Hoy estamos aquí con un juego de mesa recién sacado del horno. ¡Quién lo iba a decir! Yo con juegos nuevos, nuevos, nuevos. Estamos con un juego de mesa que visualmente es una pasada, pero... eso ya lo habéis visto en el vídeo, ¿no?
En esta versión el propio juego ayuda a que sea más sencillo que si juegas bien (y tienes la suerte de tu lado) termines ingresando muchísimo más dinero del que ingresan los demás y por tanto ganes. Tanto es así que hay un edificio que puede decantar la balanza a favor del jugador que lo posea: la torre.
Siempre he escuchado eso de que hay juegos de mesa que rompen amistades, juegos que... Si algo podemos decir al hablar del "Monopoly" sencillamente es que... ¡es interminable! Pero en esta versión eso se termina porque el propio juego ayuda a que sea más sencillo si juegas bien (y tienes la suerte de tu lado).
Hoy estamos ante un juego de mesa que ha movido mucho a los amantes de este universo; y con razón, porque las miniaturas son geniales (algunas son demasiado caras para mi gusto, pero geniales). El juego en sí mismo está bastante logrado y si se monta bien, no tiene por qué ser algo sólo para dos jugadores. ¿Vamos a ello?
Esta semana os traigo un juego que no tenía muy claro si meter o no en el canal ahora, o esperarme un tiempo porque ahora mismo hay demasiada gente que lo ha subido. Entonces, ¿por qué lo subo? Más que nada porque la semana que viene tengo intención de traeros algo que espero que sea muy especial y con este juego pretendo ir abriendoos el apetito.
En esta ocasión vamos a jugar a un juego muy poco conocido. El funcionamiento se me antoja una variante del "Monopoly" simplificado, ya que una vez por vuelta (o más si tienes suerte con las cartas) pasas por Gringotts y cobras. En este juego no hay que comprar casas, pero sí material escolar y aquí llega la diferencia ¡no, no vas a cobrar al resto de jugadores por caer en el material escolar!
Hace ya tiempo que había escuchado hablar de este juego aunque realmente no lo había visto en persona ni nada. Poco después, unos amigos me propusieron quedar para grabar una partida pero hasta ahora que no ha podido ser... El juego sinceramente me ha parecido estupendo: divertido, fácil de aprender y sin embargo con una duración más que buena.
Este tutorial me ha salido más largo de lo que esperaba... Al final va a ser mejor idea que haga un tutorial al uso... puf, no sé. Lo cierto es que si me hubiera ceñido a las reglas lo más seguro es que en cinco o diez minutines lo hubiera dejado más que listo. Ok. Intentaré hacer tutoriales más normales. Pero dadme tiempo, que sabéis que soy un desastre cambiando costumbres.
¿Os gustan los juegos de losetas? Espero que sí, porque éste lo es. Bueno, en realidad mezcla el loseteo con tablero, pero lo casan muy bien. Por otro lado me encanta el formato de caja que trae. No me cansaré de decir que la clave de un juego de mesa es que sea transportable. En el momento en el que los componentes puedan bailar una zamba dentro de la caja...
Siempre me han gustado los juegos que entrañan cierta dificultad. Pero... no todos me convencen. Veo fundamental en todo juego de mesa que las reglas sean lo suficientemente sencillas e intuitivas como para que de una vez a otra puedas jugarlo sin necesidad de tragarte de nuevo el libreto. Algo me dice que este juego es de los que una vez aprendes... ya no volverás a mirar sus instrucciones.
Este juego de mesa me daba un poco de "miedo". ¿Sabéis por qué? Sencillamente porque me ha creado unas expectativas muy altas con eso de que haya misiones, se pueda ir como colaborativo o equipos, se puedan llevar cosas en la "mochila",... ¿Y qué pasa cuando uno lleva altas expectativas? Que la mayoría de las veces sale...Este juego de mesa me daba un poco de "miedo".
En esta ocasión os traigo un juego de mesa alucinantemente evocador. Un juego que nada más ves sus reglas te hace recordar ese mítico y viejo compañero de aventuras... ¡el Age of Empires! (En mi caso el dos) ¿Y sabéis qué es lo que tiene de bueno? Que pese a ser un recuerdo de ese juego... no es ese juego. Con lo cual no podrás quemar ninguno de los dos por exceso de uso. ¿Mola o mola?
