Hoy vamos a hablar de un juego pensado para niños pero que podemos jugar toda la familia. Vamos a abrir la caja... nos trae las instrucciones que son muy cortitas, nos trae a Leo, las fichas (con estas fichas deberemos hacer luego nuestro tablero digamos, nuestro circuito). Cada ficha tiene un animal, un color y un reloj con un número.
¿Funciona a dos o no funciona a dos? Setup de la partida a dos jugadores, y si os interesa saber cómo jugar a tres o a cuatro: manual o buscáis otro magnífico vídeo, porque aquí os vamos a explicar a dos jugadores. Por lo tanto, tendremos estas losetitas de noble y mostramos tres. Y ahora cogemos cuatro fichas de cada piedra preciosa.
Hoy vamos a hablar de este juego. Lo abrimos, desplegamos y hablamos de él. Lo primero que nos encontramos es el tablero (que puede resultar parecido al de "Catan: El juego"), el reglamento, las fichas de cada jugador: verde, amarillo, azul y rojo. También tenemos los animales: las ballenas, los dragones marinos y los tiburones.
Estamos aquí con este juego. Hay que decir que este juego salió por campaña de financiación... ¡fue nuestro primer mecenazgo! Sí, nos metimos el año pasado; nos llamó muchísimo el tema de los dados: son preciosos. Así que nos metimos de cabeza, un juego rápido, sencillo,... Y lo que vamos a hacer es explicaros un poquito cómo funciona, pero no va a ser de la forma habitual.
Hemos leído el manual dos veces, para que lo sepáis... Dentro de poco haremos "cómo no jugar a"... En cualquier caso, lo que viene siendo este vídeo es una pregunta que ya ha salido, es como... ¿funciona a dos jugadores? Pues eso es lo que vamos a responder. Vamos a explicar el setup: probablemente lo más farragoso que tiene el juego.
Vamos a ser científicos locos que como finalidad tenemos que realizar pociones que nos proporcionarán habilidades y nos darán a la vez puntos de victoria. Utilizaremos diversos elementos para elaborar las pociones: humo de dragón (rojo), mucosidad de ogro (negro), lágrimas de unicornio (azul) y caspa de hada (amarillo).
Hoy estamos aquí para aprender a jugar a un juego que después de haberlo jugado (varias veces, además) os tengo que confirmar que mi sensación es que no es válido para todos los grupos. De hecho va a funcionar mejor en grupos en los que os piquéis. Yo tengo un grupo de verano donde sí se pica mucho la gente y un grupo de invierno donde jugamos más para divertirnos.
Hoy os voy a enseñar a jugar a uno de los juegos de los que más se está hablando este verano por su original mecánica de cooperación. Sí, se trata de un juego cooperativo en tiempo real y contra el reloj. Encarnamos a cuatro héroes, los cuatro arquetipos básicos: el bárbaro, el enano, el elfo y el mago. Estamos en horas bajas y nos han saqueado el equipo.
La preparación del juego es muy sencilla. En primer lugar debemos de colocar la carta de regla vigente en el centro de la mesa. Al comienzo de la partida la regla vigente será rojo: la carta más alta. Cada jugador recibe una carta con la guía de colores, para saber qué colores son mayores que otros en la escala. Cogemos todas las cartas del juego, las barajamos y repartimos siete a cada jugador.
Estamos con este cajote. Vamos a ir rapidito a ver cómo se juega porque es mucho más sencillo de lo que parece. Antes de comenzar a explicar cómo se juega, vamos a enseñaros y explicaros un poquito los diferentes componentes que nos podemos encontrar. Lo primero, va a haber unas cartas de dinero.
He decidido fundar una nueva sección que se llama... juegonitos, que son juegos muy bonitos y me encanta. Pasamos de temática, de mecánicas... pasamos de todo y sólo nos centramos en lo exterior, así de superficiales somos en D.a.Dos. Y entonces, hemos visto una foto en redes sociales de este juego muy, muy bonito.
Estamos con este juego. Así que nada, vamos a ver cómo se juega. Antes de enseñaros cómo se juega, os vamos a enseñar todos los componentes que tiene y explicar cada tipo de carta, porque hay muchas en este juego. Así que vamos a empezar por las cartas de familia, que hay tres tipos.
Vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos una preparación de una partida para dos jugadores. Y ahora os explicaré lo que compone el set inicial de cada jugador; pero, os voy a explicar primero cada una de las cartas para que luego la explicación sea más rapidita. Tenemos dos tipos de dorso: el primero será el de tipo de fase; otro tipo de cartas que podremos encontrar van a ser los negocios.
Vamos a ver cómo se juega. Bueno chicos, pues vamos a empezar a explicarlo. Como siempre, lo primero, la preparación de la partida. Es muy sencillo: repartiremos una carta de capitán y una carta de inspector a cada uno de los jugadores. En este caso, como véis, somos tres jugadores. Y el resto de cartas van aquí. ¿Qué cartas se encuentran dentro de la baraja?
En cuanto a mecánicas, el juego es muy sencillo, se explica literalmente en un minuto. Al comienzo del turno del jugador todos los participantes tiran sus dados y cobran el resultado de la tirada (puntos, oro, trozos de luna o trozos de sol). Después el jugador en turno cobra el beneficio de alguna carta comprada previamente y realiza una acción.
Nos vienen las instrucciones, además en varios idiomas. Nos vienen unas paletas (son cuatro, una para cada jugador), las cartas, una bolsa con los dados (los dados de diferente color, de hasta cuatro colores), los pinceles (uno también para cada jugador) y esta ficha que es una ficha de turno. Como véis, ya tenemos todo preparado.
Vamos a pasar a la explicación. Bueno, pues aquí tenemos casi completa la preparación de una partida a este juego. Y lo primero que tenemos será el tablero de puntuación, el mazo de catas (que ahora veremos cómo se prepara, es lo único que queda), el mazo de placas policiales (que de éste va a depender la duración de la partida).
Este vídeo va a ser diferente para poder explicaros mejor el juego. Como se explica en un minuto, hemos dicho: pues añadimos las mecánicas y una partida. Entonces, como no hemos hecho nunca nada así en el canal (siempre va por otros lares más concisos), hemos dicho: vamos a grabar así diferente para rayaros las cabezas. Vamos a ver cómo se juega.
En este vídeo os voy a enseñar a jugar a otro juego de la dupla de autores M. Kiesling y W. Kramer, juego también enmarcado en la Trilogía de la Máscara de este par de autores junto a "Mexica" y "Java". Este juego que data ya del año 1999 ha sido recientemente reeditado y también traducido al castellano. En el juego recibimos el encargo de resucitar la grandeza de la civilización maya.
Desde el punto de vista de los componentes el juego es impecable. Cartas y cubos de gran tamaño, cubiletes para organizar las especias, no falta un detalle. Como jugón de culo duro que soy, os diría que está sobreproducido. A mí me hubiera gustado una producción como lo que es, un juego de cartas. De esta manera costaría y ocuparía la mitad.
Hoy os traemos un jueguito super chulo, que acaban de editar, para dos jugadores. La caja es preciosa, satinadita.. toque así casi de relieve. No os dejéis engañar por este nombre que si lo ponéis en Google sólo salen tías buenas... Vamos a explicaros de qué va, cómo se juega, el set-up y conclusiones.
Hoy estamos listos para aprender a jugar a un juego que la verdad no me esperaba que me fuese a gustar tanto, me ha gustado mucho. Tengo que decir que es un juego que cambia un poco entre dos jugadores, y tres o cuatro. A dos jugadores es bastante estratégico; mientras que a tres o cuatro jugadores es más complicado.
Hoy vamos a hablar de un juego en solitario. Al abrirlo nos encontramos el reglamento, parece largo pero no lo es. Una hoja con el resumen. Tres tableros que ahora veremos para qué son. Las fichitas de vida. Y por último las cartas de Robinson. Como hemos dicho es un juego solitario en el que tendremos que coger fichas de vida.
Mirad qué caja, mirad qué envoltorio. Nosotros compramos este juego incluso antes de saber cómo se jugaba, porque nos daba igual, porque es bonito a rabiar. Entonces os vamos a contar cómo se juega, qué modalidades tiene y todo lo demás, para que lo conozcais un poquito más. Incluye varias modalidades de juego, lo cual es genial porque con un mismo set podéis jugar a un montón de variantes.