Un juego bastante sencillote de aprender. En este juego, cada jugador cogerá un personaje (que podemos llamar escalador), un cilindro (del mismo color que el personaje) y una escalera grande y una chiquitita. Tanto las escaleras como el cilindro, van a ser los que podríamos considerar un comodín. Colocamos ahí nuestros comodines y el personaje; se colocan siempre fuera de lo que va a ser el "tablero".
Estamos aquí para hacer un unboxing de uno de esos juegos que no suelen hacer mucho ruido en el mundillo lúdico... y bueno, que tampoco está en español, todo hay que decirlo; pero es de esos juegos que, no sé vosotros, pero yo lo vi la primera vez y dije: lo quiero. No sabía por qué, pero sí sabía que lo quería... Bueno , sí sabía por qué: era distinto visualmente.
Es una cosa que se me ocurrió; que básicamente consistía en ir incorporando enfermedades a lo que es el juego. Empezamos una por una, hasta que ha llegado el momento en el que hemos pasado por las cuatro enfermedades: la malaria, el cólera, la fiebre amarilla y el tifus... Y llega el momento épico en el que hay que poner todas las enfermedades en marcha.
Si lo abrimos encontramos, pues igual que el otro día, qué casualidad... ¡siguen los mismo huevos que el otro día! Tenemos los dos dados estos y tenemos nueve huevos saltarines y uno de madera. El juego este es muy sencillo: consiste básicamente en coger huevos; que los huevos van a significar puntos al final de la partida. ¿Qué ocurre? Pues que estos huevos amarillos valen un punto; mientras que este huevo de madera vale dos puntos.
Aquí estamos para hacer un unboxing de un juego muy, muy peculiar. Ya otras veces os he traido al canal juegos en los que he soltado esa típica frase de: "éste pesa un huevo"; pero es que con el de hoy vamos a decir que éste pesa diez huevos... Osea, ¿os imagináis? Si un juego de un huevo pesa lo que pesa... ¿uno de diez huevos?
Vamos a aprender a jugar a un juego muy fácil de montar: barajáis las losetas, las ponéis como os dé la gana... ¿Y la formita del tablero...? Pues, una vez más, os digo que podéis ponerla como os dé la gana; pero si la ponéis como os dice el propio juego, a lo mejor así aprendéis un poco más a jugar, y ya después podéis meterle variantes.
Un juego que salió hace bastante tiempo, que es una (yo diría) secuela de "La Isla Prohibida" y que es también del mismo autor que el "Pandemic". De hecho, las mecánicas entre los tres a mí se me antojan similares; y si tnéis uno no os aconsejo que pilléis otro para que no los tengáis en vuestra misma ludoteca porque entran un poco en conflicto.
Aquí estamos con uno de esos juegos que no tiene mucho sentido traer ahora, pero bueno, yo lo tengo en mi caso y voy a aprovecharlo para hacer el tutorial correspondiente. He tardado mucho, pero tampoco me corría prisa, porque es un juego que tiene el suficiente tiempo como para que la gente lo haya estado mirando.
Es un juego que en principio parece tonto, pero también tiene pinta de que va a dar muchas risas, y por eso lo he cogido. Vamos a mesa y lo miramos. Pues vamos a ver... el plástico que lo envuelve la verdad es que es bastante malo... Al final, mientras proteja la caja, la calidad del plástico que te envuelve las cosas es lo de menos, ¿verdad que sí?
A ver, chicos... ¿Cómo os lo digo? Yo no soy muy fan de generar salseo en mis vídeos, porque no es una cosa que me vaya, pero... Estamos hablando de este juego, generado por Roxley... importante que la miréis para no volver a comprarles nada porque lo que era el proyecto se generó en una campaña de micromecenazgo.
Vamos a ir al suelo... vamos a hacer el unboxing de este juego que se había agotado y que han decidido relanzar, con lo cual entre comillas se podría decir que es un juego de última generación, ya sabéis, entre comillas porque supongo que será exactamente igual. He hecho el unboxing de la caja como ya vísteis en mis redes sociales.
El juego de hoy trata sobre eso. Es un juego que ya os traje hace tiempo al canal pero, como os comentaba, me quedaban un par de juegos por actualizar de mi formato de vídeos antiguos, que sabéis que empecé a colgarlos en mi blog y por eso decidí que tenía que darles un formato normal y corriente. Pues vamos a verlo.
