Hoy os traemos este juego. Queremos ver los materiales que contiene con vosotros, pero tenemos que deciros que la caja ya está abierta. Este juego viene de micromecenazgo y aprovechamos unas jornadas para que su autor nos lo firmara. Os vamos a enseñar un poquito el contenido. Viene un manual de instrucciones, un poquito de troquel,...
Hoy os traemos este juego. ¡Los primigénios que vienen a por ti! Como véis hay un poquito de brillo... está sin abrir... ¿A qué es debido este dato? Porque por una vez, tampoco nos vamos a acostumbrar, hemos tenido un poquito de suerte y nos ha tocado en un sorteo. No lo hemos abierto para que lo veáis desde cero con nosotros.
Hoy os traemos la expansión del juego básico. Éste trae una nueva forma de jugar a dos y además incluye una forma en solitario, por si te quieres autofusilar, autofustigar y auto todo... pues para que juegues tú solo y te vuelvas loquísimo de la muerte. Así que ahí lo tenemos. ¡Vamos a abrirlo! ¡Me da miedo abrirlo!
Hoy os traemos este juego de mesa. Vamos a ir abriéndolo. Así por la ilustración que tiene parece un poco infantil, pero está muy bien, queda muy bien en mesa y encima se puede jugar con niños, que eso es un plus. Vamos a abrir la caja, ¡cajote, cajote! Ahí tenemos, ¡guau, hasta arriba! Os viene el reglamento.
Hoy os traemos un juego bastante querido por nosotros. Por el tiempo os podéis hacer una idea de que es un filler, es un juego muy rapidito pero muy chulo, con mucha interacción, con mucho juego entre jugadores y bastante guay, muy entretenido. Vamos a enseñaros el contenido un poco por encima y luego, como siempre, la explicación.
Al comienzo del juego se disponen seis abejas de diferentes colores en el centro de la mesa y tras dar tiempo a los jugadores a memorizar sus posiciones se tapan con colmenas. El juego termina en cuanto un jugador logra hacerse con cuatro colmenas o en el momento en el que se acaban las cartas, en este caso el jugador con más colmenas será el ganador.
Estamos hoy con un juego con el que nos picamos un poquito porque participamos en un torneo. Ya le habíamos echado un ojillo, pero decidimos allí comprarlo; ya lo habíamos visto, lo habíamos manejado, las mecánicas y todo y nos gustó. La vedad es que luego por debajo pone "Bueno, bonito y barato" y realmente mejor descrito no podría estar.
Hoy os venimos a presentar un juego competitivo, lo que se llama un push your luck, un prueba tu suerte y es bastante entretenido. Vamos a tener que hacer como un pequeño viaje en barquito. Luego explicaremos las mecánicas, pero te puede tocar ser el capitán, te puede tocar ir como guarnición en el barco.
En esta ocasión os traemos un juego de mesa cooperativo cien por cien a tope. Va de la guerra, os leo un poquito: ponte en la piel de un soldado francés que vive el día a día de las trincheras. ¿Serás capaz de coordinar tus acciones junto con tus amigos para sobrevivir a La Gran Guerra? Se trata de un pelotón de la Primera Guerra Mundial.
Venimos a enseñaros, por fin, el primer juego de mesa del canal. Además, nos hace especial ilusión porque es uno de nuestros juegos favoritos y con la gente que conocemos siempre cae. Así que con especial ilusión os traemos este juego. Realmente es la primera expansión del juego de mesa. Siempre que quedamos (un par de meses al mes) se juega.
Esta vez os traemos este juego. Vamos a ver un poquito el contenido, las mecánicas,... lo que siempre os traemos. Así que, lo primero, vamos a abrir la cajita. La caja está abierta: ya lo vísteis, que está firmada. Reglas muy cortitas, seis páginas creo que son... ocho, ocho a doble cara con dibujitos y tiene muy buena pinta.
Buenas muchachada, en este vídeo os enseño a jugar al último juego de los chicos de Meridiano 6, creado por Fernando Chavarría y Judit Hurtado e ilustrado por Lorena Azpiri. "Hatlfings!" es un juego para seis jugadores donde lideraremos a un grupo de estos seres durante el baile de los sombreros. El objetivo es acabar el baile teniendo más hatflings con sombreros de tu color que tu rival.
