En primer lugar debemos de colocar el tablero de puntuación a un lado de la mesa. Cada jugador recibe los meeples de su color y coloca uno en el cero del marcador de puntuación. Cogemos las ochenta y cuatro losetas del juego, las barajamos y hacemos varias pilas con las losetas. La loseta inicial que contiene una zona de campo, un camino y un trozo de ciudad se coloca en el centro de la mesa.
Que sí chicos, pequeñita pero matona esta cajita. Cajita pequeña con reglas sencillas, así que vamos a verlas. Bueno, pues así de simple es la preparación de este juego; para cualquier jugador se le repartirá una carta de locomotora y siete cartas de vagón. Esas siete cartas se colorán en orden de mayor a menor.
Esta semana vamos a hablar de un juego pensado para niños y que podemos jugar toda la familia. El jugador más joven sería el que empieza. Tendría que coger una bola y tirarla por la montaña; los demás tendríamos que estar en silencio para escuchar hacia dónde creemos que ha salido y poner en ese lugar el gato del que disponemos.
Aquí estamos un día más, para aprender a jugar a este juego; así vamos a ver cómo funciona. A cada jugador le damos una cartita de puntos de victoria, una de tecnología y una carta de referencia. Es decir, que cada jugador va a tener tres cartas. Aparte tenemos que colocar las cartas de tecnología, que son tres cartas.
Hoy tenemos una habitación, concretamente la número veinticinco, que es el nombre de este juego. ¿Qué tenemos aquí? ¿Cuál es la idea? Estamos ante un juego bastante reciente, es de la última hornada. Junta las películas Cube y Perseguido en una coctelera de conceptos y lo tienes. ¿Qué tenemos que hacer? Huir de un complejo lleno de habitaciones.
Hoy vamos a hablar de un mini jueguecito que es todo un bandido... La verdad es que nos ha sorprendido, pensábamos que era más pedorro de lo que es. Es un juego en el que un ladrón se está escapando por una red de túneles y nosotros tenemos que ir cerrándole los túneles para que no escape. Es un juego colaborativo y tenemos que , entre todos, conseguir cerrar todos los túneles por los que pueda escapar.
Inspirado en el universo de los Mitos de Cthulhu y las novelas de H.P. Lovecraft. Se trata del hermano pequeño del juego de tablero. Métete en la piel de uno de los investigadores de Arkham y desvela los maléficos planes de las fuerzas primigenias. Este vídeo solo contiene el tutorial para aprender a jugar al juego, la reseña y por ende mi opinión sobre el mismo la tendréis en un vídeo posterior.
Hoy estamos otra vez con nuestro querido amigo Lovecraft. Volvemos al mundo de Los Mitos de Cthulhu. ¿Dónde estamos hoy? Hoy en Arkham. ¿Y dónde está Arkham? Entre Dunwich e Innsmouth, una cosa así... ¿no? Os traemos este juego de mesa. Éste es el primero de la línea de Arkham; con éste se inició todo ese imperio de horror y dolor.
Ya estamos aquí con este juego. Por ahora, vamos a ver cómo se juega. Pues aquí véis lo que sería la preparación de una partida a dos jugadores; es muy sencillita seamos los que seamos, puesto que sólo es necesario sacar y poner bocarriba quince fichas por jugador, quince losetas de éstas.
Hoy vamos a hablar de "Spoilers", lo abrimos y hablamos de él. Nos vienen las instrucciones (que es solamente una hoja), el tablero de juego de puntuación (parece como una claqueta de cine), las cartas con todas las preguntas y unas fichas. Lo desplegamos y jugamos a él. Hay tres tipos de cartas: las películas, los posters y los trailers.
Pues sí chicos, estamos aquí ya por fin con este juego. Creo que es un juego que se podría bajar un poquito de nivel, quitando las habilidades. Así que, ¡a probarlo! Vamos a empezar a explicar cómo se juega. Como siempre, empezamos siempre por el principio que es la preparación. Pues lo que haremos es colocar la ficha del super jefe maloso perrete.
Aquí estamos, listos para explicar así por encima una de las expansiones de "Guerra del Anillo". Vamos a centrarnos primeramente en la preparación. En este juego, el bando de los pueblos libres tiene dos héroes nuevos más Gandalf El Gris, que pueden hacer unas acciones determinadas si usamos sus cartas.
