Al igual que ocurre con otros juegos, estamos ante una versión que no merece la pena para aquellos que ya tengan el básico porque sencillamente trae una campaña más y el resto es idéntico. Ahora que si no tienes el otro... A mí personalmente me gusta más la caja de éste. En este juego nos vamos a ir desplazando a través de misteriosas mazmorras mientras uno de los jugadores ocupa el lado del mal para desplazar a sus esbirros y ponernos las cosas complicadas.
Aquí ha levantado medio, medio, pero ha terminado virando a un día de esos geniales para chimenea, más juego, más picoteo. Y la verdad es que apetece este juego como ningún otro. No sé si lo conoceréis o no, aunque una vez más me cuesta muchísimo imaginar que no sea así. Eso si: yo al menos no tenía ni zorra hasta hace muy poquito de que existiera la versión ampliada.
Por fin, y después de algún tiempo trabajándolo, os puedo traer este pequeño/gran tutorial de este juego. Como os comentaba el juego no es excesivamente complicado, es más... yo diría que es fácil. Las reglas son bastante intuitivas y fáciles de recordar. Solo tiene el problema de que si no has jugado antes a juegos de este estilo...
Muchos (no tantos) me habéis pedido el tutorial de este juego, pero sin duda estaréis conmigo en que con el primer unboxing no podía dejar este juego listo y empezar a explicarlo. ¿Razón? ¿Un barco desmontado es un barco? Entonces... ¿un árbol también es un barco? Así que se me ocurrió hacer un vídeo extra de este juego para darle a los buques la importancia que merecían.
Aquí llega el tutorial de este viejo conocido del mundo de los juegos de mesa y del que dudo que mucha gente se pueda llegar a perder en sus reglas. Pero es lo que tiene traeros un nuevo juego de mesa al canal... que ya sea fácil o difícil os intento poner un tutorial.
De nuevo aquí estamos una semana más, aunque en esta ocasión para traeros el unboxing de un juego que me extrañaría muy mucho que exista alguien en la Tierra... (¡Que digo la Tierra! ¡El universo!) que no lo conozca. Para los que hayáis seguido mi trayectoria os acordaréis de que en su día ya subí un vídeo sobre este juego.
Os he terminado subiendo también este vídeo; más que nada porque ya lo tenía hecho. Pero no os preocupéis que también os subo el vídeo bajo la misma línea que tiene últimamente mi canal. Bueno ¿Qué me decís? ¿Sois de esos terrícolas que con fortuna o sin ella han jugado a este maquiavélico juego de preguntas? ¿O más bien sois extraterrestres de la Enterprise a la que aun no había llegado este juego?
Aquí llegamos una semana más y en esta ocasión con la re-subida de este juego de mesa. ¿Por qué? Porque no me terminaba de gustar el vídeo anterior. Espero que entendáis que lo haya vuelto a repetir y si no es así... como diría mi abuelo: "coge un ladrillo y estira". ¡Gracias por pasaros!
De nuevo os traigo un juego de grandes superficies. Curiosamente me he encontrado con muchísima gente que sólo lo conoce de oídas. ¿Por qué? Supongo que precisamente al ser de grandes superficies la mayoría piensa de forma automática que son juegos de críos. Vale que no es mega-difícil, pero... ¿Acaso un Carcassonne lo es?
Buenas, damasquinos. Aquí estamos en un nuevo vídeo una semana más y hoy os traigo una cosa que me muero de ganas por enseñaros porque lleva aquí un huevo de tiempo y no lo he abierto. Es una caja, un paquete que me llega desde Zaragoza y la verdad es que estoy nervioso. Lo único que he hecho es abrir la caja donde me venía, pero ya está.
Buenas, damasquinos. Aquí estamos en un nuevo formato, un nuevo experimento del canal, que me ha costado un poquito montarlo. Como estaréis viendo tenemos una cámara aquí y otra cámara cenital, que enfoca directamente al juego. Y eso es porque, bueno, he pensado: qué carajo, yo cuando voy a un canal de juegos de mesa para ver un poco cómo es el juego de mesa, voy para ver cómo es el juego de mesa.
