Chavalería, hoy os traigo la reseña de uno de mis fillers favoritos. Veamos qué nos aporta este "push your luck" de piratas del amigo Alexander Pfister.
Al comienzo de ronda cada jugador recibe cuatro cartas de clan, de esas cuatro selecciona una y pasa las otras tres. Seguidamente une la carta previamente seleccionada a las tres nuevas y elige dos de la nueva mano de cartas. Es decir, no estás obligado a quedarte con las cartas que has ido seleccionando.
No siempre podemos jugar todo lo que quisiéramos a nuestros juegos. Sin embargo, hay algunos en los que si introduces pequeños cambios puedes jugarlos perfectamente estando solo y... éste es uno de esos pocos afortunados. El juego comienza preparando una isla al azar sobre la que se irán colocando los distintos meeples.
Para la preparación de la partida debemos coger todas las cartas y repartirlas entre todos los jugadores; para este ejemplo vamos a realizarlo para cuatro jugadores. Colocamos el totem en el centro de la mesa y podemos empezar a jugar. La premisa del juego es muy sencilla: el jugador inicial deberá de sacar una carta bocarriba, deberá sacarla hacia fuera para que los otros jugadores vean primero la carta.
Muchachada, hoy os traigo el tutorial de un juego en campaña de mecenazgo. Este juego de mesa está diseñado por Fernando Sánchez, ilustrado por Sergi Marcet y editado por FESME Games. En "Coulin" juegas tus dados con el objetivo de hacerte con los dados del resto de jugadores.
Volvemos a sacar el juego a nuestro tapete porque tenemos varias novedades que contaros. No, no se trata de una expansión por mucho que lo queramos. Pero sí que hay alguna novedad que queremos que sepáis. Así que lo primero que os voy a contar es el juego en solitario. Están las reglas colgadas en la página de la editorial.
Hay gente que ha criticado mucho de este juego por lo largo de sus partidas. En parte puede que tengan razón y en parte puede que no. Por un lado, sigue el formato "Risk" a su manera y ¿qué ocurre en ese juego? Que si los jugadores por "amistad" no atacan al contrincante más que de vez en cuando, el tema se eterniza.
Chavalería, hoy os traigo la reseña de un sencillo juego de mesa de bazas con temática pirata ideal para todos los públicos. En este vídeo os enseño por qué toda estantería de juegos debe tener una copia de esta pequeña joya.
Estamos ante un juego en el que se dice que el número óptimo es de cuatro jugadores. A más de cuatro ya hay gente que se puede quedar mirando al techo porque no tenga nada que hacer. Eso es lo peor que puede pasarte porque esto, además de un juego, es una experiencia ¿A dónde quiero ir con esto? Sencillamente a que apartéis teléfonos y apaguéis televisiones.
Aquí lo tenéi. ¿Por qué éste? Muchos sabéis que hicimos una encuesta en varias redes sociales. Ha estado muy, muy igualado hasta que hicimos el cierre de encuestas, que lo empatásteis. Desde que lo recibimos, éste estaba siempre uno por delante nada más. Pero como había ido por delante nos hemos decantado por él.
Hoy os traemos este juego. Queremos ver los materiales que contiene con vosotros, pero tenemos que deciros que la caja ya está abierta. Este juego viene de micromecenazgo y aprovechamos unas jornadas para que su autor nos lo firmara. Os vamos a enseñar un poquito el contenido. Viene un manual de instrucciones, un poquito de troquel,...
Hoy os traemos este juego. ¡Los primigénios que vienen a por ti! Como véis hay un poquito de brillo... está sin abrir... ¿A qué es debido este dato? Porque por una vez, tampoco nos vamos a acostumbrar, hemos tenido un poquito de suerte y nos ha tocado en un sorteo. No lo hemos abierto para que lo veáis desde cero con nosotros.
Hoy os traemos la expansión del juego básico. Éste trae una nueva forma de jugar a dos y además incluye una forma en solitario, por si te quieres autofusilar, autofustigar y auto todo... pues para que juegues tú solo y te vuelvas loquísimo de la muerte. Así que ahí lo tenemos. ¡Vamos a abrirlo! ¡Me da miedo abrirlo!
