¿Sabíais que se puede jugar en solitario a este juego de mesa? Seguro que a más de uno de vosotros ni se os había ocurrido, ¡eh! Hay partidas en las que suceden cosas que también pasaron en las películas y partidas en las que nada de lo que pasa se vio en la pantalla. Está muy inclinado hacia el bando del poder oscuro.
Un tochaco de juego de mesa se abre ante nosotros y tenéis que tener clara una cosa: la complejidad no reside en sus reglas, sino en la cantidad de puntitos que tiene. Una vez tengáis preparado el tablero (si queréis saber cómo, ved el vídeo), el juego se divide en tres fases: fase de asignación, fase de mando y fase de recuperación.
Lo primero que tienes que hacer para jugar es retirar las sillas de la mesa, no te vas a sentar. Después tendrás que distribuir una serie de dianas y objetos por todo el salón según indican las instrucciones. Hay un mazo de cartas que debes distribuir, más o menos equitativamente entre los jugadores junto con ocho cartas de vida. Pon la pistola en centro de la mesa con la munición a mano.
Un viaje a lo largo del medio oeste americano tratando de sobrevivir a un apocalipsis zombi. Pero vamos a vivir este viaje a través de los ojos de Martin, un superviviente que creó un juego de mesa a partir de los componentes que encontró a lo largo de su viaje. El libro de reglas simula estar hecho a mano en un cuaderno, las fichas de jugadores son todas diferentes.
La preparación del juego es muy sencilla: se cogen todas las cartas del juego, se barajan y se reparten tres cartas a cada jugador. En este caso vamos a realizar el ejemplo con tres jugadores y colocaremos las cartas bocarriba para que las veáis. El resto de cartas se quedan formando el mazo de robo. Con esto ya está preparado el juego.
A lo largo del juego tendremos que modificar tres parámetros de la superficie de Marte: temperatura, agua y oxígeno. Cada vez que modifiquemos uno de estos parámetros ganaremos puntos de terraformación, que no sólo nos darán puntos de victoria al final de la partida, sino que marcará el dinero que cobraremos al comienzo de cada ronda.
Los materiales son muy buenos. Desde el plástico de la estructura, hasta el cartón gordito de las plantillas. Sí que debo decir que el arte... bueno... es para críos sin duda. Ya os he dicho varias veces que me siento un poco Peter Pan cuando hablamos de juegos de mesa. Soy de esos rarunos que disfrutan igualmente con un buen tocho juego, como con uno simplecillo como éste.
El mundo está amenazado por la guerra. Tu misión, como ministro de defensa de tu nación, será adelantarte a tus oponentes en la investigación de la bomba atómica, para ello tendrás que formar profesionales, adquirir materias primas e incluso espiar o sabotear los avances de tus oponentes. El juego se compone únicamente de cartas en su versión básica.
En primer lugar, debemos desplegar el tablero sobre la mesa, colocamos el marcador de propagación en dos, el contador de brotes en cero y los cuatro viales de enfermedad cada uno en su color (se colocan por el lado liso, no por el lado que tiene la marca). Colocamos un centro de investigación en Atlanta ya que es el sitio donde se encuentra el centro de control de enfermedades.
Comenzamos el juego con dos dados y cada ronda obtendremos un dado adicional hasta llegar a cinco. Los dados los podremos lanzar de cinco maneras posibles, con la mano derecha, con la izquierda, desde arriba, con los ojos cerrados,... Después de que todos los jugadores hayan lanzado sus dados veremos encima de qué cartas han terminado.
Buenas playforlivers, hoy os traigo una reseña de un juego que está llegando ahora a sus mecenas, editado por Megacorpin Games. Se trata de un juego de deducción donde tendréis que resolver un caso de asesinato respondiendo a las clásicas preguntas ¿quién? ¿por qué? y ¿cómo?
