Un juego bastante sencillito y además que tiene una cosa que es brutalmente buena: y es que tiene un par de cartitas de referencia que se pueden repartir a cada jugador (hay suficientes cartas para eso) y básicamente resumente perfectamente lo que es el juego. Para prepararlo, básicamente tenemos que elegir un color.
Un juego familiar idea para iniciarse en los juegos de mesa. De mecánicas sencillas donde deberás explorar territorio, y recolectar recursos para cumplir determinados requisitos. Como siempre, vamos a explicaros cómo se juega, algunos turnos de ejemplo y os contamos qué tal nos parece este juego a dos y su público objetivo. Así que vamos a la cámara de arriba.
Aquí lo tenemos, ya os digo: una cajita muy pequeña, ya véis, como la mano prácticamente. Pero que tiene dentro un jueguecito muy curioso de deducción. No sé si voy a saberos explicar exactamente cómo se juega ahora mismo, pero por lo menos haceros una idea de los componentes (que por cierto, las ilustraciones son una pasada).
Después del unboxing del otro día, hoy pasaremos a hacer el vídeo del cómo se juega. Lo primero del todo es explicaros el objetivo del juego. Vuestro grupo de aventureros (estos peones que están aquí) debe trabajar en equipo para evitar que la isla se hunda, con el objetivo de conseguir suficiente tiempo para recuperar los cuatro tesoros.
Nos pone en la piel de un grupo de ladrones de guante blanco que van a una gran ciudad de Europa a hacer un robo a gran escala en tres localizaciones de forma simultánea. La cantidad de iconos hace que tengamos que jugar varias partidas para acostumbrarnos. Esto es un problema que se arregla con rejugabilidad, así que debemos estar preparados para una primera experiencia menos fluida de lo que es el juego en realidad.
Es un filler de cartas muy sencillo de jugar, en el que el objetivo es fastidiar a los rivales para que acumulen más pecados que uno y así ganar la partida. Esto lo haremos con una mecánica de cartas muy simple y ayudándonos de las cartas de ángel/demonio, para que nos beneficien. Destacar sobre todo el arte gráfico, con guiños hacia el mundo lúdico y unas ilustraciones geniales.
Es un juego en el cual deberemos optimizar siete cartas, en las cuales combinarás habilidades y efectos para obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Las cartas se dividen en diez palos que se identifican por el color del borde de las mismas y otras tres cartas sin palo. Además, todas las cartas del juego son diferentes.
Tendrás que completar los contratos antes que nadie para llevarte los puntos de recompensa. Pero no puedes descuidar la construcción de los edificios o el avance de tu hombrecito para obtener recompensas adicionales. Aquí os contamos cómo se juega, de qué va y qué tal funciona a dos este nuevo juego de mesa muy fácil de sacar y que cabe en una mochila.
En su turno, cada jugador jugará una carta de movimiento y moverá un barco de la forma que indique dicha carta. Si no puede jugar ninguna carta, descartará las cartas de restricciones y girará una de sus fichas de ancla. Finalmente el jugador robará cartas hasta tener cinco (más una por cada ancla volteada). Algunas cartas muestran restricciones.
El juego se desarrolla por turnos. Cada jugador tiene dos o tres cartas en la mano dependiendo del número de jugadores y con ellas tendrá que jugar. ¿Cómo? Pues muy sencillo. En cada turno debe deshacerse de una de las cartas y robar otra del mazo. En todo momento puedes interaccionar con los demás jugadores con tus teorías, comentarios o bien dando pistas sobre las cartas que tienes en la mano.
Os voy a explicar un poquito sobre este juego. Como véis, ésta es la preparación de la partida; la verdad es que con la propia caja podríamos casi hacer la preparación, salvo estos tableritos. En este caso que seríamos tres jugadores, la loseta de mercado no estaría disponible. Vamos a sacar los dos insertos que vienen tal cual en el juego.
El primer título de corte infantil de la serie, manteniendo su mecánica original pero dando un toque más infantil eliminando los puntos negativos por jugar determinadas cartas. Como es habitual, dejaremos la primera carta sobre la mesa y repartiremos tres a cada jugador. Estas cartas permancerán en secreto y sólo se podrá informar de las partes destacadas de cada carta.
Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y pondremos tres ladrones por jugador en el bosque. Barajaremos las losetas de poder y las colocaremos en grupos de tres en su lugar en el tablero, y voltearemos la primera de cada montón. Cada jugador recibirá un tablero, un marcador de puntos y tres fichas de ladrón.
Para algunos es una facción muy poderosa y los jugadores más experimentados pueden llegar a verla incluso floja. La verdad es que cuanto más experimentado sea el grupo, más difícil es la victoria. La forma de puntuar, una vez que la conoces, es bastante intuitiva y eso hace que nuestros oponentes puedan ver de forma clara como detenernos.
Es un juego donde vamos a tener que ayudar a nuestros bebés dinosaurio a salir de sus huevos y ser dinosaurios de verdad. Así que vamos a ver cómo se juega. Como hemos dicho, lo que vamos a hacer es intentar ayudar a nuestros dinosaurios a eclosionar sus huevos, es decir, a abrir sus huevos y salir de dentro y formarse como dinosaurios.
Mediante tiradas de dados intentaremos hacernos con las mejores cartas de nivel para puntuar al final de la partida. Para preparar una partida, cada jugador elegirá un personaje (Sonic, Tales, Knuckles o Amy), cogerá su carta de personaje y los dados asociados al personaje. Se eligen las cartas de uno de los dos niveles que se quiera jugar y se retiran las cartas con la cara de Sonic en el reverso.
Soy muy amigo de la programación de acciones y creo que los pájaros ofrecen una de las programaciones de acciones más exigentes. Puede parecer una de las facciones mas sencillas de manejar mientras mantengas un ojo al tablero, pero la verdad es que es una de las facciones en las que es más fácil meter la pata y cuanto más metas la pata, más se alejará la victoria.
Tendrás que utilizar tu imaginación y telepatía para vencer al juego. Ilustraciones disparativas, un cronómetro y un jefe de equipo que deberá darte las pistas necesarias para que te quedes con la carta correcta al final de cuatro rondas. Aquí os contamos cómo se juega y si funciona bien a dos jugadores, además de nuestra opinión, por supuesto.
Un juego bastante sencillo. EN este caso es el original, tiene esta ilustración; podéis pillar otro original que tenga otra ilustración pero se va a jugar probablemente igual. Incluso aunque sea ambientado en otra cosa (hay una variedad bastante grande), aún teniendo otra temática probablemente se juegue igual. Básciamente tenemos que extender el tablero.
La idea del juego es que vamos a ir en un avión repartiendo las necesidades que van a requerir ciertas ciudades a lo largo del mapa de todo el mundo. Lo que vamos a tener que hacer es entregar esas necesidades como pueden: agua, medicamentos, vacunas y alimentos. Así que váis a ver que es un juego de dados en tiempo real.
Vamos a ver cómo se juega a este juego; y, como siempre, al final del vídeo daremos nuestra opinión. Como siempre, vamos a empezar con la preparación del juego. Vamos a ir por partes: primero las zonas comunes; y luego, la zona de cada uno de los jugadores. Zona común: el tablero; como véis tendremos el track alrededor del tablero.
A pesar de que, como en tantos otros eurogames, tendremos delante un montón de tracks y posiciones de trabajo que nos pueden abstraer del tema, creo que el tema está totalmente respaldado por sus mecánicas, la distribución de las rondas y el/los edificios o trabajadores que contratamos. Pienso que es un juego que integra bastante bien la mecánica.
Preparar una partida es sencillo. Primero cada jugador elige un personaje, y coge una gema, una moneda y sus fichas de vida. Se separan las cartas de mazmorra por nivel, separando las de buhonero y jefe final. Una vez separadas, se mezclan y se colocan en la mesa formando tres niveles, cada uno formado por siete cartas, un buhonero en el centro de la fila y un jefe final, al final del nivel.
Combina cartas, dados muy originales, losetas y una temática oriental aventurera. Deberás gestionar muy bien tu mano de cartas para poder ganar las pujas y quedarte con las losetas que te interesan. No sólo se trata de ganar las losetas sino de descubrir las reliquias adecuadas y saber impedir al contrario que alcance los veinticinco puntos.