Vamos a echar una partidilla a la versión solitario que, como ya sabéis, no lo tiene el juego; entonces es una medio invención. Como habéis visto ahora al sacar el juego, y si véis los componentes, veréis figuritas que son raras, es normal porque es el ampliado; pero a esta versión de solitario podéis jugar con uno normal.
Tenemos el reloj; el problema del reloj es que vosotros no lo vais a esta viendo porque es una cámara cenital. Podía poner el reloj ahí, a tomar por saco, y que lo viéseis con esa cámara, pero entonces yo no lo vería, y sabéis que la gracia de este juego está precisamente en el reloj. Vamos a poner aquí... ¿cómo lo ponemos...? Vamos a ver...
Justo en esta zona, tenéis que coger las losetas que están aquí y aquí, que son las del juego básico; y la loseta inicial que creo que pone en el juego que hay que guardarla aquí; yo por lo menos la tengo guardada en uno de estos dos rincones. ¡Y ya está! El resto, las expansiones, no hay que usarlas porque de hecho no van a ser útiles.
Este juego lo vamos a jugar el modo solitario. Vamos a empezar eligiendo al azar dos personajes porque, como ya sabéis, modo solitario no tiene. La gracia de los directos es jugarlos solos. Más adelante, en el canal, sí me gustaría empezar a tener directos también de partida con gente, porque la verdad es mucho más cómodo hacerlo en directo.
Vamos a ir colocando las primeras, ponéis las fichas donde queráis... y falta esto. Y jugamos al que pierda, pierde, ¡y ya está! ¡Venga! ¿quién empieza? Ya empezamos liándola. ¡Siempre la lío! Oye, ¿no vas a sacar el palo o qué? No, no,... si no lo voy a usar... Yo voy a coger éste. ¿Ya me toca...? ¡Es que sois muy rápidos! ¡Uy que lo va a tirar!
Existe un reglamento que es una mierda, y yo con esto no juego, ¿vale? Juego adaptando este reglamento a mi manera de jugar; de manera que os voy a intentar presentar dos formas de juego: la mía y la del juego. La preparación inicial, tanto en la mía como en la del propio juego, es la misma. Cada jugador cogerá un tipo de color.
No sé si lo sabéis, pero este juego no tiene modo solitario. Para jugar a este juego en modo solitario lo único que yo personalmente creo que hay que incluir es un dado de seis caras y el setup inicial es como el de dos jugadores; porque sabéis que este es un juego a dos jugadores. Colocamos dos tripulantes de cada tipo en cada sección del barco.
Lo que vamos a hacer ahora mismo son estas vueltas en solitario, para ver quién hace los menos toques, para ver las posiciones ahí en la parrilla. Uno, dos,... ¡vas rápido! Tres, cuatro,.. ¡ahora con efectos de sonido y todo! Cinco, seis,... ¡es que eso ha sido el coche que tiene un motor ahí...! Le suena algo extraño el coche. Yo no saldría por este lado.
Vamos a acercarlo y lo véis por detrás también; es un juego que, la verdad, está muy chulo; bueno, está descatalogado por desfracia, según creo recordar. Yo lo tengo desde hace bastante tiempo. Si mal no recuerdo, este juego si no consiguió un premio en una de estas ferias importantes, al menos quedó como finalista o algo así.
Sabéis que este juego no tiene modo solitario; pero hay una pequeña variante, una especie de aplicación con la que se puede jugar, pero no es una aplicación que funcione correctamente... Entonces, os va a ser útil, pero vais a tener que mezclarlo con mi manera de hacer el solitario que os propuse. Con la aplicación se esconde la base y le vamos a ir diciendo cosas a la aplicación.
Si recordáis... si habéis visto el directo otros días, nos enfrentamos ya a lo que era el tifus y la malaria. Me parece recordar que al tifus perdimos y la malaria ganamos, ¡genial! Hoy nos vamos a enfrentar al cólera, que es el azul y... no he jugado nunca con esta carta, al igual que no había jugado con esas cartas hasta el directo. Así que a ver cómo se presenta.
Un juego muy sencillote, muy fácil de jugar y que os voy a enseñar a jugar, pese a estar descatalogado; primero, porque me da igual, y segundo, porque este juego podéis fabricároslo vosotros en vuestra propia casa. Cada jugador necesita: su cuaderno, una valletita y un rotulador. Barajaremos, en la zona central, la baraja de cartas.