Buenas damasquinos, aquí estamos en un nuevo plató. Ya tenemos el metro y, bueno, hoy el juego que vamos a probar es éste: el "Intelect". Para todos los profanos, para todo el mundo: este juego de toda la vida, ¿vale? Ya sabéis que este juego ha sido, posiblemente, uno de los juegos más reversionados del mundo. Y bueno aquí tenemos el tablero.
Toca un juego de escape. Éste está ambientado en un castillo que sirvió de prisión tanto durante la Primera Guerra Mundial (en la que creo que ni Dios logró salir de él), como en la Segunda (en la que unos pocos lograron escapar). Te metes en el papel de los que quieren huir o bien en el del carcelero alemán ¿La pinta? Genial.
Aquí llego de nuevo a la carga. Tranquilos que ya sólo me quedarán un par de juegos a comentar de los que subí a YouTube y a partir de ahí intentaré seguir el ritmo de uno por mes. Bueno hoy os traigo en mi opinión un juegazo ¿Problema? Las instrucciones que tiene. He jugado varias partidas y sigo con la sensación de que hay alguna regla que se nos olvida.
Buenas damasquinos, ¿qué hay, cómo estáis? Sí, ya habéis intuido una vez más (sois muy listos) que vamos a tratar un tutorial o un juego de mesa ¿vale? Y en esta ocasión va a ser con la compañía de nuestro amigo el oso. ¿Conocéis ese juego? Yo, la verdad es que la primera vez que escuché hablar de él me dio muchísimo coraje.
Buenas, chicos ¿cómo estáis? Hace ya tiempo que no hacemos un tutorial de un juego de mesa, así que aquí vamos con un totorial de un juego de mesa. En esta ocasión nos van a acompañar el señor elefante, el señor oso y Curro (no sé si lo conocéis)... y el juego es éste, ¿os suena? Bueno, pues vamos a abrirlo.
Nuevamente os traigo un juego poco conocido. Quizás porque mucha gente ve "Lego" y piensa que es cosa de críos. Diría que nada más lejos de la realidad. Tanto es así que he decidido incorporarlo en mi clasificación tanto a "juegos de mesa para todos", como a "juegos frikis". Si no lo conocéis quizás no lo entendáis aun, pero dadme unos minutos y quizás veáis su potencial.
¿Qué hay, chicos? Volvemos a estar aquí, en la sección de videotutoriales de juegos de mesa; y en concreto hoy vamos a tener un juego muy divertido, os estoy hablando de un juego que yo creo que sigue existiendo en las tiendas (no estoy muy seguro, la verdad), si no sería un error porque era un juego muy divertido.
¿Qué hay chicos, cómo estáis? Hoy vamos a tratar un juego de guerra... ¿qué juego será? Más de uno que me conozca ya estará pensando en el "Risk", en "Juego de Tronos",... Pues no, hoy he pensado que os voy a enseñar un juego que creo que poca gente conoce y que es muy entretenido porque es una cosa parecida al ajedrez, pero con unas reglas un poco más distintas.
Si os gustan los juegos de preguntas, salvo por algunas que son más concretas sobre lo que emitieron en televisión, este os puede encantar. Puesto que el programa era español ¿Dónde empiezan todos los jugadores? ¡Exacto! En España. Todos los jugadores comienzan con una cantidad de puntos iniciales que les servirán para desplazarse por el mapa.
Hoy os traigo un juego que posiblemente no sea habitual en lo referente a búsquedas por Internet. La verdad es que no lo sé, pero tengo la sensación de que no es conocido... Yo soy el primero que pasa tres kilos de los juegos de mesa que sacan basándose en un programa de Televisión. Pero una vez más... ¡Dejémonos de cháchara y al lío!