Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Dámaso de Damasco y sus distracciones»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Unboxing "Risk: Juego de Tronos"»
Abrimos este juego ambientado en Juego de Tronos.

Unboxing "Risk: Juego de Tronos"

Vamos a abrir un juego que ha dado mucho que hablar... dentro de que ha pasado muy desapercibido porque juraría no se está vendiendo en grandes superficies. Han optado por ventas a través de páginas online y tiendas especializadas que... para bien o para mal no mueven ni por asomo a tanta peña.

09-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Arcadia Quest" (1/3)»
El set-up de este juego puede ser bastante considerable.

Gameplay "Arcadia Quest" (1/3)

Tras elegir escenario, gremio y personajes, cada equipo se coloca en su zona inicial. Tendremos que ir abriendo y cerrando puertas, desplazarnos por el tablero matando a los enemigos de Arcadia e incluso por qué no... también a los miembros de otros gremios. Después de todo, eso también puntua. Eso sí, cuidado porque los secuaces del mal se pueden enfadar e ir a por ti.

08-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Arcadia Quest" (2/3)»
Caja de buen cartón y arte bastante simpático.

Gameplay "Arcadia Quest" (2/3)

Un juego de ir cumpliendo misiones que mejora cuando se juega en el modo campaña, más que nada porque entre escenario y escenario, se te permite hacer compras con el dinero que hayas podido ir ganando en la/s mision/es anterior/es. Aunque dentro de la propia partida hay misiones que si completas te darán determinadas cosas también.

08-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Arcadia Quest" (3/3)»
Ya estamos listos para darle cañita a este juego.

Gameplay "Arcadia Quest" (3/3)

Como juego, a mí no me llamaba especialmente la atención porque tenía la sensación de que tampoco es que aportase nada nuevo. Juegos cogidos desde el punto de vista de la coña ya los hay (véase "Krosmaster Arena" y "Krosmaster Quest"). Juegos de temática similar también los hay. Juegos con minis curradas...

08-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Arcadia Quest"»
Estamos ante un juego bastante intuitivo.

Tutorial "Arcadia Quest"

Arcadia ha sido tomada por los monstruosos esbirros del maligno vampiro Lord Colmillo, sumiendo al mundo en una noche eterna. Otros jugadores y tú deberéis formar vuestros gremios, armarlos hasta los dientes y liberar la ciudad para siempre. Temática fantástico-medieval, magia, gremios,... ¿Qué puede salir mal?

04-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Arcadia Quest"»
Con sólo mirarlo puede que te guste o puede que no.

Unboxing "Arcadia Quest"

Jugar una partida suelta te va a dejar contento sí... pero el tema es que fue ideado para jugar la campaña. Tanto es así que a lo largo de las distintas fases vas a poder ir mejorando a tus héroes gracias a que les puedes meter armamentos, magia,... de mejor calidad y que vas a poder ir comprando entre las propias fases.

03-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Minotaurus" (1/2)»
Hoy nos adentramos en un peligroso mundo.

Gameplay "Minotaurus" (1/2)

Los componentes de este juego hablan por sí solos. Vamos, si alguna vez habéis tenido en las manos un Lego... pues es exactamente eso. ¿El juego? Debo admitir que me había hypeado un poco. ¿Y esto a qué viene? Pues a que lo jugué a dos personas y resulta aburridete (a mi edad). Aun así os lo sigo aconsejando porque a cuatro personas es bestial.

02-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Minotaurus" (2/2)»
¿Cuántos de vosotros conocéis el juego de mesa que os traigo?

Gameplay "Minotaurus" (2/2)

El poderoso Minotauro, una criatura mítica, protege el templo secreto ubicado en lo más profundo del laberinto. Sé el primero en llevar a tus héroes hasta el templo eludiendo al Minotauro y colocando muros con astucia para obstaculizar a tus oponentes. Aquí estamos, listos para hacer nuestra entrada triunfal en ese misterioso laberinto. Pero... ¿cómo lograremos salir victoriosos?