De nuevo toca volver la mirada al pasado para buscar un juego del que quizás lo primero que haya que decir es... ¡que la caja es demasiado grande! Es muy, muy parecida en tamaño a la del "HeroQuest". Pero mientras que la del "HeroQuest" viene cargadita, ésta trae mucho aire. Ojo que no es malo, solo quiero decir con esto que si hubieran hecho un tablero plegable el juego podría haber ocupado la mitad de sitio.
Nunca me había parado a pensar que podía haber un juego de mesa apropiado para Halloween. A ver, no me extrañaría que existieran juegos de mesa de terror (de hecho, no lo dudo...), pero lo cierto es que no me había parado a pensarlo. Este juego de mesa, obviamente, más que miedo, da risas. ¿Y qué mejor forma de pasarlo con los amigos?
Hoy nos toca posiblemente uno de los mejores minijuegos de mesa que han tocado mi mesa. Digo minijuego porque la duración no es larga, no tiene historia y ambientarlo en la edad media es tan importante como ambientarlo en el futuro. Aun así las mecánicas tienen algo que hicieron que pasara de odiarlo a a amarlo en cuestión de una partida.
La película lo petó y sacaron un juego desde una compañía que todo el mundo conocía. Muchos me diréis que eso se sigue haciendo y yo os diré que tururú: las editoriales que actualmente hacen eso, mal que les pese, sólo son conocidas mayoritariamente por frikis como nosotros. Pero gracias a que no venden en grandes almacenes... sus productos a penas son conocidos por la gente.
Si la semana pasada os quedásteis con las ganas de saber cómo se jugaba a este peculiar juego... nada, nada ¡aquí lo podéis ver! En menos de cinco minutos se puede saber jugar. Otra historia es que el que te lo explique sea un listillo y no te diga qué hoteles son mejores y cuáles te llevarán a la ruina en el 80% de los casos...
Llega final de mes y... lo cierto es que mucha es la gente que se preocupa de la pasta al llegar estas fechas, por eso traigo un día como éste un juego como éste. Visualmente increíble, y de juego sencillo. Te puedes picar facilmente. ¿Única pega? Que es para jugarlo en una mesa que esté un poco más baja que los jugadores porque si no en el momento en el que estén construidos los hoteles... no verás un copon.
Desde luego siempre escuché que éste era un juego de mesa tirado de jugar y... no es que no lo sea, pero estoy decepcionado. Como pasa cuando vas al cine a ver una película que te han dicho que es la caña, a mí me ha pasado con este juego. No es un juego complicado, pero si nunca antes has jugado a nada parecido, lo siento pero opino que no es tan sencillo como lo pintan.
¿Os gustan los juegos de mesa de miniaturas? ¿Y los de mazmorreo? Este juego de mesa une ambas cosas y... ¡menudas miniaturas que se trae! Ha sido sacado por una empresa novata en esto de los juegos de mesa, pero sin duda viene pisando fuerte. Debo decir que las miniautras son tan adorables como maliciosas y... ¡eso mola!
Hoy os traigo algo distinto. Algo realmente complicado de poder conseguir... bueno, tampoco tanto. Sea como sea, era una cosa que tenía muchas ganas de enseñaros porque por Internet fotos no hay muchas y vídeos menos. Así que estáis viendo algo que no muchos ojos han podido contemplar...
Le tenía un pelín de respeto a hacer este tutorial, pero no porque las reglas sean difíciles (que no lo son), ni su presentación no me guste (se me hizo rara, eso lo admito), sino más bien porque sé que hay montones de entendidos/frikis de este juego en su versión normal y para mí que a penas lo he tocado iba a ser tremendamente fácil meter la pata.
Llevaba chorrocientos años (por exagerar un poco) con la curiosidad por ese conocido juego. Pero cada vez que lo veía entre que de aspecto no me decía nada, que lo definían como "Monopoly" (y yo decía ¿para qué comprarme otro "Monopoly" si ya tengo uno?) y que en mi opinión es un juego que debería costar menos... al final siempre lo dejaba pasar.
Este juego salió un año más tarde que el "HeroQuest" y posiblemente fuera la consecuencia obvia del triunfo de su predecesor volviendo a ser una tentativa de mercado por parte de Games Workshop, que se apoyaba para ello en una marca mucho más extendida y conocida como es la editorial Milton Bradley.