Una flecha es controlable. Cuando pones las dos flechitas, ¿qué puedes poner? Una más. Y donde tú quieras. Pero la carta la ejecuto con esto y ésta la pierdo, ¿no? Claro, esa la pierdes y usas otra. Osea, que meto eso y... La puedes meter donde quieras. ¡Espérate, espérate, espérate! Lo que altera es la línea de ejecución de la carta.
¿Dónde las vais a poner? ¿Allí? ¿El qué? ¡Las cartas! Sí, se pueden poner aquí; y se pueden levantar siguiendo el tablero. Vamos a jugar y vamos a intentar confundir un poco a los samuráis para que no lleguen al templo. Mira si están locos lo fantasmas. A ver qué sale ahora. No sé yo, ¡eh! Habéis cogido cuatro cartas, ¿no? Yo no las había cogido.
¿No cambias ninguna? Querer, querer,... quiero intercambiar más de una, eso es lo que quiero. Esto es totalmente estratégico. Yo he hecho lo mismo, ¿sabes? Ah, es que pensaba que ibas a bombardear... ¿Estás de coña? Vale, entonces, se te muere uno... ¡Vaya tela! ¡Qué pena! Sí tienes cartas, luego no se te muere ninguno. Tienes que decidir en qué lado haces el ataque.
Empezamos por el uno... ¡Pero éste mola más! Me da igual, pero empezamos por el uno. Vale... Así que empiezo aquí, ¿vale? Tú no tienes la carta de lucha, por lo tanto yo te quito un muñeco. No te puedo quitar dos porque no tengo el capitán ahí. Vale... Y como estoy jugando la carta, los dos se mueren. Después va el dos, ¿pues no era el pirata?
Yo soy el bando pirata y mi hermana es el bando de los españoles. Como yo soy el pirata, yo empiezo. Es verdad, teníamos que cambiar. Vaya, justo creía que habías puesto otra. Este es un duro abordaje pirata. Es que siempre vas delante y la cojo yo. Y ésta se queda ahí... y ahora va el cambiar cartas. ¿No quiéres cambiar? ¡Fuego!
Libraco de reglas. Un montón de fichitas, que por el otro lado están como rotas. Esto no lo tenía el otro. Esto es para poner las cartulinas. Esos serán los buenos y el malo malísimo. Te toca abrirlo entero. Esta se parece a la del Joker.
Por si no se ha notado, estamos jugando al juego de los dragones. No me toca nada de lo que quiero. Entre mis cartas puedo hacer perfectamente lo que tengo que hacer. Ha sido la partida más corta del cuatro en raya del mundo. No sé por qué... Mira, ahora para que no pase eso, voy a sacar otro. ¡Está jodido! Te toca a ti. Mucho rojo por ahí...
Aquí estamos de nuevo para un vídeo de opinión. Hoy vamos a hablar un poquito sobre este juego. Es un juego que muchos conoceréis, otra gente supongo que no lo conocerá. No aporta nada nuevo a lo que es el mundo lúdico, bajo mi punto de vista, porque hay muchísimos juegos muy parecidos: el "Jungle Speed", el "Dobble",...
Hoy estamos aquí para aprender a jugar a un juego que después de haberlo jugado (varias veces, además) os tengo que confirmar que mi sensación es que no es válido para todos los grupos. De hecho va a funcionar mejor en grupos en los que os piquéis. Yo tengo un grupo de verano donde sí se pica mucho la gente y un grupo de invierno donde jugamos más para divertirnos.
Hoy estamos aquí para hacer un unboxing, de un juego del que todo el mundo habla. Vamos al suelo, vamos a hacer el unboxing y a ver qué tiene. La verdad es que el juego es precioso. Estoy viendo que esto es mate y esto es brillante... yo casi hubiese puesto toda la caja brillante, o toda la caja mate. ¿Y esto qué es? Una carta promocional, supongo.
Este supongo que viene en español, inglés, francés alemán e italiano. Pues somos un espíritu y tenemos que cruzar un bosque, me da la sensación de haberlo leído en algún lado. Aquí tenemos los libretos de reglas. Me gusta... sabéis que me gustan mucho los juegos complicados, pero también me gustan los juegos éstos que no tienen grandes reglas.
