En primer lugar, cada jugador recibirá una guía rápida que contiene todas las habilidades de los villanos por una cara; y en la otra cara todas las habilidades de los cortesanos. Cada jugador recibirá a su ejército que estará formado por la carta del príncipe o de princesa y seis guerreros con fuerza del uno al seis. Ambos jugadores tienen las mismas cartas, cambiando la princesa por el príncipe.
Sólo nos queda ver cómo se juega a este juego. Vamos a verlo y, como siempre, luego daremos nuestra opinión. Pues aquí tenéis una preparación; como véis es muy sencillito porque simplemente vamos a necesitar una carta de proa y una de popa para cada jugador. Como véis, he montado un setup para tres jugadores.
Hola, buenas. Aquí estamos en D.a.Dos. con el setup, hay que distribuirlo como una partida a dos jugadores. Cosas a tener en cuenta de lo básico del setup... si ya habéis jugado a este juego no os sonará nada raro e intentaremos explicarlo lo más breve; pero que si no lo habéis jugado lo podáis entender. Lo primero que haremos será colocar las cartas de encuentro barajadas.
Éste es otro de esos juegos en los que aún sin tener un modo solitario oficial, a mí se me ha ocurrido una manera de jugarlo y poder sacarlo a mesa aún sin tener gente. Para ello usaremos estas reglas (aquí tienes un vídeo). Pero recuerda que he incorporado un par de reglas nuevas que pueden mejorar la experiencia. Os dejo una partida que hice y en la que os podéis hacer una idea más sencilla de cómo funciona.
Hoy os venimos a hablar de un juego cooperativo como poquitos hay. Nos vamos a aventurar a construir un barco volador para salir de ahí. Ese es el motivo de la aventura: tenemos un extraño artefacto volador pero está incompleto. Necesitamos hélices, una brújula... ya sabéis: lo que hace que un barco vuele. Y las piezas están diseminadas por un desierto.
Es de esos juegos que yo diría que molan más de jugar que de ver. Me refiero a que yo que sé, hay juegos bastante visuales en los que ves en pantalla que los personajes se van moviendo o que las tropas van guerreando y son muy atractivos, pero aquí es más temas de mover cubos, pensar mucho qué acción haces... Es la primera vez que me encuentro con algo así en mesa.
Hoy os venimos a hablar de un juego de gestión, de esos que molan. Hoy estamos en el farragoso territorio de los eurogames. Como su propio nombre indica, son juegos que están diseñados en Europa. Pero realmente tienen unas características clave que los identifican ante todos como los típicos juegos peñazo.
Hoy os traemos una cosa cuca y pequeñita, porque normalmente tenemos la mesa llena con grandes muestras de poderío, figuras, cajas, muchos componentes,... y hoy estamos en el opuesto, en esa teoría de menos es más. El juego que os traemos hoy se titula de la manera que han encontrado de traducir "Tiny Epic Kingdoms".
¿Qué tal? He decidido que voy a probar al automa, a ver qué tal funciona. No había jugado antes a ningún otro automa de esta editorial. Lo primero que nos dice el manual es que hay que hacer el montaje habitual. He puesto ya los visitantes de verano, voy a poner las vides y el mazo de visitantes de invierno.
A lo largo de la partida ampliarás tus dominios solapando cartas que previamente tendrás que adquirir en una puja. Como en todo juego de construcción de ciudades obtendrás puntos al final de la partida en función de los terrenos presentes en tu ciudad. Las casillas de vivienda te darán un punto cada una, pero sólo las del barrio más grande.
Hoy os traemos un combate muy especial que involucra muerte, destrucción y muñequitos monos. Estamos ante el mundo de un extraño Pokemon europeo que está creado en Francia, donde decidieron que ya tocaba coger las lecciones aprendidas de Japón y hacer muñecos cabezones, molones, con nombres chulis,...
Vamos a ver un unboxing rapidito, a ver qué lleva dentro. Tenemos una fichita de troquel con las banderitas de victoria y la corona. Seremos príncipe y princesa que queremos luchar por la herencia de nuestro padre, el rey; y debemos luchar uno contra el otro para conseguirlo. Aquí véis, tenemos a la princesa, los diferentes guerreros que nos van a acompañar,...