Hoy os traemos este juego de mesa. Vamos a ir abriéndolo. Así por la ilustración que tiene parece un poco infantil, pero está muy bien, queda muy bien en mesa y encima se puede jugar con niños, que eso es un plus. Vamos a abrir la caja, ¡cajote, cajote! Ahí tenemos, ¡guau, hasta arriba! Os viene el reglamento.
Hoy os traemos un juego bastante querido por nosotros. Por el tiempo os podéis hacer una idea de que es un filler, es un juego muy rapidito pero muy chulo, con mucha interacción, con mucho juego entre jugadores y bastante guay, muy entretenido. Vamos a enseñaros el contenido un poco por encima y luego, como siempre, la explicación.
Al comienzo del juego se disponen seis abejas de diferentes colores en el centro de la mesa y tras dar tiempo a los jugadores a memorizar sus posiciones se tapan con colmenas. El juego termina en cuanto un jugador logra hacerse con cuatro colmenas o en el momento en el que se acaban las cartas, en este caso el jugador con más colmenas será el ganador.
Estamos hoy con un juego con el que nos picamos un poquito porque participamos en un torneo. Ya le habíamos echado un ojillo, pero decidimos allí comprarlo; ya lo habíamos visto, lo habíamos manejado, las mecánicas y todo y nos gustó. La vedad es que luego por debajo pone "Bueno, bonito y barato" y realmente mejor descrito no podría estar.
Hoy os venimos a presentar un juego competitivo, lo que se llama un push your luck, un prueba tu suerte y es bastante entretenido. Vamos a tener que hacer como un pequeño viaje en barquito. Luego explicaremos las mecánicas, pero te puede tocar ser el capitán, te puede tocar ir como guarnición en el barco.
En esta ocasión os traemos un juego de mesa cooperativo cien por cien a tope. Va de la guerra, os leo un poquito: ponte en la piel de un soldado francés que vive el día a día de las trincheras. ¿Serás capaz de coordinar tus acciones junto con tus amigos para sobrevivir a La Gran Guerra? Se trata de un pelotón de la Primera Guerra Mundial.
Venimos a enseñaros, por fin, el primer juego de mesa del canal. Además, nos hace especial ilusión porque es uno de nuestros juegos favoritos y con la gente que conocemos siempre cae. Así que con especial ilusión os traemos este juego. Realmente es la primera expansión del juego de mesa. Siempre que quedamos (un par de meses al mes) se juega.
Esta vez os traemos este juego. Vamos a ver un poquito el contenido, las mecánicas,... lo que siempre os traemos. Así que, lo primero, vamos a abrir la cajita. La caja está abierta: ya lo vísteis, que está firmada. Reglas muy cortitas, seis páginas creo que son... ocho, ocho a doble cara con dibujitos y tiene muy buena pinta.
Buenas muchachada, en este vídeo os enseño a jugar al último juego de los chicos de Meridiano 6, creado por Fernando Chavarría y Judit Hurtado e ilustrado por Lorena Azpiri. "Hatlfings!" es un juego para seis jugadores donde lideraremos a un grupo de estos seres durante el baile de los sombreros. El objetivo es acabar el baile teniendo más hatflings con sombreros de tu color que tu rival.
Cada ronda de juego comienza con un mercado de dieciocho cartas (tres filas de seis). En su turno cada jugador coge una carta del mercado y la ejecuta. Si alguna fila pierde tantas cartas como número de jugadores se elimina toda la fila. Es el modo para dar escalabilidad al juego. Con las cartas debes ir completando dos trenes añadiendo vagones.
Cada jugador comienza el juego con dos losetas, una en cada mano. En cada loseta hay representados de uno a tres tipos de terreno de los cuatro disponibles. Los jugadores colocan las losetas simultáneamente. Cada loseta debe ser colocada adyacente a otros dos lados rectos de modo que las primeras losetas deben ser colocadas obligatoriamente en las esquinas del tablero y a partir de ahí el mundo va creciendo hacia el interior.