¿Pero que ha pasado? Alguien ha partido todos los caramelos por la mitad... ¡Todos! Ahora tenemos que buscar las mitades que faltan para completar los caramelos. Es un título para los más pequeños de la casa con una mecánica muy sencilla. Se trata de un juego sencillo y divertido, apto para los más peques de la casa pues lo único que tienen que hacer es buscar losetas que casen con las que tienen en mano.
En la preparación, cada jugador coge una carta de inicio, se ponen las cartas indicadas para formar el mercado central y se hace una pila por el resto, colocándolas por eras. En cada turno puedes realizar una acción de las cuatro disponibles. El juego continúa hasta que todas las cartas salen al mercado, al final del juego cada símbolo de cultura dará un punto de victoria y el resto de símbolos medio.
En esta versión del juego es muy importante tener en cuenta que tenemos a varios generales y a un césar. Si perdemos a dichos generales "no pasa nada" (también los llamaremos líderes), pero ¡ay de vosotros si lo hacéis con el césar! Habréis perdido el juego y el jugador que os haya vencido se queda con todas vuestras unidades.
Chavalería, hoy os traigo la reseña de la primera expansión para "7 Wonders: Duel". En esta ocasión tendremos que ganarnos el favor de los dioses de diversas mitologías (griega, egipcia, fenicia, mesopotámica y romana) para alzarnos con la victoria. ¿Quieres saber qué aporta la expansión al juego original? Echa un ojo a la reseña y cuéntame qué te parece.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo en que aunque se respira el juego básico por los poros de esta nueva edición del juego, lo cierto es que la versión clásica parece muy arrinconada con su mini aparición en el apartado de batalla. Por lo demás... sería difícil decir que esto es realmente un "Risk", y eso es bueno señores. Quizás ha sido la mayor sorpresa del año para mí.
Es un juego que va directo al grano, lo que todos los seguidores del personaje esperamos de un juego de Conan es acción y aquí la vas a tener desde el primer instante. Se trata de un juego que va por escenarios, por lo que en cualquier momento puedes montar una partida con quien quieras y cuando quieras, sin necesidad de planificar una campaña.
Los kodamas viven en árboles, por lo que debes hacer crecer el tuyo lo máximo posible, pero siempre ateniéndote a los gustos de su pequeño espíritu. Estos gustos te los irán marcando las diferentes cartas de objetivo en las que basarás tu juego para puntuar en cada estación. Tal vez le guste que tu árbol tenga muchas ramas o por el contrario que sólo tenga una pero muy larga.
Se reparten tres cartas, en tu turno dices una situación y eligiendo una de sus tres cartas el resto de jugadores intentan expresar lo que sentirían en esa situación. Se ponen las cartas boca abajo y el que ha elegido la situación las barajea sin saber de quien es cada carta. La carta ganadora será la que el jugador que ha barajeado crea que expresa lo que él sentiría en esa situación.
Chavalería, en este vídeo os enseño a jugar a un juego de Stefan Feld de dos a cuatro jugadores editado en castellano por LudoSentinel. En esta ocasión Feld nos sorprende con algo poco habitual en sus juegos, una carrera por ver quién cumple antes las doce pruebas de Zeus para ganar su favor y subir a los cielos.
He visto otras versiones de este producto en el que el arte es una delicia. Sin embargo en la que tenemos entre manos... ¡Dios pero que feo/sobrio es! A eso le añadimos la realidad de que el cartón quizás sea demasiado fino para mi gusto. Por suerte todas estas peguillas quedan un poco ensombrecidas con el hecho de que estamos ante un juego muy divertido.
En este vídeo tenemos al mismísimo Antonio Becerra (Lipschitzz) presentándonos el prototipo del próximo juego de Elite Games. ¿Tendrás lo que hay que tener para liderar tu cuadrilla de presos y fugarte de la cárcel? ¿Optarás por hacerte fuerte dentro de la misma y ser el líder con más influencia?
Estamos ante un juego de fácil aprendizaje en cuanto a mecánicas, pero difícil de controlar. Una vez tengamos preparadas las cosas (en el vídeo os comento cómo, aunque lo tenéis mejor en las reglas porque varía según el número de jugadores), se elige quién será inicialmente el maestro constructor. Cada jugador coge su loseta inicial, dinero y la loseta de referencia.