Hoy estamos listos para aprender a jugar a un juego que la verdad no me esperaba que me fuese a gustar tanto, me ha gustado mucho. Tengo que decir que es un juego que cambia un poco entre dos jugadores, y tres o cuatro. A dos jugadores es bastante estratégico; mientras que a tres o cuatro jugadores es más complicado.
En esta ocasión vamos a hacer el unboxing de un juego de dragoncitos. Cajita pequeñita... me gustan las cajitas pequeñitas en los juegos de este estilo, porque hace que sean transportables, esto es básico. El reglamento viene en cuatro idiomas: español, francés, alemán e inglés. No pinta ser un juego complicado, me gusta.
La preparación inicial es muy sencilla. Cada carta tiene un numerito; pues ponemos el número más bajo empezando por la bandera pirata: tenemos el uno, pues tenemos que buscar el dos, el tres,... Que queréis un juego que dure menos, pues quitáis la carta del medio y tenéis un barco más pequeño. Cada jugador tiene su pirata, que es un meeple.
Es un juego rápido, sencillo de aprender, con poquitos componentes y que os va a dar muchísimas ganas de seguir jugándolo una vez terminéis las partidas, porque pica un montón. La verdad es que no es muy complicado; al principio se os puede hacer un poco extraño y rápidamente váis a ver el kit de la cuestión.
Me gustan mucho estos juegos que ocupan nada, y la verdad es que acostumbro a tener juegos que ocupan demasiado y siempre se agradece tener juegos de estos que ocupan poquito. Tenemos un montón de cositas. Me gusta cuando los juegos estos de cartas no sólo traen cartas. Reglamento en español desplegable a dos caras.
Creo que de las dos expansiones que he probado de "Guerra del Anillo" es la que más me gusta. Tengo que deciros una cosilla, y es que las cartas tienen un problema : tienen diferencia de color. En principio no es un gran problema realmente porque hay mogollón de cartas, te va a costar un montón saber de dónde es esa carta. En principio no tendría que dar problemas.
Vamos a hacer el unboxing: vamos a ver lo que contiene. Como estáis viendo, es un juego de monstruitos y comida rápida. Vamos a llevar un local de estos de comida rápida. Hasta la caja, lo que es la parte de arriba viene decorada por dentro, esto no es una cosa a la que estemos acostumbrados, yo por lo menos.
Aquí estamos un día más, para aprender a jugar a este juego; así vamos a ver cómo funciona. A cada jugador le damos una cartita de puntos de victoria, una de tecnología y una carta de referencia. Es decir, que cada jugador va a tener tres cartas. Aparte tenemos que colocar las cartas de tecnología, que son tres cartas.
Aquí estamos para hacer el tercer unboxing de "Guerra del Anillo". Vamos a hacer el unboxing de una expansión que está bastante chula. ¡Vamos a mesa! Nuevamente tenemos el problema de que las cartas enfundadas no entran en el inserto, pese a que esta expansión es de este año... la verdad es que llama la atención.
Aquí estamos en un nuevo unboxing de otro de esos juegos que a mí me habían llamado la atención. Es un juego pequeñito; me gusta porque ocupa poco. Tenemos las reglas en español. No sé si será sencillo o complicado... es un libreto de reglas chiquitito con letra bastante grandecilla, con ejemplos,... ¡me gusta que tenga ejemplos!
Aquí estamos, listos para explicar así por encima una de las expansiones de "Guerra del Anillo". Vamos a centrarnos primeramente en la preparación. En este juego, el bando de los pueblos libres tiene dos héroes nuevos más Gandalf El Gris, que pueden hacer unas acciones determinadas si usamos sus cartas.
Hoy estamos aquí, listos para aprender a jugar. Nos vamos al suelo y, bueno, a ver cómo se juega ¿no? Lo primero que tenemos que hacer es preparar el tablero. ¿Cómo se prepara? Cada jugador elige su dado y lo tendrá que poner en una de las casillas iniciales. Si somos cuatro jugadores, todas las casillas se ocupan. Con la regla de que el número dos vaya hacia arriba.
Buenas, damasquino. Aquí estamos un nuevo día, y hoy vamos a hacer un unboxing de una expansión de "Guerra del Anillo". Una expansión que, según tengo entendido, salió al año o algo así de haber sacado ese juego básico. Vamos a mesa y bicheamos qué trae esta expansión. Nos encontramos con un libro de reglas bastante sobrio.