Hoy no pongo ni el tapete ni nada porque os he dicho lo de "cómo se juega" porque realmente voy a dar unas pinceladas. Bueno, pinceladas no; os voy a explicar cada acción, cada fase a groso modo. Luego dentro de cada apartado hay cosas que cambian dependiendo de qué tipo de entorno estéis jugando. Así que me dejo de líos porque hay mucho que deciros.
Hoy estamos aquí, listos para aprender a jugar. Nos vamos al suelo y, bueno, a ver cómo se juega ¿no? Lo primero que tenemos que hacer es preparar el tablero. ¿Cómo se prepara? Cada jugador elige su dado y lo tendrá que poner en una de las casillas iniciales. Si somos cuatro jugadores, todas las casillas se ocupan. Con la regla de que el número dos vaya hacia arriba.
Es un juego más fácil de jugar con menos jugadores que con más, me explico: yo lo he jugado con todas las posibilidades de jugadores que existen, desde dos a seis jugadores; las partidas de dos jugadores son más sencillas y más cortas, las partidas de cinco o seis jugadores son entretenidas pero son un poco "pierde amigos".
Pues sí chavales, estamos con este precioso juego... ¡a que es bonita la caja! A ver chavales, os lo vamos a explicar. Y es que tuvimos la oportunidad de probar el juego en la feria de Granollers; y nos gustó tanto que dijimos: "Pau, ¿por qué no nos lo dejas, lo llevamos al hotel y grabamos allí?". Y eso hicimos.
Buenas muchachada, en este vídeo os enseño cómo jugar a este juego de Perepau Llistosella, ilustrado por Pedro Soto y que editará vía campaña de mecenazgo la editorial Looping Games. Tras el tutorial os doy mi opinión del juego en la versión prototipo que amablemente me ha cedido la editorial. Propone mediante un rondel de cartas que van saliendo de un mazo.
Estamos aquí con este juego. Pues nada, básicamente vamos a ser un grupo de ladrones metidos en un supermercado, tenemos que llegar a robar ciertos objetos y salir sin ser vistos. Así de simple la explicación, pero vamos a ver que tiene un poquito más de chicha. ¡Vamos a verlo! Pues ésta sería casi la preparación de una partida.
Estamos, ya nos veis, en la feria de Granollers con autor y editor. Estamos también estrenando camisetas. Aprovechando que hemos reunido, como hemos dicho, al autor y al editor, pues vamos a aprovechar para que nos cuenten cómo va este juego, cómo funciona, de qué va,... Y todo lo que nos quieras contar del juego.
Hoy os vamos a presentar un juegazo de estos pequeñitos que tanto nos molan. Es el segundo juego en español de la serie de juegos "Tiny Epic" ("Pequeños Grandes"). ¿Cuál es la premisa de "Pequeñas Grandes Galaxias"? Es un juego de gestión de dados... de gestión de recursos con dados.
Es un juego de mucha estrategia desde el principio de la partida, también de muchos piques, ya que en los momentos de la partida en los que uno de nuestros "contricantes"(puesto que en estas partidas se nos olvida lo que son fuera del juego) desea algún material para poder seguir avanzando las opciones de mercado normalmente suelen ser caóticas para intentar no dejarlo avanzar.
¡A las buenas muchachada! En este vídeo os traigo la reseña de un filler de bazas y puzzle donde representas a señores nobles del Japón feudal que pugnan para conseguir fama y fortuna mediante el desarrollo de sus territorios. Al principio de la partida se le reparte a cada jugador una carta de distrito inicial que tiene dos caras.
Aquí estamos con este juego. Voy a explicar así rapidito de qué va. Estaremos en el medio oeste y tendremos que ahorrar pastita y recursicos para convertirnos en el alcalde de la ciudad. Eso es básicamente la temática; la mecánica... ¡vamos a por ello! Bueno chicos, vamos a empezar a enseñaros cómo se juega.
Importante antes de explicaros cómo se juega que... os echéis un poco de protección solar para la lava... Nada, nada; a partir de ahora sigo yo explicando, ¿vale? Vamos a explicarlo; eso, sigo, sigo... Bueno, pues ya estamos aquí con esta presentación un poco minimalista, porque lo primero que vamos a hacer es preparar el mazo de robo.