero de juego representa la montaña y sus terrenos adyacentes. Todo está dispuesto de forma circular. La mecánica para recolectar recursos es bastante curiosa.
Estamos aquí con este juego. Vamos a darle cañita, vamos a explicaros cómo se juega y luego vamos a dar nuestra opinión. Como siempre, antes de empezar con la explicación, vamos a terminar de preparar la partida para dos jugadores. Como véis, tenemos el tablero de puntuación, donde tenemos que añadir tres cartas que van a ser bonificaciones de puntuación.
Estamos aquí con este gran, preciosísimo y colorísimo y super todoísimo. Tenemos que decir un comentario de este juego y es que es un juego solidario de Ayudar Jugando, aquí lo tenéis. Así que puntos más a favor sobre este juegaco que vamos a explicar cómo se juega y luego pasaremos a dar nuestra opinión.
El juego consta de dos fases, día y noche. En la fase de día tenemos una mecánica de colocación de trabajadores, con una vuelta de tuerca bastante interesante, durante la cual recopilaremos recursos. En la fase de noche utilizaremos esos recursos para alimentar a nuestros fieles seguidores y construiremos nuevas habitaciones y utensilios.
Hoy vamos a hablar de un juego pensado para niños pero que podemos jugar toda la familia. Vamos a abrir la caja... nos trae las instrucciones que son muy cortitas, nos trae a Leo, las fichas (con estas fichas deberemos hacer luego nuestro tablero digamos, nuestro circuito). Cada ficha tiene un animal, un color y un reloj con un número.
¿Funciona a dos o no funciona a dos? Setup de la partida a dos jugadores, y si os interesa saber cómo jugar a tres o a cuatro: manual o buscáis otro magnífico vídeo, porque aquí os vamos a explicar a dos jugadores. Por lo tanto, tendremos estas losetitas de noble y mostramos tres. Y ahora cogemos cuatro fichas de cada piedra preciosa.
Hoy vamos a hablar de este juego. Lo abrimos, desplegamos y hablamos de él. Lo primero que nos encontramos es el tablero (que puede resultar parecido al de "Catan: El juego"), el reglamento, las fichas de cada jugador: verde, amarillo, azul y rojo. También tenemos los animales: las ballenas, los dragones marinos y los tiburones.
Estamos aquí con este juego. Hay que decir que este juego salió por campaña de financiación... ¡fue nuestro primer mecenazgo! Sí, nos metimos el año pasado; nos llamó muchísimo el tema de los dados: son preciosos. Así que nos metimos de cabeza, un juego rápido, sencillo,... Y lo que vamos a hacer es explicaros un poquito cómo funciona, pero no va a ser de la forma habitual.
Hemos leído el manual dos veces, para que lo sepáis... Dentro de poco haremos "cómo no jugar a"... En cualquier caso, lo que viene siendo este vídeo es una pregunta que ya ha salido, es como... ¿funciona a dos jugadores? Pues eso es lo que vamos a responder. Vamos a explicar el setup: probablemente lo más farragoso que tiene el juego.
Vamos a ser científicos locos que como finalidad tenemos que realizar pociones que nos proporcionarán habilidades y nos darán a la vez puntos de victoria. Utilizaremos diversos elementos para elaborar las pociones: humo de dragón (rojo), mucosidad de ogro (negro), lágrimas de unicornio (azul) y caspa de hada (amarillo).