02-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Dreadfleet" (1/7)»
Hace ya un tiempo os traje el unboxing de este increíble juego.

Gameplay "Dreadfleet" (1/7)

Con la ayuda de los piratas más peligrosos del mundo, Roth se dispone a mandar al conde vampiro Noctilus a una tumba acuática. Pero el conde cuenta con sus propios aliados, cada uno de ellos a la cabeza de un gigantesco barco de guerra. Así comienza nuestro viaje... si os atrevéis a embarcaros en este juego de mesa.

01-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Dreadfleet" (2/7)»
No puedo evitar traeros un nuevo vídeo sobre el juego.

Gameplay "Dreadfleet" (2/7)

Un juego que al abrirlo vemos que necesita de un montaje serio... no puede conformarse con una simple y superficial visual. Es por eso que tras montar todo lo que traía la caja e inventarme un sistema da cajones para guardarlo, he decidido haceros un nuevo vídeo para que veáis cómo ha quedado el resultado.

01-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Dreadfleet" (3/7)»
Bajo mi humilde punto de vista es un juego impresionante.

Gameplay "Dreadfleet" (3/7)

Admito que me dio algo de reparo comprármelo porque vi bastantes reseñas y comentarios realmente malos sobre el mismo y... bueno, no son tres pelas las que uno se iba a dejar en él. Pero como soy cabezota y algo me decía que el juego era justo lo que pensaba que era... lo pillé... ¡Viva la cabezonería!

01-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Dreadfleet" (4/7)»
Estamos ante un juegaco lo miréis por donde lo miréis.

Gameplay "Dreadfleet" (4/7)

Visualmente es una obra de arte (más aun si lo pintáis). Los materiales en cuanto a cartas y tapete, aparentan de calidad... aun así como es una delicia de juego he decidido enfundar las cartas para evitar futuros problemas. Los barcos siguen la misma línea de detalle y calidad, que viene a ser bastante buena.

01-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Dreadfleet" (5/7)»
Si algo tiene de "peligroso" este juego es su reglamento.

Gameplay "Dreadfleet" (5/7)

El reglamento es de esas cosas que te pueden terminar echando para atrás del juego porque parece tener más reglas que una fórmula de Newton. Prueba de que aprenderlo no va a ser una tarea fácil es que gente enseñando este juego... a porrón, pero gente explicando por escrito o vídeo el cómo se juega... Voy a seros francos, el juego es un pasote, pero echarlo a andar es peor que un dolor de muelas.

01-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Dreadfleet" (6/7)»
No creo que sea un juego excesivamente complicado.

Gameplay "Dreadfleet" (6/7)

Una megacaja con un arte y un cartón alucinantemente bueno, nos esconde un montón de chismes en su interior. Estamos ante el que, para mí, es el mejor juego de mesa que existe de batallas navales. Tiene suficiente realismo, sin por ello pasarse al lado oscuro de meter tropecientas reglas super complicadas. La única pega es que si no se está acostumbrado...

01-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Dreadfleet" (7/7)»
Es de esos juegos complicadillos de echar a andar.

Gameplay "Dreadfleet" (7/7)

El juego se puede ver como partidas sueltas o como campaña. Si lo jugáis con esta última idea, tendréis que hacer algunos cambios porque la verdad es que tanto da que gane uno como que gane otro. Es de esos juegos "antiguos" en los que hagas lo que hagas no te vas a llevar nada por ganar, ni te van a quitar nada por perder.

01-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Monopoly City" (1/7)»
Hoy estamos ante un viejuno de nuestros tiempos.

Gameplay "Monopoly City" (1/7)

Un juego distinto al que me esperaba. Una versión que cambia de forma tan radical el juego, que hace que incluso la duración deje de ser infinita para poder terminarla en unas dos horitas. Aquí es cuando se os deberían poner los ojos como platos y desencajar la mandíbula hasta rozar el suelo porque... ¿Qué carajos han hecho para lograr ese cambio tan radical en un juego como este?