Chavalería, hoy os traigo la reseña de un juego rarete a la par que curioso. Se trata de un juego cooperativo asimétrico para dos jugadores de tipo puzzle abstracto. Ren y Feth son una pareja de enamorados que se ven sacudidos por una tragedia: Ren ha sufrido una extraña enfermedad que la ha dejado en una especia de coma en la que sus recuerdos han quedado desligados de su yo emocional: su corazón. Feth descubre que si encuentra el poema adecuado conseguirá ir ligando recuerdos de la memoria de Ren con su corazón.
Las mecánicas del juego son muy sencillas, cada jugador comienza la partida con su propio mazo de pétalos. En su turno puede jugar hasta dos cartas en la misma flor, intercambiar hasta dos cartas con su mazo o situar un guardián en alguna flor ya existente. Si al poner pétalos completas una flor te quedas con las cartas, que serán puntos de victoria al final de la partida.
¿Sabíais que se puede jugar en solitario a este juego de mesa? Seguro que a más de uno de vosotros ni se os había ocurrido, ¡eh! Hay partidas en las que suceden cosas que también pasaron en las películas y partidas en las que nada de lo que pasa se vio en la pantalla. Está muy inclinado hacia el bando del poder oscuro.
Un tochaco de juego de mesa se abre ante nosotros y tenéis que tener clara una cosa: la complejidad no reside en sus reglas, sino en la cantidad de puntitos que tiene. Una vez tengáis preparado el tablero (si queréis saber cómo, ved el vídeo), el juego se divide en tres fases: fase de asignación, fase de mando y fase de recuperación.
Lo primero que tienes que hacer para jugar es retirar las sillas de la mesa, no te vas a sentar. Después tendrás que distribuir una serie de dianas y objetos por todo el salón según indican las instrucciones. Hay un mazo de cartas que debes distribuir, más o menos equitativamente entre los jugadores junto con ocho cartas de vida. Pon la pistola en centro de la mesa con la munición a mano.
Un viaje a lo largo del medio oeste americano tratando de sobrevivir a un apocalipsis zombi. Pero vamos a vivir este viaje a través de los ojos de Martin, un superviviente que creó un juego de mesa a partir de los componentes que encontró a lo largo de su viaje. El libro de reglas simula estar hecho a mano en un cuaderno, las fichas de jugadores son todas diferentes.
La preparación del juego es muy sencilla: se cogen todas las cartas del juego, se barajan y se reparten tres cartas a cada jugador. En este caso vamos a realizar el ejemplo con tres jugadores y colocaremos las cartas bocarriba para que las veáis. El resto de cartas se quedan formando el mazo de robo. Con esto ya está preparado el juego.
A lo largo del juego tendremos que modificar tres parámetros de la superficie de Marte: temperatura, agua y oxígeno. Cada vez que modifiquemos uno de estos parámetros ganaremos puntos de terraformación, que no sólo nos darán puntos de victoria al final de la partida, sino que marcará el dinero que cobraremos al comienzo de cada ronda.
Los materiales son muy buenos. Desde el plástico de la estructura, hasta el cartón gordito de las plantillas. Sí que debo decir que el arte... bueno... es para críos sin duda. Ya os he dicho varias veces que me siento un poco Peter Pan cuando hablamos de juegos de mesa. Soy de esos rarunos que disfrutan igualmente con un buen tocho juego, como con uno simplecillo como éste.
El mundo está amenazado por la guerra. Tu misión, como ministro de defensa de tu nación, será adelantarte a tus oponentes en la investigación de la bomba atómica, para ello tendrás que formar profesionales, adquirir materias primas e incluso espiar o sabotear los avances de tus oponentes. El juego se compone únicamente de cartas en su versión básica.
En primer lugar, debemos desplegar el tablero sobre la mesa, colocamos el marcador de propagación en dos, el contador de brotes en cero y los cuatro viales de enfermedad cada uno en su color (se colocan por el lado liso, no por el lado que tiene la marca). Colocamos un centro de investigación en Atlanta ya que es el sitio donde se encuentra el centro de control de enfermedades.
Comenzamos el juego con dos dados y cada ronda obtendremos un dado adicional hasta llegar a cinco. Los dados los podremos lanzar de cinco maneras posibles, con la mano derecha, con la izquierda, desde arriba, con los ojos cerrados,... Después de que todos los jugadores hayan lanzado sus dados veremos encima de qué cartas han terminado.