Cada ronda de juego comienza con un mercado de dieciocho cartas (tres filas de seis). En su turno cada jugador coge una carta del mercado y la ejecuta. Si alguna fila pierde tantas cartas como número de jugadores se elimina toda la fila. Es el modo para dar escalabilidad al juego. Con las cartas debes ir completando dos trenes añadiendo vagones.
Cada jugador comienza el juego con dos losetas, una en cada mano. En cada loseta hay representados de uno a tres tipos de terreno de los cuatro disponibles. Los jugadores colocan las losetas simultáneamente. Cada loseta debe ser colocada adyacente a otros dos lados rectos de modo que las primeras losetas deben ser colocadas obligatoriamente en las esquinas del tablero y a partir de ahí el mundo va creciendo hacia el interior.
Cada jugador tiene cinco cubiletes de diferentes colores. En cada ronda se destapa una carta que contendrá cinco dibujos iguales pero con diferente color. Los jugadores tratarán de colocar sus cubos en el mismo orden que los dibujos de la foto en base a su color. El jugador más rápido en lograrlo tocará un timbre que se sitúa en el centro de la mesa, habrá ganado la ronda y se quedará con la carta.
En esta nueva entrega de show me your proto tengo el placer de recibir la visita de Carlos Alberto Gómez, creador junto a Miguel Ángel Osuna (ambos forman Creating Games) de este juego, en el que los jugadores encarnan a personajes que lucharán por abrirse camino a través de una serie de misiones dentro de una campaña o por aguantar todo el tiempo posible al más puro estilo sandbox en el modo supervivencia.
Estamos viajando atrás en el tiempo, procurando acumular más poder que nuestros rivales para la época presente (el futuro). En tu turno podrás cambiar la historia y/o viajar por ella para tener ciertas acciones que te permitirán robar y jugar cartas. Las cartas nos darán ciertas habilidades, dinero para cartas mejores, o las podremos puntuar para avanzar nuestros marcadores de poder a lo largo de la historia.
Tu misión es conseguir que tus bebés no lloren, porque una vez empiezan a llorar es imposible consolarles. Al mismo tiempo tienes que tratar de alterar a los bebés de tus oponentes. Para ello vale todo tipo de travesuras, desde quitarles el chupete a vaciarles el biberón. En su turno cada jugador puede jugar todas las cartas que quiera para consolar a sus bebés y una para tratar de alterar a los bebés de los contrincantes.
En primer lugar debemos desplegar el tablero sobre la mesa. Colocamos la pirámide de dados en su lugar correspondiente. Debemos colocar las tarjetas de apuesta por etapas de los camellos, cada una con su color, ordenadas primero la de cinco, luego la de tres monedas y por último la de dos monedas; y se colocan en su lugar en su color correspondiente.
Chavalería, hoy os traigo un tutorial para aprender a jugar a este juego que ha sido diseñado por Adam y Brady Sadler para Fantasy Flight Games y editado en castellano por Edge Entertainment. Se trata de un juego de cartas cooperativo de uno a cuatro jugadores basado en el universo de Warhammer.
Cada vehículo tiene sus propias posibilidades y por tanto tira un número distinto de dados. El jugador elegirá cuáles y cuántos tirar en función de lo que quiera arriesgar teniendo en cuenta que cada carta te marca lo que necesitas para avanzar en cada casilla y que si usas el nitro podrás avanzar indiferentemente una casilla. Pero... también puedes sacar "crash".
Apartamos un determinado número de cartas para jugar con ellas y de ese nuevo mazo apartamos nuevamente dos cartas. Mezclamos esas dos cartas con la meta y la ponemos debajo del mazo recién creado. De esa forma nunca sabremos con exactitud cuándo saldrá la meta. Llega el momento de ver nuestras posiciones en la parrilla y los jugadores tirarán tres dados de potencia.
Cada jugador tiene que elegir un coche, un número de cartas de acción (que podrá usar cuando le plazca siempre y cuando la carta lo permita), coger la carta correspondiente a su bólido y llenarla con los tokens que pide de rueda, carrocería y número de dados. Una vez hecho esto, colocamos en mesa la carta de salida seguida de la carta de tramo inicial y dejamos aparte la carta de meta.
Lo primero a destacar de este título es su cuidada edición. Desde el arte hasta el cuidado del más mínimo detalle pasando por la calidad de todos sus componentes. A destacar la catedral de cartón en tres dimensiones que sirve como contador de turnos. En cuanto a mecánicas estamos ante un eurogame de libro. Obtendrás puntos de victoria por avanzar tu barco a lo largo del río o por jugar cartas.