En este juego tendrás que acomodar a tus viajeros para que nadie se quede sin asiento y que todos estén contentos. Con unas ilustraciones muy graciosas, este puzzle es ideal para todo tipo de públicos, pero muy adecuado para principiantes, niños o familias en general. Os vamos a contar cómo se juega, con partida.
Hoy traemos al gran Trajano y su foro. Sí, porque si lo dices al revés pueden hacen rimas malsonantes. Si mal no recuerdo de este año... ¿no? Creo que sí. Así que, ¿qué es lo que vamos a hacer? Dejarnos de rimas y ver cómo se juega, ¿no? Y luego, opinión. Pues vamos a empezas, como siempre, por la preparación. Vamos a empezar por las cosas en común.
El aspecto gráfico es muy bueno. Una buena portada que no llega a hacer justicia a la presencia en mesa del juego cuando está desplegado. Desde mi punto de vista uno de los mejores trabajos del diseñador del que no soy muy fan, para ser sincero. En esta ocasión ha estado comedido con lo recargado del tablero y presenta un aspecto en mesa excelente.
Mirad, vamos a hacer el cómo se juega. Tengo montado un simulacro de partida semi-acabada para poder explicaros cómo funciona. Como véis tenemos aquí la partida ya prácticamente finalizada. Simplemente esto es una partida que hemos echado, entonces vamos a aprovecharla para explicaros todas las normas. Primero que hay que saber: esto es un juego que utiliza puntos de acción.
Venimos con una novedad... ¡bien nueva! Un juego que salió así un poquito... ¡puf, hola estoy aquí! Y la estética me tiró para adelante y me dije: esto de civilizaciones hay que probarlo a saco. Así que aquí está y lo hemos probado; y ahora pues lo vamos a contar: vamos a ver cómo se juega. Como siempre, aquí tenemos la preparación de una partida.
Para preparar la partida se forma una cuadrícula de cinco por cinco con las fichas de baya boca abajo, se coloca una carta de pájaro en el centro de la cuadrícula (tres por tres) y se reparten las cartas de forma equitativa (trece a dos jugadores) y las cartas de puntuación. Se colocan las cuatro cartas de pájaro de fondo marrón en un lado de la mesa.
El arte en esta edición es correcto.Ha conservado la portada y el aspecto exterior de la caja en su anterior edición. Una portada preciosa y distinta. Las ilustraciones de tablero y cartas podrían ser mejores, desde luego. En cuanto a materiales no hay queja alguna. Madera con colores no típicos, buenos grosores en el troquel, cartas con acabado en lino de buena calidad y un tablero de buena calidad.
Te llevará a través de diferentes mundos con acertijos para salvar a tu hija de un coma inexplicable. Navegarás por un inframundo plagado de desafíos lógicos y decisiones para llegar hasta ella y convencer a quien la tenga presa que te la devuelva. Es el primero de una serie de juegos que ponen a prueba tus habilidades lógicas.
Como véis, me he traido compañía: un iniciado en los juegos de mesa. La verdad es que sí, aquí iniciándome, pero con el crack es bastante fácil. La verdad es que es otra de mis víctimas que cuando tengo que probar nuevos juegos pues... No nos deja disfrutar... pero sí, repetimos. La gente viene aquí a ver la mandanga buena. Y por mandanga hoy traemos este juego.
Un juego especialmente pensado para los niños. Abrimos esta caja y vemos cómo se juega. Pues abrimos este juego, de monstruos... nos encontramos las instrucciones, es sólo un folio, muy sencillas. Esto para luego indicarnos cómo va a ir la partida. Y las diferentes cartas. Nos encontramos estas cartas que son de galletas: son los objetivos que tenemos que ir consiguiendo.
En primer lugar, cada jugador recibe una hoja de papel con su colcha y un bolígrafo para poder poner los trozos que vaya consiguiendo. Cogeremos todas las cartas de parche de color naranja, las barajaremos y colocaremos ocho boca arriba. El resto de cartas las colocaremos como mazo de robo, para poder reponer durante la partida.
En esta baraja de cartas, ilustrada con enanos, caballeros, chamanes, trolls y otras criaturas tendrás unas cuantas horas de diversión, con partidas muy cortas. Con una mecánica basada principalmente en ganar bazas para finalmente conseguir el mayor apoyo de los clanes de criaturas a tu candidatura como rey. Aquí os contamos cómo se juega, y cuál es nuestra opinión.