27-01-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Monopoly City" (2/7)»
Uno de esos juegos que todos tenemos.

Gameplay "Monopoly City" (2/7)

Además de cambios bastante importantes en el reglamento, han incorporado un cambio de estética alucinante. Si antes teníamos un gran espacio "perdido" en el centro del tablero, ahora lo que tenemos es una gran ciudad... bueno... más bien eso dependerá de vosotros los jugadores... ¿Vamos a ello?

27-01-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Monopoly City" (3/7)»
Un peso pesado criticado por muchos "entendidos".

Gameplay "Monopoly City" (3/7)

Esta edición de lujo nos llega dentro de una lata en la que, si bien el arte es muy llamativo, aún lo es más su curiosa forma. Dentro trae un inserto que a la hora de jugar nos facilitará enormemente la preparación de las partidas, pero que (todo hay que decirlo), para guardar las cosillas da un poco de pereza.

27-01-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Monopoly City" (4/7)»
Lleva más de ochenta años entrando en nuestros hogares.

Gameplay "Monopoly City" (4/7)

Recorre el tablero comprando distritos y construyendo una metrópolis. Cada distrito de la parte central del tablero se corresponde con un grupo de casillas. Si caes en un distrito sin propietario... ¡Cómpralo o subástalo! Después de desplegar el tablero y asignar una ficha a cada jugador, se le da el dinero inicial, se colocan las cartas de distrito en el inserto y las de suerte en el tablero listas para ser cogidas.

27-01-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Monopoly City" (5/7)»
Sigue estando al pie del cañón en ventas.

Gameplay "Monopoly City" (5/7)

Encendemos la unidad de comercio y... ¡a comenzar! El objetivo, al igual que en otros juegos del estilo, es dejar en bancarrota al resto de jugadores. Para ello lanzas los dados para desplazarte por el tablero y hacer distintas cosas según la casilla en la que hayas caído. Desde pagar impuestos o darle dinero a otro jugador, hasta comprar un distrito vacío en el que hayas caído.

27-01-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Monopoly City" (6/7)»
Siempre me ha gustado este juego.

Gameplay "Monopoly City" (6/7)

Las diferencias con el juego clásico empiezan siendo visuales: las construcciones ya no van al borde, sino que están en el centro para conformar la ciudad. Aparte ahora para construir, no es necesario que tengas todos los terrenos de un mismo color. Salvo para los rascacielos ya que con ellos duplicas el cobro de dicho color.

27-01-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Monopoly City" (7/7)»
Idéntico a otro que ya tenía: "El Palé".

Gameplay "Monopoly City" (7/7)

Hay edificios de protección y edificios para fastidiar. Si tienes la suerte de poder coger uno de estos, siempre te darán a elegir entre fastidiar o proteger. En el caso de que quieras fastidiar, coges una miniatura de las negras y la pones en un terreno a sabiendas de que todas las casas que haya en dicho terreno serán obviadas cuando un jugador tenga que pagar.

27-01-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "La noche de los magos"»
Hoy toca jugar a algo completamente distinto...

Gameplay "La noche de los magos"

¿Habéis probado alguna vez a jugar a oscuras? ¡Que pregunta más extraña para un sitio en el que se comentan juegos de mesa! ¿Verdad? Pues ese es el reto al que os vais a enfrentar con este juego. Me consta que no es un juego habitual y que, por el aspecto, muchos vais a pensar que es una tontería... Yo lo pensaba con temor hasta que lo jugué.

26-01-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Twister"»
No hay nada como echar este juego al suelo.

Gameplay "Twister"

Bueno... pues después abrir la caja, leer todas las instrucciones y aprender a cómo jugar... no hay nada como echar este juego al suelo y empezar a pisar su tablero. ¿Estamos listos? Hoy vamos directamente con el vídeo, que una imagen vale más que cuatro palabrejas.

25-01-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones