Creo que se escucha demasiado alta la música. En principio yo creo que está todo correcto. Pues eso, le vamos a echar una partida a este juego. Un juego con, como pone aquí, las realidades más extravagantes de Europa; son peculiares, vamos a dejarlo ahí. Aquí voy a dejar una pequeña zona donde iremos sacando las cartas. Ahí mejor, ¿no?
Id escogiendo colores... bueno, el negro no: el negro es mío. Tenéis el amarillo, el verde, el blanco,... azul, rosa,... ¡Ah, no! Espérate que esto no iba de colores. Básicamente hay que mezclar las cartas y nos da un personaje: no he dicho nada. No me echéis cuenta con el tema de los colores, que se me ha ido la pinza. Ahora sí.
Hoy vamos a echar una partidilla a este juego. Vamos a empezar preguntándole a la bola del ocho si vamos a conseguir salvar el mundo. Nos dice que sí, vaya. Ya sabéis que si esto se pone que sí seguro, normalmente es que no. Vamos a dejar la bola por aquí arriba... Y vamos a dejar esto por aquí: ahí arriba... esperemos que aguante. El juego éste no tiene formato en solitario.
El juego, pues básicamente está apoyado en componentes físicos y un componente virtual que es una aplicación que podéis descargar en el ordenador, en una tablet o en un móvil. Mi consejo es, lo juguéis como lo juguéis, intentad tener una pantalla grande donde todo el mundo pueda ver lo que se está mostrando en la aplicación.
Para esta idea lo único que traigo es esto. Básicamente es la carterilla del juego con dos mazos (uno para cada jugador), el listado de puntuación para ver dónde nos quedamos si llegamos a completar el objetivo; y el tema de los objetivos lo comento porque también he metido las cartas necesarias para jugar en modo colaborativo.
Tenemos la zona del submarino, la zona del tablero del primer oficial, la zona del tablero del capitán, la zona del tablero del navegante y la zona del tablero de aquí abajo, que es la del ingeniero jefe. El navegante tiene una cosa muy chula que es ésto, y ésto se tiene que estar viendo constantemente. Lo qie iré haciendo es mover este tablero.
Buenos, pues ya hemos llegado. Y hoy vamos a abrir este jueguecito, que es un juego de éstos de cartera. Y básicamente va de construir una ciudad con cartas. A ver si encuento dónde está la apertura... Aquí tenemos unas cuantas caetas, más o menos todas del mismo estilo. Y por detras, creo recordar que cada carta tenía unas instrucciones.
Lo que ocurre es que en mi casa tenía el "Star Trek Catan"; que de hecho, visualmente con respecto a éste, casi creo que me van a gustar más los planetas del "Star Trek Catan", o pueden que sean prácticamente los mismos que vayamos a ver aquí. Visualmente no creo que sea un juego que me sorprenda cuando lo saquemos a mesa en cuanto a tablero.
Uno de esos juegos que hay poca información en Internet; y lo vi, me llamó la antención y me pareció curiosote. Ya una vez lo tengo en manos, tengo que decir que seguramente no sea un juego súper novedoso, es muy posible que haya juegos parecidos a esto; pero usa la tridimensionalidad y además ya os digo que es súper raro.
Hay muchos juegos en los que tú les das la primera partida y ya sabes la sensación que te genera; y sabes que, muy posiblemente, no vaya a cambiar en un futuro. Éste era de esos juegos. Lo jugamos en el canal en directo: os daríais cuenta de que me pareció una pasada; de hecho es de los juegos que más me gustó de los que jugué el año pasado.
Un juego que ha salido en español y para el que han usado los cuentos de dibujitos de Disney: básicamente para generar distintos personajes con los que jugar y vivir un poco sus historias y demás. Desde ese punto de vista yo diría: "¡Ostras, qué pasote". Pero hay gente a la que no le termina de gustar y hay gente a la que la vuelve loca.
Tiene dos cosas originales o curiosonas: la primera es que es directamente traducido desde la editorial original; y la segunda es que es un juego de tiempo real que cambia bastante con respecto a lo que estamos acostumbrados en "Pandemic". En esta ocasión nos vamos a meter en un equipo y ese equipo está en un avión que básicamente se va moviendo por el mundo.
Un juego que yo considero que es perfecto para las navidades; de hecho, lo guardaría cada año y lo dejaría solamente para las navidades porque cuantas más partidas le déis, más fácil lo váis a agotar... y es un juego para simplemente echarse unas risas. Cada jugador o equipo coge un color; y básicamente ese color irá sociado a un taquito de estos.
Como me ha quedado claro que no sabemos dónde está Umtata, vamos a abrir el juego. Esto es un juego, básicamente muy navideño, que seguro os puede divertir mucho; tampoco es un juego para darle muchas partidas, porque al final todo juego de preguntas si echáis muchas partidas os termináis sabiendo las preguntas y ya no tiene gracia.
Que no os asuste el idioma que es bastante asequible lo que he ido leyendo. Al ser un juego colaborativo, si algún jugador tiene alguna duda sobre lo que significa algo de lo que le ha tocado a él en las cartas pues puede preguntarlo, ponerlo en común y vais aprendiendo de paso. La cuestión es que éste es un juego en el que todos los jugadores van a llevar a un grupo de SEALs.
Vamos a ver si hay suerte y nos va bien, porque molaría haber llegado hasta aquí y conseguir pasarnos el escenario correctamente. Os recuerdo que estamos con un novato porque los SEAL que nos quedaban vivos y que estaban en perfectas condiciones pues palmaron en el escenario anterior. Me imagino que va a ser una partida más bien tirando a corta.
Aquí tenemos el escenario. Es un escenario que se las trae. Empezamos con diez unidades de tiempo. Estamos en Las Vegas, Nevada; y nos vamos a enfrentar a un maldito chisme termo-nuclear. Está en esta ubicación; y lo curioso es que está bien hecho, porque si quitamos esto, ahí hay un barrilito, pero está simbolizado con el token de alerta.
Estamos en Yakarta, Indonesia. Sabemos dónde está "Mal" O'Dorus y necesitamos que os mováis rápidamente en su persecución porque es un objetivo muy escurridizo. La información que tenemos es que está en una pequeña sucursal de un banco a las afueras de la ciudad que ha sido tomada por este grupo terrorista y se ha escondido dentro.
Vamos a continuar con la campaña: toca el capítulo cinco. Antes de nada, vamos a leer la ambientación. En esta ocasión nos ambientan el escenario en una parada de metro. De hecho, con estas vías de tren ya quedaba claro que estábamos en un sitio con andenes (estos serían los andenes), pero a mí no me quedaba claro visualmente esto qué era.
Estamos en el escenario cuatro, volvemos a estar visualmente en el mismo sitio, lo que pasa es que no es el mismo lugar. La cuestión es que estamos en Stuttgart, Alemania. Si se nos escapa alguna bala perdida puede llegar a matar a toda la gente que esté en el área. Recordemos que el área en este juego son las zonas que están señaladas entre zonas amarillas.
En esta ocasión nos encontramos con este escenario de aquí. Hemos cambiado de ubicación. El segundo, la verdad es que... osea, la segunda parte de la campaña, no veo tan mal que nos haya tocado el mismo escenario que en la primera porque vimos los puntitos flacos que tenía esa localización. Aquí es totalmente nueva, vamos a aparecer en esta zona.
Hoy vamos a jugar al segundo escenario modo campaña. Vuelve a ser el mismo pantallazo del otro día, pero la configuración va a ser distinta, los patrulleros pueden cambiar y, sobre todo, lo más importante: los objetivos son distintos; y obviamente, la ambientación es un poco distinta. Hoy aparece esto. Así se ve mejor, ¿verdad? Tenemos un prisionero.
Es como realmente brilla el juego porque nos va a permitir ir evolucionando al personaje conforme vayamos avanzando en los capítulos; y no tengáis miedo de que vayamos a jugar en modo campaña porque, es verdad que te cuentan una pequeña historia, pero el desarrollo de la partida es cien por cien distinto: no tiene nada de texto, entonces no hay spoliers.
Vamos a echar una partidilla a este juego, que es un juego que no tiene formato en solitario de forma oficial, pero sí se puede hacer un pequeño apaño y os voy a explicar. En principio debería de funcionar con cualquier villano con el que vayamos a jugar; pero yo, con el único con el que lo he probado ha sido con éste, que es el único personaje del juego que conozco.