Buenas chavalería, hoy, coincidiendo con su lanzamiento en campaña de mecenazgo, os traigo el tutorial para aprender a jugar a este juego. Es un juego de mesa de los autores Shei Santos e Israel Cendrero (Llama Dice), cuyo ilustrador es Nicolás Serrano y que será publicado por Abba Games.
En primer lugar hay que coger veinticinco palabras y colocarlas sobre la mesa formando una cuadrícula de cinco por cinco. Los jugadores deben dividirse en dos equipos (el equipo azul y el equipo rojo) y cada uno debe elegir un representante que será el jefe de espías. Los jefes de espías se colocarán ambos a un lado de la mesa y el resto de jugadores se colocarán al otro lado de la mesa.
Somos nobles egipcios compitiendo por conseguir los mejores artículos para nuestra futura tumba en el valle real. Partiendo de un mazo de cartas básico, durante la partida, podremos usar las cartas de nuestra mano para comprar cartas de la base de una pirámide cambiante o colocarlas en nuestra tumba para puntuarlas, individualmente o por sets.
Chavalería, hace unos días os mostrábamos un gameplay de este juego de mesa. Hoy, a escasos días del lanzamiento oficial del juego os traemos la reseña para que sepáis qué me ha parecido.
El juego consiste en un tablero con tres localizaciones y un mazo de cartas que representan héroes, soldados y equipos. Hay que destacar el trabajo realizado con las ilustraciones. Es un juego de cartas con unas reglas muy sencillas pero que tiene cierta profundidad gracias a dos duras decisiones a las que te enfrentas en cada turno.
Tiene, ante todo, unos componentes diferentes. No entro (aún) en si son buenos o malos, digo que los componentes del juego te dejan picueto. En primer lugar, por el tamaño... Cuando encargué este juego y fui a recogerlo a casa de un amigo me esperaba una caja pequeñita; estamos ante la caja comercializada más pequeña que he visto por ahora en la afición.
Chavalería, os traemos la reseña de una novedad de Matthias Cramer editada en castellano por Maldito Games. Se trata de un juego para dos jugadores contextualizado en la mitología griega y donde combatiremos a nuestro oponente enfrentando a nuestros héroes mitológicos con los suyos.
Chavalería, en este vídeo contamos con la presencia de Óscar Iglesias, autor de este juego. Se trata de un filler de cartas al más puro estilo "pasar la patata caliente" editado por Holocubierta e ilustrado por Paco Dana. Él mismo nos cuenta cómo se inició en la creación de juegos de mesa y nos dice de qué va su juego.
En primer lugar, deberemos colocar los tableros sobre la mesa. El tablero del mazo de Robinson, el tablero de torpezas y el tablero de peligros. Cogemos el mazo de Robinson, lo barajamos y lo colocamos sobre el tablero de Robinson. Cogemos las cartas de torpeza y separamos las que tienen la barba negra de las que tienen la barba blanca.
Chavalería, en este vídeo contamos con la presencia de César Gómez Bernardino, que viene a presentarnos su juego de mesa que saldrá en campaña de mecenazgo el próximo 12 de septiembre de 2016.
Es el juego del gato y el ratón en el que la rebelión se dedica a esconder y defender su base rebelde mientras que el Imperio se dedica a "pasar el rodillo" por todos los sistemas en su búsqueda. Las reglas son simples, la profundidad está en las cartas. Cada ronda se divide en tres fases que resumimos a continuación de forma breve.
El arte es sencillo y funcional como en todo buen eurogame, no llama en exceso la atención pero cumple con su cometido. Sin embargo el juego es bastante llamativo una vez que se ha montado la ciudad con sus tejados. Vamos con las mecánicas que es donde el juego brilla por su originalidad. La mecánica principal es una pirámide de cubos de colores.
Para la explicación del juego vamos a realizar una simulación de una partida para nueve jugadores. En primer lugar hay que decidir qué jugador va a hacer de master o narrador. El resto de jugadores serán los personajes de la aldea. Al principio de la partida, el master repartirá una carta de personaje a cada jugador. Las cartas se barajan.