La portada es una preciosidad y se cuela en mi top de portadas. El tablero es precioso y las cartas y losetas de mercado tienen una iconografía clara y sobria. Un apartado artístico sobresaliente. En cuanto a componentes cumple. Grosores y calidad de troquel buenos, las cartas podrían ser de mejor calidad, y algún meeple con forma. Aquí el juego está en lo correcto.
La partida dependerá un poquito del número de jugadores, pero son bastante cortitas. Así que vamos a ver cómo se prepara y cómo se juega. Lo primero que vamos a hacer es elegir tantos colores como número de jugadores seamos. En este caso voy a retirar todas las cartas azules y todas las cartas verdes, y haremos un ejemplo de tres jugadores.
Para preparar una partida de "Godzilla Total War", cada jugador elegirá a uno de los kaiju y robará tres cartas de juego. Las cartas de edificio y la de "king of monsters" quedarán a un lado. En su turno, cada jugador jugará una carta (y robará otra), pudiendo ser ésta: una carta numérica, de valor igual o superior a la última carta jugada; una carta especial, realizando la acción de la misma.
Es un juego muy sencillo, sólo tiene tres reglas o tres variantes... como queramos decirlo. Y os voy a explicar las tres para que veáis qué sencillito es. En este juego vamos a tener que hacer una competición de saltos, pero resulta que no somos los animales más agraciados para ello, así que vamos a tener un poquito de dificultades. Vamos a tener que usar nuestras manos para hacer que nuestros animales consigan saltar bien alto.
Básicamente, después de haberlo leído, me he dado cuenta de que a nivel visual no me llama mucho la atención, pero a nivel mecánico es sencillamente un cuatro en raya, en realidad un cinco en raya. Cada jugador va a coger una ficha de éstas de póquer. Si somos dos jugadores, pues dos colores; si somos tres, tenemos tres; si somos más de tres jugadores jugaríamos por equipos.
En primer lugar, hay que formar el tablero de visión; para ello, debemos colocar todas las piezas unidas para formar el tablero de visión que los jugadores tendremos que avanzar para conseguir habilidades. Cogemos el tablero con el marcador de puntos de victoria y lo colocamos a un lado de la mesa. Cogemos las losetas de terreno y cogemos un número de losetas de terreno que depende del número de jugadores.
Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y cada jugador recibirá quince miembros de tribu, doce indicadores de logro, cuatro de progreso (del mismo color) y cinco conchas (actuará como dinero), además de una flecha. Se colocará un indicador de progreso en cada barra y se meterán en la bolsa todas las losetas de territorio.
Lo que vamos a hacer es enseñaros cómo se juega. Como siempre, vamos a empezar por la preparación. Lo primero que tenemos son los recursos, que véis aquí. Y tenemos diferentes recursos que propiamente se van a preparar dependiendo del número de jugadores. De los que tenemos aquí, vamos a poner diez de cada tipo para una partida de dos jugadores.
Vamos a ver cómo se juega y luego daremos nuestra opinión. Vamos a empezar, como siempre, por la preparación de la partida. Lo primero que vamos a hacer es colocar cada uno de los tokens que nos podemos encontrar; que en este caso van a ser monedas de valor diez, cinco, dos y uno. Luego, los tres productos que vamos a tener.
Un juego que vais a ver que a lo mejor se hace un poco grande extendido en mesa, pero después veréis que no es tan complicado. Básicamente, extendéis el tablero; váis a decidir en qué nivel de dificultad vais a jugar y en ese nivel vais a colocar el sombrero y vamos a seguir, a partir de aquí, esta columna. Generamos el grimorio, que básicamente nos dice en el libro de reglas cómo se hace.
Os traemos una gran novedad, gran noticia que dimos hace un tiempo. ¿Qué es lo que vamos a hacer? Enseñaros cómo se juega y luego daremos nuestra opinión. Pues éste es el despliegue: vamos a ir viendo parte a parte lo que vamos a tener. Vamos a tener por este lado el tablero de puntuación donde vamos a colocar posteriormente los dados que utilizamos.
Un juego no exento de críticas, que pasó bastante desapercibido y ha terminado en un segundo plano. Antes de reseñarlo por completo vamos hablar de mis primeras impresiones, mostraros un "unboxing" para que veáis los componentes e informaros de los cambios entre la primera edición y ésta revisada.