Desde el submarino habrá que ir adentrándose en las profundidades del mar. Lo primero será descontar el oxigeno, éste será según el número de tesoros que hayamos cogido. Seguidamente se tiran los dados al resultado se le restará el número de tesoros cogidos y éste será los movimientos que se puedan hacer. Hay cuatro niveles de tesoros, más abundante cuanto más profundo está.
Hola, buenas. Aquí estamos en D.a.Dos, y hoy os traemos un juego de estrategia, un puzzle abstracto, que nos va a meter directamente en la jungla. Así que hoy tenemos un juego en el que tendremos unos símbolos y tenemos que reproducir unos patrones. Cada uno tiene cuatro patrones que tiene que representar en el tablero moviendo las fichas.
En primer lugar colocamos el tablero sobre la mesa, por el lado que más os guste. Otorgamos a cada jugador su colcha, en este caso sólo voy a utilizar una para que me entre en el plano. Cada jugador recibe cinco botones al comienzo de la partida. Colocamos los marcadores de tiempo de cada jugador en la casilla inicial. Colocamos los cinco parches de cuero en su lugar correspondiente del tablero.
Ya estamos aquí con este prototipo; y sí, me habéis escuchado bien, es un prototipo. Hay ciertas cosas que cambiarán con respecto al juego final, pero es bastante fiel. Saldrá muy prontito en campaña de mecenazgo, así que estaos atentos. Aquí tenéis la preparación para una partida, para el modo de partida de aprendizaje.
Muy buenas muchachada, hoy os traigo un tutorial y una partida de un sencillo juego para dos jugadore. Éste es un juego de mesa de Paco Gómez e ilustrado por Paco Dana que ha sido editado en España por la editorial Tranjis Games.
Hola, buenas. Aquí estamos en D.a.Dos. Hoy os traemos un juego super divertido. No os dejéis engañar por la ilustración, es de niños, pero no sólo de niños. Hasta que no vi esos animales de madera, ni se me había ocurrido jugarlo, la verdad. Es un juego muy, muy divertido. Super chulo. Es un juego de nenes... y no.
Hoy vamos de isla a isla, porque os traemos un juegazo cooperativo que he tenido ganas de traer porque es de los más sencillitos que con muy pocos componentes consigue un montón de experiencia de juego. ¿Qué significa la cooperación en un juego de tablero? Que tienes que cooperar con el resto de jugadores, tenéis que ayudaros.
Un juego de cartas, no falto de estrategia. Todos los jugadores dispondrán de los mismos animales con propiedades diversas según su especie. El objetivo es que entren en el bar, no que se lleven una patada que los echen a la calle. Se dispondrán animales por turnos hasta tener cinco entre la entrada del bar y el callejón. Los jugadores podrán elegir el animal entre los cuatro que tiene en mano.
¿A qué jugamos hoy? Pues hoy traemos a un invitado que inevitablemente tenía que aparecer tarde o temprano en estas cámaras, y es el señor Lovecraft, que es un recurrente en el mundo de los jugones, frikis y roleros de toda la vida porque, por algún motivo u otro, este escritor no es muy conocido fuera de los círculos del terror, del miedo, del misterio,...
Hola, buenas. Aquí, desde D.a.Dos, venimos a hablaros de un juego para dos exclusivamente. Un juego en el cual nos vamos a enfretar al oponente, con nuestro maestro y sus discípulos y vamos a ver qué contiene dentro. Un formato de caja bastante curioso. La verdad es que es muy destacable lo cuidada que está la caja.
Buenas de nuevo muchachada. En este vídeo me acompaña Paco Quiñones (Levoayash) que viene a mostrarnos el proto de su juego de mesa. En el vídeo nos habla del juego y su correspondiente campaña de mecenazgo gracias a Venatus Ediciones. Nos enseña a jugar y, con las mismas, jugamos una partida: todo en uno.
En el día de hoy vamos a traer una cosa muy, muy especial porque es más conocido últimamente que la Biblia... Estamos hablando de la superlicencia que ha conseguido conquistar a miles y miles de fans, gente que conocía el mundo fantástico... gente que no... que ha leído las novelas... da igual.